lunes, 16 de noviembre de 2015

¡¡SCOUTS POR EL MUNDO!!

Tanto tiempo sin escribiros era porque estábamos preparando algo muuuy especial......


¡¡HOLA A TODOS!!
Empieza el programa SCOUTS POR EL MUNDO en el Blog del Grupo Scout San Viator, hoy presentamos....
¡EL PRIMER CAPÍTULO!

Queríamos que nos contaran qué tal les va a los viajeros del GSSV y a los antiguos que también están lejos, por lo que habrá más capítulos, eh!!
 Hoy tendremos los textos e imágenes de Irene Bermejo, Carmen, Berta, Txirla, Marta y Kiwi!!! Así que... empezamos con el programa.....


¡¡Saludos desde Inglaterra, soy IRENE BERMEJO!!

Espero que todos estéis genial. Lo primero, quiero dar las gracias a la magnífica comisión de audiovisuales por haber tenido esta idea tan buena y habernos dejado contar nuestras vidas desde distintos lugares del mundo.

Yo llevo un mes y medio en un pequeño pueblo llamado Bowdon, a unos 20 minutos en tren de Manchester, trabajando de Au Pair en una familia. Después de haber estado de Erasmus quería volver  a vivir una experiencia fuera de España, y además quería seguir mejorando mi inglés ya que voy a ser profe de inglés. Y aquí estoy, cuido a tres niños de 14, 11 y 6 años, y dos perritos. Es una familia muy agradable y lo mejor es que tengo un apartamento para mí sola en frente de su casa, así que tengo mi pisito propio. Además, estoy preparándome las oposiciones de maestra y en junio haré el examen… ¡así que tengo que estudiar bastante todos los días! También estoy dando clase de español a unos vecinos, preparándoles para un examen parecido a la selectividad de España. Los fines de semana aprovecho para viajar y conocer ciudades y sitios nuevos con las amigas que he conocido. Me encanta vivir en un pueblo porque tengo el campo a cinco minutos para darme paseos (y pasear a los perros) y no hay exceso de gente como en Madrid. Y el pueblo de al lado tiene tiendas, bares y ambiente, así que tampoco es aburrido
Además de la comida de mi madre (¡un besazo, mamá!) y el solectio, una de las cosas que más echo de menos de España sois vosotros. Todos los sábados por la mañana pienso que estaréis de reunión y me da pena no poder estar allí...¡Pero no os preocupéis! Estoy dejando una pequeña huella del Grupo... ¡Hago un monton de nuestros juegos y les enseño canciones del Grupo a los niños a los que cuido! Ahora les ha gustado el juego de Pistolero y estamos todo el rato echando partidoas... aunque ellos dicen "Pistoulerou", jaja! También intenté conocer al Grupo Scout de este pueblo, porque quería conocer otro grupo diferente y ver cómo trabajaban aquí, y fui al sitio donde se supone que se reunían....pero no había nadie, a lo mejor ya no se reúnen ese día... ¡Seguiré intentando dar con ellos!
Pregunto mucho por vosotros y leo todo lo que hacéis en este Blog...así que es casi como si estuviese allí.Qué ganas tengo de veros a todos, seguro que habéis crecido y estáis guapísimos. En Navidad nos vemos, y me contaís todo lo que habéis aprendido y vivido todos estos meses. 
Cuidad mucho a vuestros monitores, que seguro que están haciéndolo estupendamente. Un besazo enorme, en especial a mis castores y a mi ahijada. ¡¡Os quiero un montón!! 






¡¡Hola soy Marta Portela! 
Cuando viajas te das a conocer, no hay otra, para entrar en contacto con el mundo que te rodea tienes que poner una parte de ti, terminas contándole miles de cosas sobre ti a desconocidos, comparando experiencias y situaciones, describiéndolas en detalle, y es ahí cuando te das cuenta de la importancia del Grupo, cuando la mayoría de anécdotas han sucedido dentro del él, cuando los protagonistas son gente de ese entorno Scout.
Los Scouts te preparan para la vida, te preparan para el estrés de que las cosas mayan mal y te enseñan que todo tiene un lado positivo, te enseñan el lado humano de las cosas.


Ahora mismo yo estoy en Córdoba, Argentina, echando de menos las preparaciones, los sábados, las salidas, teniendo que vivir todo en la distancia, viendo muchos lugares que necesitarían un GSSV y todo lo que ello conlleva, conociendo scouts de todo el mundo, creando lazos con ellos por ese simple sentimiento de ser scout, y bueno, apreciando lo mucho que hace este grupo, el GSSV, por el inmenso mundo que nos rodea.






¡Hola a todxs, soy Berta!

Tomando perspectiva....
Es curioso tener la posibilidad de empezar de cero de la noche a la mañana. Nueva universidad, nueva casa, nuevos amigxs,en definitiva, nueva vida. 
A veces nos encerramos tanto en nuestras rutinas que se nos olvidan las cosas que son importantes para nosotrxs, se nos olvida pensar en lo que nos hace felices... y es ahí cuando tenemos que alzar el vuelo y tomar perspectiva. 
Desde esa otra visión de ti mismx, más alejada, te das cuenta de lo que es importante en tu vida, de lo que te llena, de lo que quieres que siga ahí cuando vuelvas. 
Es increíble lo que se puede llegar a echar de menos un montón de lobatxs gritando, un madrugón cada sábado, una reunión interminable, un respiro del ruido de Madrid...
Roma es una ciudad mágica, te tropiezas con arte en cada esquina, tiene un caos pegadizo que hace que te mimetices con el medio y dejes de recordar en que mes estás, que estás lejos de casa y que hay más comida a parte de la pasta. 
Estoy aprendiendo mucho, de todo. Lo principal: que el italiano no es acabar cada palabra con "i" y poco a poco voy soltándomi un poqui más en la calle, en clase...aprendiendo a convivir conmigo misma y con otras culturas, a conocerme, aprendiendo a cocinar mientras pongo una lavadora y hago la cama. Y es que..¿Hay algo más bonito que aprender en esta vida? ¡A seguir aprendiendo!
Como habréis escuchado, todos los caminos llevan a Roma, y si un día os ponéis a caminar, avisadme cuando lleguéis y os enseñaré la mia città :) !
Un beso enorme desde el Panteón, uno de mis lugares favoritos de este lugar. 




¡Saludoooos camarateens, soy Txirla!
No escribiré mucho sobre mi vida por acá, no porque mi vida no sea interesante sino porque somos muchos los scouts del San Viator por el mundo y se que si escribo mucho no me leeréis y tengo cosas muy interesantes que deciros J (si dejas de leer en el primer párrafo te perderás lo apasionante del segundo, lo increíble del tercero y el sorpresón del cuarto…)

Estoy viviendo en Buenos Aires hasta Enero y la verdad es que este sitio es genial. He conocido muy buena gente que no conocía y también gente que ya conocía (les he conocido más y son muy buena gente también), gente de España y gente de muchos otros lugares pero…los únicos scouts que he encontrado son españoles y bueno…excepto algunas diferencias funcionales, tenemos dentro de nosotros el orgullo de haber sido scout y de seguir siéndolo (porque eso te va a perseguir toooda tu vida).

He de decir que se echa muchísimo de menos ciertas cosas como las reuniones de los sábados, el jugar con los castorcillos, con los lobatos, que te cuenten sus historias de las cuales te hacen sentir participe dado el entusiasmo que le ponen, hablar y reír con Ranger, Pioneros y Rutas, ordenar material de vez en cuando, y sobre todo se echa de menos los a los amigos y compañeros que me han acompañado durante todos estos años …bueno a la vuelta estaré encantado de decirle a todo aquel interesado que es lo que se echa de menos cuando no estás en los scouts (hago esto para que no se os canse la vista antes de llegar al final).

Para esta etapa en Buenos Aires no me vine solo, me vine con Francis, Mr. Fetén y Faison en carne y hueso y otros tantos que me han acompañado en espíritu =D. Me vine con todos esos amigos que hemos hecho en el camino y que de una forma u otra nos han marcado. Y me vine con toda esa ilusión que me ha acompañado durante tantos años y que nos seguirá acompañando a todos durante toda nuestra vida.

Al final este resumen me ha quedado más largo de lo que debería como veréis en el número de párrafos pero bueno ya acaba no os preocupéis. Quiero dar las gracias al colegio por brindarnos esta oportunidad y apoyarnos en nuestras decisiones, a todos los padres, madres y tutores de los niños y niñas que dan vida al Grupo (a los cuales también se os echa de menos).
Estoy deseando veros a todos, a los antiguos, a los nuevos y a los que recientemente han llegado a este mundo.
Mucha suerte a todos y gracias por hacer esto posible.
Txirla entre otros…




¡Hola querido Grupo, soy Carmen!

¿qué tal todo? Yo ando bien. Os escribo desde Buenos Aires, porque como algunos ya sabéis, he venido a ampliar horizontes y parece que todo marcha ¡viento en popa!

Aquí ahora empieza el verano, así que como podéis apreciar en la foto, me olvido del abrigo para volver a encontrarme con el calor. Y como también se puede apreciar, no estoy del todo sola y a veces Chirla y yo podemos encontrarnos.

Mi idea es volver en Navidad, y ya pienso en hacer una mini-visita al campamento, porque ya sabéis que esta, nuestra segunda Gran Familia, no se olvida aunque estés en Pekín, o en mi caso, en Buenos Aires.

Por acá no he tenido mucho contacto con Scouts; de momento tan sólo he conocido a un antiguo monitor de un Grupo de acá pero no nos ha dado tiempo a hablar mucho. Lo que sí tengo claro es que a partir de Pioneros, ya hacen servicio a la comunidad, y siempre van con uniforme a estos servicios. Un ejemplo es que fui a unas jornadas de Psicología que organizaban en un colegio, y los Scouts se encargaron de hacernos el desayuno y la comida...¡unas maravillosas empanadas rellenas de carne! (acá son muy típicas y muy ricas). 

La verdad, que aunque pienso que los mayores también deben jugar, estos ejemplos me dieron ideas de que a lo largo de una ronda, los mayores pueden plantearse pequeños gestos solidarios que para otros pueden ser grandes ayudas. En algunas ocasiones se ha hecho, pero creo que estaría bueno tener más presencia en este sentido.

Por otro lado, un niño que tengo en terapia y es especial, fue recomendado para ir a un Grupo Scout y va desde chiquito, lo que me recordó lo enriquecedora que es la integración y lo bien que nos ayudamos los unos a nosotros en nuestro Grupo superando todas y cada una de nuestras diversidades.

De momento esto es todo. Os mando infinitos besos desde el otro lado del charco y como se dice acá....¡aguante el Grupo Scout San Viator! 
¡Con mucho amor!
  
Y este es el fotón de Txirla y Carmen...



¡Hola a tod@s!
Muchos me conoceréis y alguno otros que seáis nuevos en el Grupo no, soy Irene Kiwi y llevo en el Grupo Scout San Viator desde que tenía apenas ocho añitos. Siempre ha sido una referencia para mí, aquí he pasado los mejores momentos y  he conocido a las personas más geniales del mundo. Ahora ya llevo unos años en el Kraal de animadores y cada día disfruto más el poder formar parte de un proyecto tan bonito y tan divertido. Por cosas de la vida, este año estoy viviendo fuera de España y quería contaros a todos un poquito qué papel tiene el Grupo ahora que estoy lejos... ¡porque tiene un papelón!

Tras unos meses en Alemania, ahora estoy viviendo en Australia y la verdad es que le cuento a todo el mundo que lo que más se echa de menos de estar lejos de casa es la familia, los amigos ¡y los scouts! Me encanta seguir en contacto con el super Kraal de Animadores que tenéis este año y me encanta contar por todos los rincones del mundo lo maravilloso que es nuestro Grupo. Llevo conmigo mi pañoleta y mis camisetas del grupo siempre porque me acercan un poquito más a casa y porque el Grupo y sus valores son algo que me van a acompañar toda la vida,  ¡¡y a todos vosotros también, claro que sí!! Si es que todas las experiencias y aprendizaje que llevamos a la espalda nos hacen ser mejores personas.
 Aquí debajo os dejo unas fotos para que me veáis, que llevamos mucho tiempo sin poder darnos un abrazo, ¡os mando un millón de besos a todos!

Como veis, en las fotos llevo la ropa del Grupo ¡¡y hasta me hago fotos cuando veo Grupos Scouts australianos!! Qué suerte tenemos de compartir algo tan genial como es nuestro Grupo, ¡un besito para todos y espero irme de campa de nuevo con vosotros muy prontito!






¡¡QUÉ BONITO TODO!!
Nos ha encantado, por eso más Scouts del GSSV han sido llamados para el segundo capítulo! Muchas gracias a los viajeros por hacernos parte de su vida en sus largos viajes y contarnos todo tan bien!Seguir disfrutando de la vida y del GSSV así de bien, ¡os queremos!


¡¡BUENA SEMANA A TODOS!!
¡Nos vemos el sábado!

2 comentarios: