¡Un bonito recuerdo!

¡¡El campamento de Navidad no pudo ser mejor!! Cómo disfrutamos todos de esos intensos y maravillosos días en Uceda... mayores y pequeños, todos mezclados. Con nuestros amigos del alma y con gente con la que hasta ahora no habíamos ni hablado pero que resultaron ser unos grandes descubrimientos...

El primer día vinieron a visitarnos un adolescente y varios animales o plantas que estaban quejándose al Señor Presidente por las condiciones en las que vivían, cada vez peores (la deforestación de los bosques, el derretimiento de los polos, los animales en peligro de extinción y la basura de los océanos). Este señor era dificil de convencer y, aunque durante los cuatro días ellos le estuvieron enseñando las consecuencias de no cuidar la naturaleza a través de muchas actividades súper chulas, al final no quiso hacerles caso y reconocer que el ser humano está descuidando su planeta. ¡Pero no todo son malas noticias! El adolescente sí que despertó y aprendió de todos ellos; se comprometió a hacer todo lo que estuviese en su mano para cuidar el medio ambiente. Y no sólo él lo comprendió, ¡También nosotros hemos aprendido un montón de cosas y a partir de ahora vamos a tener mucho más cuidado con la basura, el agua, la luz y electricidad, y todo lo demás! Porque como ellos decían, Nosotros somos el problema y la solución!

Y, como el tema del campa era tan bonito...¿Cómo no ibamos a ser felices? Comimos estupendamente gracias a unos cocineros geniales, hicimos muchas actividades con nuestros animadores, las uvas y la fiesta fueron muy divertidas, nos firmamos los cuadernillos... ¡Vamos, que ya estamos contando los días para que llegue el campamento de Semana Santa! Por ahora, nos conformamos con venir sábado a sábado al cole, pero aún con el recuerdo de este campamento que nos ha unido todavía más. 

Y es que no hay una sensación mejor que llegar agotado del campamento, meterte en tu cama mientras repasas todo lo que has vivido y sentido y pensar... ¡Qué suerte tengo de estar en el Grupo Scout San Viator!¡Nos vemos este sábado 14 de Enero para seguir viviendo aventuras todos juntos!