GRANDE MATAHOMBRES 2013



Resumiendo, MATAHOMBRES 2013 ha sido un campamento bestial. Hemos compartido momentos con personas, con nuestras unidades, con la naturaleza en su máximo espledor (véase que no utilizamos ni electricidad), con el grupo....
En cada rincón de nuestra zona de acampada hemos guardado un momento especial y como siempre tan inolvidable. GRACIAS a todos los que habéis hecho posible estos 15 días: castores, lobatos, ranger, pioneros, rutas, kraal, intendencia, visitas, cocineros y por supuesto a todos y cada uno de los padres y madres que una vez más han confiado en que todo esto fuese posible (Además de mencionar que la canción del último día salió a las mil maravillas, por lo tanto felicitaciones a esos magníficos ensayos que habréis tenido previo al día 15)
Queríamos compartir un momento con todos. Para los que lo vivisteis es simplemente para que no lo olvidéis, y para todos aquellos que no estuvisteis es simplemente un texto para que os animéis a siempre mirar hacia delante y que nada ni nadie os detenga.


...Y cuando abrimos los sobres nos dimos cuenta de que no había preguntas sobre los scout tal y como nos habían dicho. Había tan solo un punto negro en un fondo blanco.
"Esto no es para daros una nota, ni tampoco para marcar cuál es la respuesta correcta, esto tan solo os servirá como lección de vida. Pocos hablastéis de la hoja en blanco, todos centrasteis generalmente, vuestra atención en el punto negro.
Esto mismo pasa en nuestra vida, en ella tenemos una hoja en blanco entera, para ver y aprovechar, pero nos centramos en los puntos negros.
La vida es un camino en blanco arropada de momentos, personas o lugares. Siempre tenemos sobrados motivos para celebrar cualquier cosa: por nuestra familia, por los amigos que nos apoyan, por el empleo que acabamos de conseguir, los estudios... y no obstante insistimos en mirar el punto negro, ya sea el problema de salud que nos afecta, la falta de dinero, la difícil relación con un familiar o la decepción con un amigo.
Los puntos negros son mínimos en comparación con todo lo que diariamente obtenemos, pero ellos ocupan nuestra mente en todo momento. Por ello es aquí donde comienza nuestra gran palabra: El compromiso. El compromiso a cambiar, a que nada nos detenga, a seguir decorando cada mínimo segundo que tenemos durante los años de nuestra vida.

Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad. Es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones. Es la acción que habla más alto que las palabras. Es hacerse el tiempo cuando no hay. Es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se vuelven adversas. Compromiso es el material con el que se forja el carácter para poder cambiar las cosas. Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo”. Y para el que no sepa que significa escepticismo, es la incredulidad o duda acerca de la verdad o eficacia de cualquier cosa.

 No permitáis darle un protagonismo que no se merece a aquellos puntos negros que aparecen en nuestro camino. Decorad vuestra vida de todos y cada uno de los momentos preciosos que tenemos día a día


PASAD UN PRECIOSO VERANO, no nos echéis mucho de menos porque ya estamos preparando la ronda 2013/2014....
¡Nos vemos en OCTUBRE!