¡¡DÍA DE LA TIERRA!!

En el Grupo promovemos el cuidado del medio ambiente y por supuesto, en el día de la Tierra, vamos a hablar un poco sobre lo que hacemos para trabajar este labor que es de todos! 
Nosotros tenemos diferentes objetivos respecto al medioambiente. Pensamos que es importante inculcar su cuidado y fomento del uso responsable de los bienes materiales. ¿Cómo lo hacemos? Una gymkana sobre las 3 R (Reducir, reutilizar y reciclar) que sea divertida y que aprendan a distinguir sobre los diferentes materiales de los que están hechos los envoltorios y demás restos... 
De manera horizontal intentamos reflejar un sentido crítico y la austeridad a la hora de comprar y reutilizar lo que compramos. No es ser tacaño, es saber hacer una buena inversión en algo que sea duradero y hacerla cuando realmente es necesario. 
Ahorrar agua usando únicamente la necesaria, lo aprenden en los turnos de fregado, ¡que será que no lo repetimos! Y es que es importante, que sepan que LA TIERRA ES DE TODOS y nos tiene que durar, porque es importante cuidar en todos los ámbitos lo que nos rodea ;)
Nuestros campamentos son lugares en medio de la naturaleza, para que puedan aprender a respetarla dando el gran y más importante paso: ¡Querer y adorar a la Tierra! 

¿Cómo no vas a adorar estos preciosos paisajes naturales?
 En los campas se hacen normas generales y las primeras que se suelen decir, son no tirar basura al suelo, no matar bichitos, cuidar el sitio donde estemos, y dejarlo incluso mejor que estaba! 
Y esto es importante, así sí se inculcan buenos hábitos, demos ejemplos nosotros y evitemos el desgaste y el mal consumo ;)
Sigamos con la labor de cuidar a nuestro Planeta, ¡valdrá la pena!
Ya lo dijo Aristóteles, "La naturaleza es un espectáculo que se desarrolla frente al hombre"
Creemos que los Scouts nos permiten vivir momentos de des-conexión tan importantes que te hacen conectar con la naturaleza en todos los sentidos y eso los niños, tienen que vivirlo ;)