¡¡Recuerdos con olor a semana santa!!


¡¡Cómo estamos echando de menos estar de campamento!!
Para pasarlo bien rememorando las vivencias, aquí os traemos qué han hecho cada unidad, ¡cómo han disfrutado!
LAS AVENTURAS DE LOS CASTORES....
Cuando llegamos al albergue, ¡qué sorpresa! Resulta que estaba situado en la mismísima plaza principal de la aldea Suan, gobernada por el Rey Loren, y una vez estuvimos alojados vinieron a vernos Dunai y Drrrogur... 

¡LOS DRUÍDAS DE LA ALDEA!

Confiaron en nosotros y nos contaron que estaban a punto de comenzar una brutal guerra contra la aldea de en frente, Luán. Teníamos que entrenarnos para ser grandes druídas antes de entrar en batalla, o no serviríamos para mucho...
Nos contaron que los habitantes de Luán eran prácticamente monstruos: quemaban los árboles y flores, hacían rituales con los animales del bosque sagrado... Nadie de la aldea se había atrevido nunca a entrar en la aldea de al lado (lógico, pensamos nosotros), pero el rey Loren les mantenía informados sobre todo lo que pasaba allí.
Así que hicimos el ritual de iniciación y MiYemayáMaracuyá, figura sagrada de los druídas de Suan, nos otorgó un poder. Así:
Alba sabía exactamente la hora que era y el tiempo que pasaba tan solo mirando el sol
Ariadna conocía todas las enfermedades y podía curar a personas y animales
Héctor era capaz de encontrar alimento en cualquier lugar y en todo momento
Javi sabía reconocer cualquier tipo de planta y, por tanto, cuáles eran todas sus propiedades
Sofía podía hablar con todos los animales
Nos entrenamos en potenciar estas nuevas habilidades y... ¡ya estábamos preparados para la guerra! Pero entonces, ¡menuda sorpresa! Vino un habitante de Luán haciéndose pasar por un bufón del rey Loren y nos dijo que éste les había estado mintiendo todos estos años. Los habitantes de la aldea de al lado eran exactamente igual que nosotros: cuidaban la naturaleza y amaban a todos los habitantes del bosque. 

Pero, ¿por qué el rey nos había mentido? Resulta que su enemistad con el rey de Luán venía desde hace muchos años atrás, porque éste... ¡le quitó a la novia! Y llevaba todos estos años planeando su venganza personal a lo grande, sin importarle llevar a toda su aldea a la guerra... 

Decidimos que nunca más seguiríamos a nadie sin ser plenamente conscientes de lo que hacíamos, y mucho menos si eso supone utilizar unos poderes tan increíbles como los nuestros para algo tan feo como la guerra.

¡GRACIAS, DRUÍDAS! ¡VIVA LA PACHAMAMA!



¿QUÉ VIVIERON LOS LOBATOS?
El primer día llegamos a la selva y nos encontramos a Mowgli, Akela y el Viejo Lobo nos contaron quiénes eran cada uno, qué función tenían en la selva y quiénes eran los lobatos, además nos enseñaron los juegos típicos que hacen los lobatos. Al día siguiente Baloo nos enseñó sus máximas para ser un buen Lobato y también conocimos a Bagheera. Por la noche llegó Shere-Khan a la selva y nos quiso echar de la selva asustándonos pero no se lo permitimos e hicimos un trato con él, consiguiendo que se fuera y dejando vivir en paz al resto de animales. Finalmente los lobatos se hicieron actividades y juegos entre ellos para ver qué habíamos aprendido

¿Y LOS RANGERS?
Los RANGERS han vivido un campamento en el Programa de Reinserción del ojo, habían perdido toda capacidad de realidad, ¡¡pobres!! Con un montón de pruebas y trabajando con las terapias que los Usuarios montaron, al final los que recapacitaron fueron los creadores de dicho Programa! Las "terapias" que ellos creían estar dando a los rangers no valían, porque ellos mostraron actitudes que a los propios usuarios les gustaba, relajarse, tener buena relación entre ellos, aprovechar el momento... Vivir. 
Con todas las vivencias, a los usuarios les dio por dejar la agresividad y la cabezonería atrás y explicarles a los rangers el por qué había empezado todo.. 
Resulta que hacía ya unos 15 años, el proyecto del Programa de Reinserción había nacido con la esperanza de crear un  mundo mejor donde no hubiera maldad, ni guerras, ni avaricia, ni dolor... Pero claro, para ello tenían que hacer que el individuo no existiera, sino sólo la masa y que no tuvieran ningún sentimiento, para así nunca sentirse dolido porque no lo sentirían. Ya no habría más daño... Pero claro, ya no vivirían, ya no serían humanos, personas...Al ver a los rangers llegaron a extrañar los sentimientos, las relaciones personales, tanto es así, que decidieron cerrar el Programa de Reinserción y dejar al Ojo descansar, que el destino lo dicten los actos y no el Ojo! :) Los rangers no fueron nada becarios, el ojo quedó.....¡RETRATADO!


Irse las tres unidades pequeñas fue muy bonito y nos los pasamos en GRANDE! :)


¿QUÉ HICIERON LAS UNIDADES MAYORES?
Los rutaneros se han ido en amor y compañía al albergue Las lagartijas,en La Miñosa, un pueblecito de Guadalajara. Han pasado cuatro días increíbles,que a pesar de la lluvia, nada les ha parado los pies. El primer día, hicieron un cambio de monitores, Nacho y Javi (monitores de rutas) pasaron la tarde con los pioneros, haciendo actividades dinámicas para salir un poco de la rutina de la empresa, hubo relevos y carreras y juegos un poco más complejos que a más de uno le costó un poco entender y por otro lado, Dani y Paula (monitores de pioneros) estuvieron recorriendo todas las unidades por las que han pasado los rutas desde que entraron al grupo, recordando juegos típicos de cada una de ellas. El resto de días, hicieron actividades conjuntas, realizaron una marchita para visitar el pueblo de Atienza, donde allí pudieron disfrutar de unos momentos de soledad para pensar y profundizar sobre sus vidas. Tuvieron otro momento para estar por unidades, pero esta vez con sus verdaderos monitores, los rutas se metieron en la piel de un monitor y vieron una serie de tareas que tiene un animador  y como poder ajustarlas a la semana de cada uno y los pioneros hicieron un repaso de que es lo que les ha gustado de este último trimestre y que les gustaría ver en el siguiente, a parte de retomar el tema de la empresa que están haciendo.
Nos lo pasamos todos en grande este campamento de Semana Santa. Todos estamos encantados de haber ido juntos.


¡¡Os recordamos que este finde nos vamos de Jornadas de formación, ya os contaremos todo a la vuelta!! :)