Día por l@s Refugiad@s




Menudo día más completo tuvimos este sábado en el Grupo. ¿Queréis saber qué fue lo que pasó? Aquí os contamos todo lo sucedido durante la jornada.


Todo comenzó con una bonita y generosa recogida de materiales para los campos de refugiados. Debido al alto nivel de participación, hemos podido recaudar muchas latas de conserva, comida no perecedera, artículos de higiene y cuidados básicos, entre otras cosas. ¡¡Muchas gracias a tod@s!! 



Seguidamente, mientras las unidades hacían su reunión de cada sábado, tuvo lugar un magnífico videoforum, acompañado de un fructífero debate sobre la crisis de refugiados que estamos viviendo en la actualidad, guiado por varias voluntarias que habían estado en campos de refugiados, en Grecia. Todo fue estupendamente, salimos tod@s un poco más concienciad@s y con muchas ganas de aportar nuestro granito de arena al asunto. 



Después de la reunión, y tras el fantástico aperitivo que habían preparado los Pioneros, las tres unidades mayores (Pioneros, Rutas y Kraal) disfrutamos de una apetitosa comida de Triunidad, en la que compartimos diferentes manjares y un muy buen rato.

Pero esto no acababa aquí, llegaba el plato fuerte del día. Por la tarde contamos de nuevo con la experiencia de Julia, Marina, Clara y Marta, unas chicas que colaboran con asociaciones de ayuda al refugiado y que nos hicieron vivir de una forma bastante realista a lo que se enfrentan estas personas: verse obligados a salir de sus casas, de sus países, perder a sus familias, encontrarse con innumerables problemas y trabas para llegar a un lugar seguro y ser acogido, … 



















Fue una jornada muy intensa, llena de emociones. Muchísimas gracias a todos y a todas por venir: padres, madres, Pionerxs, Rutas y Kraal, y por supuesto muchas gracias a
Julia (voluntaria independiente), Marina (Holes in the Borders), Clara,  Marta (Refugee Support Europe) y todas las demás voluntarias que han colaborado en la organización del evento por hacernos vivir esta experiencia y reflexionar sobre ella. 



¡¡Os esperamos en la próxima!!