Campamento de Semana Santa!

Cómo fueron tan increibles los campamentos, hemos decidido dejar un pequeño resumencito para que no os perdais ni una pizca de lo que hicieron! 🙊
Se fueron Castores, Lobatos y Rangers a un albergue situado en Poza de la sal, Pioneros a otro albergue situado en la zona de Canencia y los Rutas al camino de Santiago.
Empezamos:

¿Qué hicieron los Castores?

Hola a todos y a todas! 👋🏼👋🏼

Los castores tuvimos un campamento muy pero que muy entretenido! Nada mas llegar, fuimos sorprendidos por un grupo de exploradores, los cuales nos contaron que les habían enviado a nuestra zona para investigar unos sucesos extraños que estaban ocurriendo. Nos pidieron que si queríamos ayudarles y por supuesto dijimos que si! 😁 Pero antes, necesitábamos cierto entrenamiento para poder seguirles el ritmo y no ser una carga, así que nos fabricamos ropas de camuflaje y nos preparamos física y psicologicamente.

Al día siguiente nos encontramos con unos seres llamados Hadix 🧚🏽‍♂, que parecían los dueños del bosque. Eran muy simpáticos y nos estuvieron enseñando su modo de vida e incluso nos enseñaron la receta de una tarta 🍰🍰 que estaba deliciosa. Todo iba bien hasta que se empezaron a comportar de un modo extraño, y nosotros, como buenos exploradores decidimos observarlas por la noche por si tramaban algo. Descubrimos que en realidad nos estaban engañando y lo que en realidad querían era comernos! 😱😱

A la mañana siguiente no se acordaban de nada de lo que había ocurrido por la noche y volvían a ser alegres y amables con nosotros ¡No entendíamos nada!. Entonces descubrimos que a causa de la contaminación, un hongo estaba controlando sus mentes!! Informamos rápidamente a la base y nos lanzaron un remedio para contrarrestar los efectos del hongo. Pero no todo iba a ser tan fácil, ya que nos lo lanzaron en avión y los distintos ingredientes quedaron esparcidos por la zona. Como ya eramos expertos exploradores no dudamos en aventurarnos en lo desconocido e ir en su busca para salvar a nuestros amigos Hadix👣🌎. Después de una larga travesía conseguimos los ingredientes, fabricamos el remedio y conseguimos salvar del hongo a nuestros nuevos amigos. Ellos nos lo agradecieron montando una fiesta con sus mejores manjares del bosque 😊😊





¿Qué hicieron los Lobatos?

Buenos días a todos. Esperamos que hayáis pasado unas buenas vacaciones, cargando energías para el trimestre que nos queda. Conectamos sin más dilación con nuestros reporteros de _Poza de la sal_, tienen algo muy importante que contarnos. Han hecho grandes descubrimientos.
- ¡Buenos días chicxs! ¿Cómo os encontráis después de vuestras intrépidas aventuras por pueblos lejanos burgaleses? 
- Buenos días, estamos todavía recomponiéndonos de todo lo que vimos y aprendimos. Ha sido una experiencia muy intensa.
- Contadnos por favor, no nos dejéis con esta intriga.
- Está bien...

Llegamos después de un viaje por los recónditos parajes de las tierras de Castilla a un antiguo colegio grande y misterioso. Rápidamente las personas que vivían allí vinieron a visitarnos. Era un poco raro que Poseidón decidiera ese sitio para vivir, cuando lo suyo son las aguas. También estaba una Momificadora, Hércules, Moisés, Aristóteles e Hipatia. Nos contaron de forma muy gráfica cómo eran sus rutinas diarias alli. Nos acogieron pero, algo raro se respiraba en el ambiente. Tenían conductas un poco obsesivas, pero decidimos fiarnos de ellos.

Nos contaron las historias de vida de cada uno y nos llevaron a hacer una caminata en la que ejercitamos un montón y conocimos la zona. 
- Entonces, ¿Todo fue bien no? No parece que fueran tan raros...
- No no, todo se torció cuando descubrimos su secreto... Sus episodios psicóticos... Eran personas que se creían personajes de la historia, todo nos cuadraba. La cosa era: ¿Cómo podíamos ayudarles? Hicimos unos brebajes de frutas muy ricos, a los que les echamos unos condimentos medicinales que les ayudaron a calmarse y a recuperarse.
- ¡¡Qué bien compañerxs!! ¿Y como acabó la cosa?

- Pues les dimos pistas de cómo vivir en sociedad, pequeñas claves que usamos nosotros y con las cuales nos va muy bien: *tener los ojos y los oídos bien abiertos*, *pensar primero en los demás*, *ser limpios y ordenados*, *estar siempre alegres*, *decir la verdad aunque nos cueste* y *respetar las cosas y cuidar la naturaleza*.
Para finalizar nuestra estancia allí, tuvimos unos momentos muy divertidos de fiesta y distensión, en la que nos lo pasamos genial, nos conocimos más entre nosotros y pudimos hablar de cómo nos sentimos a lo largo de este año.
- Que buena labor hicisteis con esa gente. Estamos muy orgullosos de vosotros. Contaremos con vuestra presencia en otro tipo de eventos.

Hasta aquí la transmisión, tendréis noticias frescas dentro de poco.

La aventura continúa.👽





¿Qué hicieron los Rangers?

¡Hola a todxs! 💬

¿Qué tal esas vacas de Semana Santa? ¿Tranquilas? Las nuestras han sido... ¡de todo menos eso!💥 
Nos fuimos de campa a Poza de la Sal (Burgos), que es el pueblo donde nació nada más y nada menos que ¡el ilustre Félix Rodríguez de la Fuente! Allí nos alojamos en el antiguo colegio del pueblo (ahora habilitado como albergue) y cuál fue nuestra sorpresa cuando, al llegar, nos encontramos con un recibimiento del todo peculiar: 6 personas vestidas con ropas del siglo pasado nos dan la bienvenida al N.O.M.U.S. (Nuevo Orden Moral Universal). Necesitamos desintoxicarnos de muchos hábitos y prácticas culturales que hemos adquirido y que nos perjudican (sin que seamos conscientes): adicción a las nuevas tecnologías, pérdida del contacto con la naturaleza, falta de relaciones interpersonales (cara a cara), consumismo, obsesión por los cánones de belleza... Este nuevo orden propone la vuelta a los principios, a un ideal en el que todos somos diferentemente iguales y lo que importa en todo momento es el interior, el autoconcepto, el encuentro con el yo y las relaciones sanas con el entorno. 

Hasta aquí, todo bien ¿no?🙆 El problema surgió cuando nos contaron cómo crear esa sociedad "idílica": teníamos que denunciarnos entre nosotros y nosotras. Todo estaba basado en un sistema de puntos, de castigos y recompensas basadas en la cantidad de denuncias y agradecimientos que recibiéramos. ¿Por qué denunciarnos? Bien, teníamos que acusar a nuestros compañeros y compañeras siempre que tuvieran algún comportamiento que fuera en contra de las bases de este nuevo orden moral. Lo que al principio parecía un juego, poco a poco se convirtió en una locura transitoria... Nadie entendía por qué había sido denunciado y cada vez había más y más denuncias, situación que sobrepasó los medios judiciales de los propios creadores de N.O.M.U.S.


Aprendimos con ellxs que, aunque sus bases (contacto con la naturaleza, espiritualidad, relaciones interpersonales sanas, consumo responsable...) son (casi en su totalidad) buenas en sí, el sistema de denuncia con el que pretenden implantarla y, sobre todo, mejorarla entre todos, incurre en una falta grave: nos priva de LIBERTAD. Ninguna sociedad ni orden puede privarnos de ese derecho, o todo lo demás dejará de tener sentido. Tenemos que sentirnos libres para tomar nuestras propias decisiones y asumir las consecuencias derivadas. Informar y educar, nunca imponer.

Nos despedimos de N.O.M.U.S. tras una maravillosa marcha por los alrededores con ganas de pasar otros 4 días con todos ellos y ellas, pero debíamos marcharnos a Madrid (nuestras familias nos echaban muchísimo de menos, qué le vamos a hacer...). Al volver a nuestra realidad, nuestra rutina, nuestro Actual Orden Moral, no podíamos parar de preguntarnos: 

¿SOY REALMENTE LIBRE?🌄
¿QUÉ ES LA LIBERTAD?🌎
¿QUIERO SER LIBRE?🌈








¿Qué hicieron los Pioneros?

¡Vaya pasada de campamento! Los pioneros hemos tenido una chill- relax experiencia de nivel premium!

Océano Mar ha sido una posada- hotel maravillosa. La verdad es que nos han tratado como verdaderos reyes y reinas así que hemos vuelto con las pilas cargadas de energía. Nos recibieron unos hoteleros con baños calientes para nuestros fríos pies y rellenamos nuestra instancias para el hotel. Al descuido, luego nos hicieron unas fotos... Qué vaya unidad de preciosxs! ;)
Luego, hemos estado conociendo a los huéspedes, un poco peculiares, que estaban pasando una estancia por algún motivo en Océano Mar. Wilson, Renata, Marlene y Alma en un principio no tenían mucho que ofrecernos porque estaban un tanto perdidos y con la vida un poco revuelta... Sin embargo, con ellxs aprendimos a conocernos un poco más a nosotros. A soltar nuestras ideas negativas, pensar en uno mismx y además, disfrutando de la unidad. Hemos estado muy a gusto entre todxs y ha sido un campa lleno de experiencias totalmente diferentes: saltos al vacío, caminatas por la naturaleza buscando los límites, charlas sobre las adicciones y las drogas incluso ha habido tiempo para masajes e historias dibujadas en la espalda.

Con algún tiempo con los ojos cerrados y algo de magia, la unidad ha estado unida y la verdad... Es que ninguno queríamos dejar la posada Océano Mar. Sin duda, ha sido un campa especial, tranquilo y agitado a la vez. Hemos intentado remover nuestro interior para ver qué cositas tenemos y qué tenemos que cuidarnos más..

No os olvidéis de cuidaros un poquito más a vosotros mismos: con ilusión, sin dejar llevarse por los demás, siendo consciente de nuestros límites y sabiendo qué importancia tiene cada preocupación.

¡Este sábado nos vemos y a los pios que no pudieron venir al campa les contaremos tooodos los detalles! :) Os queremoooos





¿Qué hicieron los Rutas?


Que sí, que hemos vuelto, que sí, que nos hemos hecho un campamento andando, que sí, en el camino de Santiago, que sí, que nos hemos hecho 109 km en 4 días. Que sí, que perdimos el bus por 24h por qué a las 00.30 ya es otro día, que sí, que por ser scout nos metieron en un bus gratis a Coruña y poder llegar a Santiago, sí Santiago, no estamos locos, solo que nos falta contaros un dato, que hicimos la parte del camino que va desde Santiago hasta Finisterre.

Y ya por contaros un poco... ha sido una experiencia increíble, el cielo sabía que íbamos a Galicia y nos hizo el favor de solo darnos unas gotitas de nada el primer día y refrescarnos con rocío cuando hacía calor, desde el kraal de Rutas...gracias Cielo.

Hemos aprendido un montón de los peregrinos, de la buena gente de Galicia,de que ser scout es conocido y reconocido, de nuestro sufrimiento y de lo bien que sienta llegar a una meta todos juntos.

Por último, solo recomendaros que si estáis leyendo esto... no lo dudes, levántate de tu sillón, sin miedo a caer y sufrir, sabiendo a donde quieres llegar, da igual lo lejos o lo difícil que sea, si quieres puedes, y una buena práctica para esto... es el camino de santiago y una buena marcha...


"El Camino de Santiago es un camino hacia el interior de uno mismo, es como la vida, te enseña muchas cosas, pero de forma intensa y concentrada".

Bo Camiño.⌛

Kraal de Rutas.





Y esto es tpdo! Saludos desde Audiovisuales!