¡¡DÍA DE LA PAZ!!

¡¡HOLA A TODOS!!
Este viernes se ha celebrado en el Colegio San Viator el día de la Paz como cada año, por todo lo alto:) 
El acto exterior mítico que hacía todo el cole en los patios se ha cancelado por la lluvia, así que dos representantes del GSSV, dos representantes de grupo CAL y dos representantes de 1º año de confirmación, han ido pasando clase por clase, para contarle a tooodos los niños por qué es tan importante y tiene hasta un día, ¡¡ la paz!!
Los más pequeños habían hecho unas manos preciosas en forma de paz, ¡¡qué artistas!! 


El GSSV  respecto al gran concepto de PAZ, hemos elegido hablar sobre la figura de Gandhi, la importancia del respeto a la pluralidad que nos permite conocer a gente con culturas diferentes conviviendo de manera pacífica. Y es que esto tan básico lo comienzan a vivir ya desde pequeñitos y tienen que saber lo importante que es respetarse entre ellos :)
Con cada clase, se iban tratando estos temas tan vitales y luego se celebraba el día de Paz al ritmo de Madre Tierra de Ricky Martín, ¡¡haciendo baile y todo!!

Esperemos que desde los más pequeños a los mayores, sean conscientes de la importancia de intentar vivir en un mundo en paz, por eso desde nuestro lugar del mundo tenemos que ser respetuosos y convivir con todos los que nos rodean, aunque sean diferentes a nosotros. 

Nosotros desde el GSSV seguiremos trabajando en base a los grandes valores que sustentan al grupo, entre ellos la tolerancia y la convivencia, tan íntimamente relacionados con la PAZ. 
La Paz no es una utopía, pero sí es una carrera de fondo, conlleva demasiado. Pero se trabaja, desde que somos pequeños, la paz sí se educa. Porque aunque no lo hayamos pensado a lo mejor mucho, la paz está íntimamente relacionada con la educación, queremos un mundo pacífico, pero para ello, habrá que educarlos ¿no?ya lo dijo Pablo Lipnizky, 
"Todo el mundo habla de paz, 
pero nadie educa para la Paz. 
La gente educa para la competencia, 
y la competencia es el principio de cualquier guerra"
(La educación Prohibida)

Así que fomentemos y enseñemos que se juega y se vive para ser felices y para aprender, sin competir ni discutir, que eso no nos lleva a nada! :)
¡Sed felices y pacíficos: hoy y siempre!

Nos vemos mañana como cada sábado a las 11:00 horas enfrente de donde estaba la cafetería del colegio San Viator, ¡¡no llegues tarde, os esperamos!!