Sábado a Sábado


¡Ésta será la página-diario de nuestro blog! ¡Publicaremos todas las actividades que hagamos por unidades los sábados y mantendremos vivos los recuerdos de nuestras experiencias!


SÁBADO 11 DE ENERO DE 2020
¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
¡Estamos de vuelta!
Tras un campa genial, los castores han vuelto a verse y han tenido una pequeña charla sobre como han ido sus vacaciones de Navidad.
Después, los animadores les hemos enseñado una maleta enorme que encontramos de camino a la reunión en la que ponía "castores". Curiosos, la abrimos y en ella había bastantes muñecos y peluches. Cuatro de ellos tenían pegados dibujos que supusimos que eran juegos, así que pasamos una mañana aprendiendo estos juegos nuevos.
¿Nos volveremos a encontrar esta maleta?

¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?
Hola de nuevo familias, este sábado llegamos a una galaxia llamada epsilon y conocimos a unos senadores y jefes de planetas. Estuvimos en su capital alfa y nos contaron las peculiaridades de sus mundos. Además nos convirtieron en sus aprendices, los All Vran, y nos hicimos el brazalete característico de estos reclutas. Cuando los estábamos acabando ¡Sonó una alarma! Alguien estaba intentando robar los planos secretos. Por suerte seguimos su rastro y encontramos los planos pero habían robado una nave. Por ello los senadores nos pidieron que si podíamos construir la nave de nuevo usando las instrucciones. ¡Ya casi la tenemos! ¿La conseguiremos acabar el próximo sábado?

¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?
Eeeeepaaa este finde semana empezamos en un humilde pueblo llamado Kansas,Texas , dónde conocimos a Doradita y su extravagante familia , que la dejo abandonada y para colmo hubo un gran mal temporal  que con un tornado nos transportó a la tierra de ohj pero supimos que Doradita tenía un anillo que allí descubrimos que era mágico y curiosamente los guardias tenían muchas ganas de tenerla , ¿Que aventuras nos esperarán en la tierra de ohj?¿ Seguiremos conociendo a más extravagante gente?¿Que tendrá de tan especial el anillo?
¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS?
¡Bienvenidxs de nuevo, ávidxs lectorxs! ¿Qué tal va la vuelta a la rutina?
Nosotrxs vamos tirando... Para alegrarnos un poco la vuelta, este sábado vino a visitarnos un chaval muy raro... WALLO. Nos costó un poco encontrarle porque tiene unas dotes de camuflaje muy desarrolladas pero, una vez lo hicimos, fue muy cercano con nosotrxs. 
Nos estuvo contando que él vive por y para ayudar a la gente. Hay taaaaaantas cosas por hacer en el mundo... que el pobre no llega a todas. Nos confesó que a veces se satura entre tantas cosas que quiere hacer y al final no logra hacer ninguna. ¡Pobre Wallo! 
Juntxs, estuvimos haciendo un mapa conceptual de cuáles son nuestros intereses y los ámbitos de wAYUDAción que nos gustaría abarcar en esta ronda, para conocernos un poco más y ver si compartimos intereses e inquietudes como unidad. 
Después, hicimos una ronda relámpago de resolución de problemas... ¡Qué difícil es intentar abarcar todo! 
¿Conseguiremos organizarnos y encontrar un objetivo común? Síguenos en los próximos días para enterarte. ¡Hasta pronto!

¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS?
¡Este sábado a sido muy importante para la unidad! Para empezar con las pilas cargadas, desayunamos todos juntos en el cole mientras nos poníamos al día y nos contábamos nuestros regalitos de reyes. 
Después de esto, estuvimos hablando sobre lo que creíamos que era un proyecto de rutas y cuales pensábamos que eran los pasos que tenemos que seguir para no equivocarnos, y, para dar un descanso a nuestras mentes estuvimos jugando para descubrir los nominados de esta semana.
Estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir descubriendo lo que es la unidad de rutas.


SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE DE 2019
¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
Esta semana los castores, tras encontrar el scanner, han entrado a la guarida después
de tanto tiempo. Allí se encontraron unas tarjetas de identificación sin rellenar, así que
tuvieron que poner sus datos, así como su misión o habilidad especial para ser
finalmente Ohetes.
Después encontraron con un regalo que les había dejado Nikola con el cuál estuvimos
pasando un buen rato, y finalmente llegó la ceremonia en la que tras registrarse en el
sistema y diseñar la forma de sus ojos, se convirtieron en... ¡OHETES REALES!


¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?
Hola familias, este sábado los lobatos han estado acompañados de sus animadores, estuvieron en la clase diseñando increíbles logos para luego darles vida en forma de hama beads, después de tener todos los moldes creados y de ponerlos a secar hicimos unas fantásticas pulseras multicolores. Por último nos fuimos al patio para jugar al paracahuevo que consiste en mantear un huevo hasta dejarlo como una tortilla.

¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?
Este sábado los Rangers cansados de la rutina decidimos salir a buscar aventuras fuera , con tan buena suerte que encontramos el mercado de productos artesanales en el Matadero . Así pues cogimos el metro hasta Legazpi y después estuvimos preguntando y hablando con los vendedores , cuando ya teníamos bastante información, nos fuimos al supermercado del plaza Río y estuvimos analizando las diferencias, ventajas y desventajas de ambos tipos de Mercado. Que interesante la vida ¿os esperamos en navidad o ke lo que?

¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS?
Este sábado los Pioneros estuvimos de récord. Por fin coincidimos casi todxs en ls reunión! En honor a este gran reencuentro, nos juntamos alrededor de unos churros y unas porras y disfrutamos de un maravilloso desayuno mientras nos poníamos al día de lo sucedido en la salida del finde pasado. 
Después de esto, estuvimos realizando una serie de juegos y desafíos que pusieron a prueba nuestra fuerza y habilidad por equipos, solo para darnos cuenta de que en realidad lo que debemos es remar todos en la misma dirección para conseguir nuestros objetivos en esta ronda. 
Para finalizar, maqueamos un poco nuestro nuevo y flamante cuaderno de Pionerxs y lo entregamos a su nuevo portador. Lo pasamos genial y estamos deseando volver a juntarnos todxs en el día del Grupo. ¡Un abrazo pioneril!


¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS?
Esta semana ha sido muy importante para la unidad, tras la salida nos dimos cuenta que teníamos intereses preocupación para con la sociedad, pero aún no los teníamos definidos y nos faltaba un empujón. 
Por eso este sábado decidimos salir a la calle y empaparnos de la sociedad, nos distribuimos por barrios, y por preocupaciones afines. 
Estuvimos haciendo preguntas a la gente y acudiendo a diferentes asociaciones y colectivos dedicados a lo social. 


Fue muy enriquecedor, conocimos gente preocupada, gente que quería colaborar y ayudar pero tenía un gran desconocimiento, hay muchas asociaciones, voluntarios que están trabajando para hacer el mundo un poco mejor, nuestro propósito es unirnos a esas ganas de mejorar el mundo, vamos a descubrir cómo y dónde, estate atento y te lo contaremos. 


SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE DE 2019
¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
Este sábado, los aprendices de Ohetes estuvieron llevando a cabo las iniciaciones que les faltaban. El proteger un objeto con su propio cuerpo de la familia de Tiko y el unirse todos juntos para mejorar el sentimiento de equipo de la familia de Wasabi. Después realizaron la iniciación grupal tal y como los Ohetes mayores lo habían hecho en su tiempo. Se agarraron entre ellos para que las fuerzas inter-galácticas no tuviesen la suficiente fuerza para separarlos y en grupos fueron capaces de llegar a ciegas hasta el objeto que estaban buscando.

¡EL ESCÁNER! El ser que nos lo hubiese robado nos había dejado una parte de él pero seguíamos sin poder entrar en la guarida. La única pista que nos dejó para encontrar la otra parte, fue un mapa localizado en Segovia...





¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?
¡Hola Krossers! Los lobatos estamos cada vez más cerca de acabar el juego, pero este nivel…  ¡Nos llevó hasta la casa de campo🌳! Allí ayudamos a Mario a valorar la NATURALEZA🌿 para poder pasarnos el nivel 4. También tuvimos que rastrear una pista de Browker, ¡Creeemos que ha  secuestrado a Jozhi!
Hemos descubierto que su guarida esta en Soto del real, esta semana iremos allí!🚌

¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?
¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS?
Buenas a todxs !!
Lxs pionerxs conocimos a dos personajes muy adinerados y de buen vestir. No parecían malas personas hasta que nos dimos cuenta de que ellos eran los productores máximos de nuestros amigos y ellos no se daban cuenta que les estaban grabando sin su permiso by subiendo el contenido a las redes.
Evidentemente se lo contamos y decidimos poner fin a esto , quemamos su contrato y luego hicimos una manifestación por la diversidad. Todos juntos :"SIN DIVERSIDAD, NO HAY FELICIDAD" .
¿Que nos espera en nuestro próximo programa ?

¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS?
Buenas a todxs! 
Esta semana ocurrió lo impensable en la casa, resulta que los profesores nos informaron de que una integrante había dejado la casa, no quedaba muy claro los motivos. Pero luego los profesores pidieron ayuda a los miembros de la casa porque estaban preparando como una excursión y necesitaban un poco de ayuda. 

Ya os contaremos cómo sale después de este finde! Ay que ganitas...



SÁBADO 09 DE NOVIEMBRE DE 2019
¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
Tras una semana dura para los Ohetes en la cual se han dedicado a probar las llaves que dejó el malo por todas las puertas. Cuando han llegado los castores nos han ayudado a revisar las últimas puertas y... ¡Sé a abierto ! . Dentro hemos encontrado una serie de papeles en blanco que con unos rotuladores mágicos nos han dado las letras para completar el mensaje que nos había dejado el malo. El mensaje decía que los castores tenían que conocer las iniciaciones que pasaron los Ohetes, así que Tery y Gyoza nos han explicado cuales tuvieron que pasar ellos. Para finalizar Yakisoba nos ha contado que le gustaba pintarse sus ojos de Ohete cuando aún no le habían crecido así que todos nos hemos pintado unos ojooooos. Los Ohetes se fueron y los castores nos fuimos a la carrera solidaria uno entre cien mil. A ver qué nos depara en la siguiente reunión... 


¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?
¡Hola de nuevo Krossers! Tras un finde sin ver a Mario y sus amigos, este sábado estuvimos con ellos y ayudándoles junto a nuestros papis a superar el nivel 3, la FAMILIA. Jugando entre todos y tras obsequiarnos con el amigo invisible, participamos en la carrera solidaria mas divertida de todo el barrio, ¡lo pasamos genial! 
¡¡Nos vemos el sábado que viene con mucho más y mejor, os esperamoooos!!

¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?
¡Qué nervios! Este sábado era el juicio entre la Resistencia y el Gobierno para descubrir quién era culpable. Lamentablemente, el juez no apareció y los Rangers tuvieron que practicar una serie de destrezas de oratoria (debates absurdos) y memorística con varios juegos. Así, siendo casi jueces, abrieron el sobre con la sentencia... ¡Era la Resistencia! Aunque no parecían estar muy de acuerdo...
Luego, estuvimos hablando sobre la leucemia infantil y haciendo una dinámica para reflexionar sobre ella, ya que íbamos a correr la carrera 1 entre 100.000. ¡Hasta la semana que viene! 

¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS?
Este sábado, los Pioneros conocimos un poquito más a Vihtonia Vihto, uno de los miembros más peculiares de nuestro programa. Su ceguera no es ningún impedimento para ella! Una de sus virtudes es que tiene la capacidad de entender y empatizar con todo aquel que se cruza, puede sentir cómo se encuentran sus compañeros e intenta siempre echar un cable. 
Durante esta reunión, Vihtonia intentó que todxs nosotrxs sintieramos algo parecido, y nos hizo meternos en la piel de alguien diferente a nosotrxs. Nos presentó EL JUEGO DE NUESTRA VIDA y, en él, cada unx de nosotrxs nos convertimos en una persona que acababa de nacer. Fuimos asignados con una situación base (procedencia, sexo, diversidad funcional, clase social, etc) y nos enfrentamos a las diferentes etapas de la vida, desde la más tierna infancia hasta nuestra vejez. 
Cada unx pudo vivir en su propia piel como iba su vida según su condición de base y qué dificultades le iban surgiendo... ¡Os podemos asegurar que no fue fácil!
Para terminar, estuvimos reflexionando un poco sobre el sistema de privilegios de nuestra sociedad y tooodas las dificultades (o golpes de suerte) que nos puede acarrear nuestra posición social. 

Fue muy enriquecedor! Pronto sabremos más.


¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS?
Los rutas, el sábado 9 de noviembre, fueron informados de que en realidad todo en el exterior va bien, no suceden cosas malas sino que las personas crean “NOTICIAS FALSAS” para hacer creer que pasan terribles sucesos en el mundo. Finalmente, los rutas fueron sometidos a la prueba de en nuestra actualidad muy famosa “scape room”, con el objetivo de salir al exterior, donde uno de ellos era sospechoso de ser un intruso en OPERACIÓN RUTA. Por lo cual, debían de salir de una sala consiguiendo y uniendo pruebas pero... ¡En tan solo una hora!


SÁBADO 26 DE OCTUBRE DE 2019
¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
El día ha empezado con una mala noticia: en la guarida de los Ohetes ha desaparecido el scaner para poder acceder a ella, por lo que estos le han pedido ayuda a los castores para encontrarla. Tras descubrir una serie de pistas y comprobar que un malo malísimo nos lo había robado; hemos ido recorriendo diferentes lugares hasta llegar al ayuntamiento del teniente alcade.

Con un video de su secretaria hemos podido entrar y pasar una gran barrera láser y hacer cuatro pruebas para encontrar el scaner.

Hemos comenzado haciendo un recorrido entre potros y colchonetas; una caza de pinzas subidos a las espalderas; una guerra de pinzas, a ver quien conseguía robar mas; y finalmente una escalada por la escalera horizontal, donde hemos conseguido una última pista.

Nuestro malvado enemigo nos ha dejado unas llaves del ayuntamiento que, desafortunadamente, no abren ninguna puerta.

Esperamos que el próximo día consigamos encontrar nuestro querido scanner.


¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?
¡Que pasa krosers! ¿Que tal el finde? Nosotros nos lo pasamos estupendamente con nuestros amigos. Después de conseguir por fin la bandera del nivel 2 nos pusimos a ayudar a Mario con otra cosilla que le falla: la AMISTAD. Por ello estuvimos todo el sábado conociéndonos un poquito más, queriéndonos y jugando entre nosotros para ver lo mucho que nos necesitamos! También nos dio tiempo a organizar un pequeño amigo invisible que tendremos que traer el próximo sábado, no os olvidéis!!



¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS?

¡Hola familia! Este sábado estuvimos conociendo mas en profundidad a nuestras estrellas del Programa de Talentos. En esta ocasión TopaTopacio nos quiso enseñar los alrededores de Plaza Elíptica, recorriendo Opañel, Legazpi, Oporto y Usera. Una vez de vuelta en el cole, estuvimos reflexionando sobre lo que habíamos visto y sobre las problemáticas que afectan a lxs vecinxs del barrio.

Esperamos veros pronto y seguir descubirendo horizontes! Feliz puente!

¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS?
Para entender lo que hemos hecho este sábado, hemos de remontarnos al miércoles 23, cuando el Super anunció los aspirantes que habíamos entrado a la casa de Operación Ruta.
Una vez llegó el sábado, tras llevar a los niños de la Residencia de Menores al cole, todos los aspirantes admitidos nos reunimos en el punto de encuentro, allí estuvimos comentando todas las noticias que conocíamos a nivel global de esa semana, surgieron temas muy interesantes, pero la conclusión fue que sabemos mucho menos de lo que deberíamos, debido a que sino nos informamos por nuestra cuenta la información que nos llega es selectiva e incluso falsa.
También estuvimos buscando noticias más relacionadas con nuestro barrio, las cuales la mayoría no conocíamos. 
Por último, elegimos al aspirante inmune y a los nominados, los cuales sufrieron castigos severos e incluso abusivos que debían realizar durante la semana.
Después de acabar la reunión volvimos con los niños a la residencia y les dejados allí, pero deseando volver el siguiente sábado a buscarlos ya que es una experiencia súper bonita y enriquecedora para nosotros y esperamos que también para ellos.

SÁBADO 19 DE OCTUBRE DE 2019
¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
Este sábado hemos continuado con las pruebas para comprobar si aquellos que se hacen llamar castores pueden ser unos Ohetes de verdad. Para ello, primero tuvieron que buscar a una de ellos, Wasabi, que estaba escondido con las llaves de la guarida. 
Una vez la encontraron, tuvieron acceso a la guarida y allí, con mucha precisión y puntería, tuvieron que explotar unas perlas en las cuales se encontraban una serie de preguntas sobre quienes eran estos castores, como
¿Cuál es tu color, animal, juego, lugar y comida favoritos?
¿Qué se te da bien hacer?
¿Podrías dibujar a tu familia?
Y tras este breve e interesante test, decidimos darnos un descanso y jugar y poner a prueba alguno de los juegos favoritos.
Después, los castores intentaron acceder al sistema de los Ohetes, pero este seguía denegándoles el acceso, por lo que tendrán que seguir intentándolo el próximo día, aunque cada vez están más cerca de ser ciudadanos de Janjanut.

¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?
Hola Krosers, este Sábado pasamos al segundo nivel del videojuego en el que andamos metidos, como descubrimos el finde anterior, a Mario le faltaba su parte creativa y estuvimos desarrollándola de una forma muy ingeniosa. 
Primero nos hicimos unos broches de Mario Kross para pasar desapercibidos en el juego, después pasando por unas pruebas de equipo conseguimos materiales para inventar un "protege huevos" un invento que sirvió para tirar nuestro huevo desde lo más alto del cole y que sobreviviese. 
¡¡Fue una mañana de mucha imaginación y creatividad, nos lo pasamos genial!!


¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?
Comunicado importante del gobierno : hemos detectado unos intrusos sin identificar en nuestras instalaciones, se les ha entregado una identificación que estamos en proceso de registro en el padrón. 
También se les ha hecho uno por uno su correspondiente test psicológico para clasificarlos en personas peligrosas o no para nuestro gobierno. 
También se les ha explicado las numerosas ventajas del gobierno. 
Por último, se les ha propuesto participar a modo de ocio en nuestro programa televisivo protagonizado por funcionarios de alto cargo: identity
_Fin del comunicado nos mantendremos en contacto JP.


¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS?
¡Bienvenidxs otro sábado más, lectorxs!

Los Pioneros hemos asistido a un evento sin precedente llamado "The Freak Show" en el que hemos conocido a cuatro personas con talentos curiosos y poco comunes. Parece ser que son tendencia en las televisiones del país y que todo el mundo sigue con impaciencia todos los programas que ellxs protagonizan.




Los Pioneros tuvieron que presentarse rápidamente en el programa presentando habilidades o cualidades particulares que tuvieran y, después, construyeron una gran torre de madera con todos los sueños que querían cumplir si alguno de ellxs ganaba el programa. Aparecieron sueños como viajar por el mundo conociendo realidades diferentes, limpiar las playas de plásticos o luchar por la igualdad entre hombres y mujeres... ¡muy interesante!

También, conocimos de cerca la realidad de uno de los raros concursantes: ¡un monje Tourettano! Ya os contaremos más sobre todo esto, de momento, admirad la torre de sueños que levantaron nuestros Pioneros en un santiamén. 

¿Qué serán capaces de lograr en el futuro con todas estas aspiraciones? ¡Seguidnos para descubrirlo!

¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS?
Esta semana hemos ido por fin a la Residencia para Menores las Acacias, donde vamos a realizar uno de nuestros proyectos del año. En este caso, consiste en traer a los peques de esta residencia a los scouts cada Sábado, puesto que de otra manera no podrían venir. 
Es un proyecto que empezó el año pasado con los rutas, y que este año tenemos pensado mantener.
En concreto este Sábado, estuvimos conociéndoles y jugando un poco con ellos. Además, tuvimos una charla informativa de uno de sus educadores.
¡Seguiremos informando acerca de nuestros proyectos, hasta pronto! 


SÁBADO 05 DE OCTUBRE DE 2019
¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
¡La ronda ha empezado si o si!
Los castores se han cruzado en su camino con unos personajillos un tanto especiales y ¿Queréis saber por qué? ¡Vienen de otro planeta: Hannanut! Y se hacen llamar Ohetes, ¡Suena extraño pero divertido! Los castores tuvieron que hacerse un nombre como los alienígenas porque sino, no podían empezar a conocer a los Ohetes. 
Así que, hechos los cambios de nombre y las presentaciones, ¡Empezaron las pruebas! 
Wasabi, Tikomasale, Teriyaki, Gyoza y Yakisoba pasaron a los Castores pruebas para ver si eran de fiar, si podrían realmente confiar en ellos. Se entrenaron en pasar las grandes fronteras de Hanhanut, en la ley de gravedad, en sus sistemas de alarma y en lluvias de meteoritos! 
La verdad es que los Castores estuvieron muy ágiles, demostraron muchas cualidades y por fin, se ganaron: ¡conocer la guarida de los Ohetes! 
No fue fácil, primero pasaron el escáner, la lluvia de estrellas e incluso tuvieron que coger y lanzar con todas sus fuerzas la bola de energía del planeta Hannanut! 
¡Este sábado estuvo muy completo! Los Ohetes esperan ver a más castores y castoras la próxima vez porque ha sido muy divertido! 


¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?
Hola a todos y todas, este sábado conocimos a unos personajes muy majos: Jozhi, Patx, Guarrio, Luiga y Toacio nos llevaron al maravilloso juego del Mario Kros.🐸👸👺👨🍄
Allí conocimos a un chico, Mario, al que le había absorbido el juego mientras estaba con su consola. Tras este suceso, recibimos un mensaje de Browker, el malvado jefe de este mundo, el cual dijo que Mario debía superar varios niveles para poder salir del juego. Decidimos ayudar a nuestro amigo mario y realizamos una serie de difíciles pruebas que solucionamos entre todos. De esta forma supimos a qué nos debemos enfrentar en los próximos niveles.💪✨👍💥
¡¡¡Nos vemos el sábado que viene!!!

¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?
¡¡Bienvenidos y bienvenidas, rangers!! Qué ganas teníamos de empezar de nuevo la ronda, vernos las caras y conocer a nuestros nuevos animadores...¡Estamos seguros de que va a ser un año inolvidable!

Este sábado, nos encontramos la clase vacía, pero rápidamente unas grabaciones filtradas del Gobierno nos dieron la pista para seguir averiguando qué estaba pasando...Ya en el gimnasio, conocimos a La Resistencia. Allí, unos personajes un poco esperpénticos no se fiaban mucho de quienes éramos y tuvimos que hacer pruebas y rituales para poder acercarnos más a La Resistencia. Ya en la base secreta hicimos una pequeña fiesta de inaguración, con los pocos enseres y comida que tenían para darnos. Seguiremos intentando averiguar más de estos jóvenes, de su lugar secreto y sus miedos....¡Qué tensión!

¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS?
Ya estamos de vuelta, más fuertes que nunca!
El sábado pasado estuvimos jugando a The Magic Envelop .
Un quiz de puntería en el que:
- Hicimos unas cuantas leyes del pionerx, claro está hechas a nuestra manera.
- Planteamos nuestro calendario, para estar todas y todos informados de las fechas.
- Estuvimos hablando de la salida de familias y preparando nuestro stand, utilizando método Co-working.
- Y iniciamos un nuevo reto, el Pio-Pulso, una intrépida forma de hacer un pulso con las piernas, hay que coger fuerzas.
¡Os esperamos a todos y a todas el próximo sábado para irnos a la magnífica salida de familias, un abrazo!

¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS?

¡Ya estamos en marcha! 
Hemos empezado fuerte, los Rutas estamos seleccionados para entrar en.... ¡¡Operación Ruta!!, tuvimos que presentarnos en el casting y mostrar nuestras cualidades y que esperábamos y que podíamos aportar al entrar en el proyecto. Estamos muy contentos, somos muchos y con ganas. 
Pasamos todas las fases, tuvimos que responder preguntar difíciles sobre esta proyecto y lo pudimos resolver con buena nota. 
Este año va a ser muy grande, seguid atentos y atentas, viene fuerte el año.



--------------------------------------------------------------------------
RONDA SOLAR 2018/19
SÁBADO 08 DE JUNIO DE 2019
¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
¡Éste sábado era nuestro último día de ronda! Así que lo dedicamos a despedirnos por todo lo alto: jugamos a unos juegos súper divertidos con nuestrxs monitorxs. ¡No queríamos cambiar de juego porque siempre nos gustaba demasiado el que estábamos haciendo! Lo pasamos genial haciendo pruebas de obstáculos y de correr. ¡También nos aprendimos un canon del campamento y eso nos sirvió para aprender cómo son y cómo funcionan los cánones. 
Es una lástima que fuera nuestra última reunión en unidad...¡Ha sido un año increíble!
¡¡NOS VEMOS EL DÍA DEL GRUPO!!




¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?

¡Pedazo de 50 hicimos todo el grupo juntos! 
Nosotros y nuestros monitores nos disfrazamos de dinosaurios y triunfamos ante nuestro público, además !hicimos unos juegos super guays de puntería !. Para cerrar el 50 aniversario por parte de los lobatos algunas lobatas impresionaron a todo el grupo con una canción creada e inventada ! totalmente por ese grupo de lobatas! Pero eso no fue todo este sábado 8 de junio , nuestros monitores nos hicieron venir antes y con unos calcetines de repuesto. Al principio mantuvieron la sorpresa y viajamos en metro hasta Legazpi tras una caminata llegamos a nuestro destino. Las fuentes de Madrid Río . Al principio estaban apagadas así que fuimos a divertirnos y conquistar los toboganes os dejaremos un vídeo para que veáis lo bien que lo pasamos. Después en los chorros nos empaparnos y nos divertimos muchísimo todos juntos .

¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?
¡¡Hola muy buenas, último sábado de ronda...y no podíamos celebrarlo mejor que yendo al parque de atracciones!!

Fue un sábado diferente a lo normal pero nos encantó, nos divertimos nos montamos en un montón de cosas y pasamos un día en unidad para recordar. 

Esperamos que esta ronda este llena de recuerdos bonitos y buenos momentos,ha sido muy bonito y divertido, esperamos que para todos y todas también. 

No nos pongamos tristes, que aún nos queda el día de grupo y el maravilloso campa de verano, que si estás dudando en si venir o no...quítate las dudas y vente a pasarlo en grande con Rangers. 

Nada más por esta ronda....
Gracias y a seguir creciendo.

¡RA RA RA VIVA RANGERS OÉ!
¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 1?
¡Vaya sábado más especial! 
Los pioneros 1 teníamos este sábado un día muy completo. Por la mañana, hemos ido al parque Oeste de Moncloa a hacer parte de nuestra empresa con el colectivo de inmigrantes y refugiadxs. 

Consistía en una gymkana con tres stand en las que estaban invitadxs la Asociación de Perrxs Callejerxs. Juegos populares, baile y un Trivial internacional ha sido lo que los pios habíamos preparado para ellxs. Ha estado genial, les ha encantado y hemos compartido momentos preciosos para hablar sobre sus realidades y sobre su vida. 
¡Ha sido muy emocionante! Hemos terminado bailando música de diferentes lugares del mundo, con el lenguaje universal y con una estupenda comida hemos terminado la actividad de una estupenda manera y muy felices

Luego por la tarde, teníamos que colocar y contar los kilos de comida que gracias a todas las personas que han participado, hemos recogido.
Ya están cerrados los palés preparados para el envío a Lesbos, en Grecia, a través de la Asociación SOS Refugiados. 
Queremos agradecer de nuevo a todas las familias que han hecho posible que hayamos llenado ¡¡2 palés!!
Estamos muy orgullosxs y felices con la empresa y os iremos contando novedades que tengamos! :)


¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 2?
Por fin un sábadito para nosotrxs! Lo primero hablamos un poquitito de Marruecos, sobre como íbamos y en especial de la recogida de ropa. Y para empezar a saborear el campamento estuvimos echándole un vistazo a los mapas y cómo podría ser la ruta de la marcha. Aunque al final no lo terminamos de cerrar del todo, dejamos las lineas generales de lo que queremos hacer. 

Para cerrar con ganas y un poquito de reflexión, vimos un capitulo de Black Mirror, que nos planteó curiosas dudas sobre la realidad virtual.

¿Podremos en algún momento hacer vida dentro de ella?

¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS?
¡Queridos lectores y lectoras!

Menudo fin de Ronda llevamos, ¿verdad? ¿Cómo va todo después de nuestra súper celebración de Aniversario? A nosotrxs nos recargó las pilas y nos hizo conectar mucho con el recuerdo, la emoción y la alegría.

Por eso este fin de semana estábamos con ganas de meternos a tope en la preparación de nuestro campa de verano, que es en menos de un mes. Así que nos fuimos a desayunar todxs juntxs por el barrio unas buenas tostadas con tomate y aceite y pusimos nuestros cerebros a trabajar.

Como no podía ser de otra manera, no os vamos a contar absolutamente nada, pero si podemos garantizaros que muchas de las cositas que nos traemos entre manos no son única y exclusivamente para nosotrxs, serán para todo el mundo.

Estamos muy emocionados por vivir nuestro último campa de verano como chavales y tenemos muchas ganas de que llegue. Peeeeeeero antes, ¡nos vemos el próximo fin de semana en el Día de Grupo!

Klan de Rutas 



SÁBADO 11 DE MAYO DE 2019
¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
Este fin de semana lxs castorxs nos pasamos la mañana jugando y divirtiendonos con nuestrxs monitorxs. Entre la sala de colchonetas y el parque, los globos de agua y las carreras ¡no sabemos cuándo nos reímos más! ¡Descubrimos que los juegos más simples pueden ser los más entretenidos si hay un puntito de tensión!
También nos sentamos un ratito a pensar unas sorpresas para la celebración del 50 Aniversario, ¡Va a ser un finde único!


¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?
¡¡Las fiestas de Villator se acercan y no nos pillarán desprevenidos!! Este sábado los Lobatos hemos seguido trabajando para que nuestros disfraces sean los mejores y ...¡Lo estamos consiguiendo! Colores por aquí... pegamento por allá...Los paisanos de Villa Robledo nos han ayudado con todos los detalles y ya tenemos una canción y un baile espectacular para brillar en las fiestas de Villator! Además hemos preparado una sorpresa para nuestra entrada triunfal!!


¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?
¡Hola familias!
Este sábado los Rangers continuamos de preparación con el 50 Aniversario, aportando nuestro granito de arena. Aunque nos sobro tiempo para pasar un buen rato jugando y mojándonos al sol!
Estamos ansiosos por celebrar el 50 con todos vosotros ¡así que no faltéis!
¡Hasta pronto!
¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 1?

¡Hola a todos! Menudo sábado tuvimos. Estuvimos por el centro: Sol, Opera, Palacio Real, Plaza Mayor, Calle Atocha hasta Embajadores... Hicimos un recorrido en el que fuimos repartiendo desayunos a las personas que viven en la calle para que empiecen mejor el día.
Más tarde, en el cole, estuvimos empaquetando todas los paquetes de comida que nos han traído, por cierto... ¡muchas gracias a todos!.
Por último, estuvimos preparando cositas para nuestro stand del 50 aniversario, la decoración de nuestra parte del museo y viendo nuestros disfraces. ¡Estamos impacientes!







¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 2?
Después de una semanita de calma y reflexión mental volvimos por todo lo alto.
Con las mentes cargadas para poder revisar y evaluar todo el recorrido que llevamos hecho, con ideas frescas para hacer un 50 aniversario cómo nunca y con algún que otro nuevo proyecto entre manos que ya os contaremos...

Manteneros a la espera, ¡os necesitaremos!





¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS?
¿¡Qué tal estáis, queridxs lectorxs!?
Los Rutas tuvimos una reunión muy familiar el pasado sábado, ahora que hemos empezado a acostumbrarnos a trabajar con Asambleas y a organizar nuestras reuniones con Orden del Día y puntos diferenciados nos da tiempo a charlar sobre mil y una cosas.
Algunos de los momentos más emocionantes que vivimos el sábado son sorpresa (¡qué pesados con las sorpresas!), pero os podemos adelantar algunas cositas...

Adelanto 1: estuvimos repasando y perfeccionando temas relacionados con el 50 Aniversario en los que vamos a colaborar.
Adelanto 2: seguimos planificando el montaje de nuestro maravilloso documental de viaje que grabamos en Semana Santa en Marruecos.
Adelanto 3: estuvimos debatiendo cómo íbamos a involucrarnos en el Campamento de Verano (¡que está a la vuelta de la esquina y no podemos estar más emocionados con la idea de dejar Madrid y sus calores atrás!).
Y, de momento, vamos a parar aquí. Como sigamos contando cosas al final vamos a hacer SPOILER de alguna de todas las cosas que estamos tramando. Os dejamos por aquí una foto de nuestro viaje a Marruecos, para que aumenten vuestras ganas de ver el documental que estamos montando.

¡Nos vemos el sábado que viene en el campo! ¡Hasta pronto!
KlanBio (Clan de Rutas)


SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2019

¿ QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
Este sábado, los castores estuvimos realizando varios juegos en los que nos divertimos un montón. Primero jugamos al famoso  pressing beso en el que demostramos nuestra habilidad y nuestra fuerza, luego tuvimos que emplearnos a fondo para ser ágiles y habilidosos en el molinillo y en las pinzas a caballo. Tras esto, organizamos una batalla campal en las colchonetas con calcetines y almohadas ¡Hicimos dos fuertes increíbles!
Además, el búho Malak y el castor Lekes nos dejaron las pulseras y los nuevos nombres para que toda la unidad tuviese. Al final bailamos un poco mientras recogíamos y decidimos nuestra canción del 50 aniversario.


¿ QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?
‌Este finde, tras la vuelta de las vacaciones, han venido a visitarnos unos pueblerinos de Villarrobledo. Estaban muy contentos y nerviosos porque pronto se acercan ¡¡las fiestas de Villator!! y no saben si el alcalde les va a dejar ir éste año. Nos fuimos al parque y estuvimos ayudando a nuestros nuevos amigos a elegir un disfraz para convencer al alcalde y así poder ir a las fiestas. Por último estuvimos creando nuestras súper máscaras para nuestro súper desfile.





¿ QUÉ HICIERON LOS RANGERS?
¡Hola a todxs !esta semana los Rangers han estado preparando cosas para el 50 aniversario, se dividieron por grupos y estuvimos preparando cosillas muy guays, todavía nos queda un poco por hacer pero ya veréis que guay quedan nuestras cosas de Rangers para el 50 aniversario.

¿ QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 1?
¡Hola a todos y todas! ¿Aún no os habéis enterado? Los Pioneros 1 desde este sábado y hasta el 25 de mayo estamos llevando a cabo una recogida de alimentos en la que todxs voxotrxs podéis colaborar. Estaremos todos los sábados en el colegio San Viator de 10:30 a 13:30 esperando todos vuestros donativos. 
Este sábado, estuvimos recogiendo las primeras donaciones y nos fuimos a informar a asociaciones del barrio, a pegar carteles y a terminar de cuadrar fechas para continuar con nuestra empresa. ¡Seguimos adelante! ¡Os esperamos! 

¿ QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 2?
¡Ya estamos metidos en el tercer trimestre! Y, como siempre por estas fechas, volvimos con ganas de ponernos a trabajar para enfrentarnos a esta primavera tan intensa que tenemos por delante. Eso sí...había que coger fuerzas y celebrar que YA TENEMOS NUESTRA EMPRESA, así que disfrutamos juntxs de un fantástico desayuno en clase. Luego, por grupos, nos pusimos a pensar y diseñar cumpleaños, métodos de financiación, preparaciones del 50 aniversario...¡A organizarnos! Por último, evaluamos el campa de Semana Santa con Plikers, lo que nos moló a que nos pareció dinámico ;)

¿ QUÉ HICIERON LOS RUTAS?
¡Los rutas siguen su andadura marroquí! Después de un campamento de Semana Santa intenso, están preparando cómo contar toda su experiencia... va a ser un bombazo! 💣







SÁBADO 6 DE ABRIL DE 2019

¿ QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
El sábado nos visitaron unxs científicxs antiguxs monitorxs scouts que nos dijeron que llevaban años y años probando mogollón de experimentos con muchísimas generaciones de castorxs ¡para poder entrar al cuento "Los amigos del bosque"!

Primero, jugamos a la zapatilla inversa para poder aprendernos todos los nombres de nuestrxs nuevxs comparerxs. Luego, con unas pistas fuimos descubriendo todxs juntxs los experimentos.

Resultado de imagen de cientificos antiguosHicimos un volcán, descubrimos la maizena ¡era sólida y liquida a la vez, y a demás la pusimos sobre un altavoz y con la música hacia formas súper graciosas!, también vimos cómo se formaba una nube dentro de una botella. Por último creamos arcoíris en frasquitos ¡que encajaban a la perfección con un pulsador intercuentil!

El próximo día utilizaremos el pulsador, ¡ojalá funcione y podamos entrar en el cuento "Los amigos del bosque"!






¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS? 

Tras un largo fin de semana sin saber nada nos juntamos otra vez con la cuadrilla militar y con la viajera temporal, esta cumplió su promesa de llevarnos con ella en su máquina espacio-temporal y como dijo que primero probásemos con algo cercano, fuimos a la Alemania dividida donde un capitalista tenía la idea contraria al comunista y querían hacer un muro para separarse.

Pero vimos que esa no era buena idea y les convencimos para destruir el muro que les separaba diciendo lo que había pasado a lo largo de la historia y convenciéndolas de que pueden estar juntas e incluso llegar a quererse.

Después hicimos un espectacular viaje a la Antigua Roma donde conocimos a Gladiador y a su emperador al que divertía luchando. Le propusimos una nueva forma de luchar en la cual no había que morir ni matar.

Al final volvimos al presente y se entregó el cuaderno del lobato que empezó esta misma unidad el año pasado.




¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?

Hola familia! ¿Con ganas de campamento? 🙌

Este último sábado quisimos despedir el trimestre desayunando todos juntos en compañía de nuestros anis. Pasamos una mañana muy relajada en la que debatimos sobre problemas que nos afectan como unidad y soluciones que podíamos ofrecer. Además de eso, plantamos cara al mal tiempo jugando entre todos!

Os recordamos que ya no queda nada para el Campa de Primavera y que os esperamos a todos con muchas ganas!

Un saludix
Kraal de Rangers



¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 1?

¿Estos pionerxs habrán hecho algo mas sobre la empresa ?

Pues si familia, hemos estado machacando las teclas de los ordenadores buscando diferentes asociaciones con las que poder colaborar como voluntarios(comisión refugiados y comisión indigentes), la comisión de marketing tiene preparado ya el cartel de nuestra primera recogida de la empresa.
Nos vamos a Campello, os informaremos lo antes posible sobre que recogeremos y donde
.

Felices vacaciones a todes.😍
                                                            


¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 2?


¡Los Pionerxs 2 vamos viento en popa
Después de seguir aterrizando más la empresa, de organizarnos para conseguir las cosas que nos quedan y ver cómo vamos a repartirnos el trabajo durante el tercer trimestre...¡Tocaba una reunión tranquilita, para ir con calma y disfrutar de nosotrxs! Así, estuvimos ayudando a los oficinistas de la auditoría, que buscaban versiones 2.0 de juegos típicos del Grupo...¡Siempre se puede innovar y mejorar un juego! Para poner a prueba nuestras ideas, luego jugamos a los juegos que nosotrxs mismxs habíamos ideado!

Qué ganas de campa de Semana Santa!!! :)



        
¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS?

¡Notición, lectorxs! ¡Que nos vamos a grabar un documental a Marruecos este campamento! Seguid leyendo...


FILOSOFÍA DEL VIAJE: con este viaje pretendemos empaparnos de otras realidades que viven personas que están tan solo a 14km de nuestras costas y que han estado muy ligadxs a nosotrxs a través de la Historia de nuestros países. Queremos aprovechar esta aventura para documentar desde el respeto y el desconocimiento todo lo que veamos (todo lo que se nos permita, por supuesto). Especialmente queremos centrarnos en las vidas de las personas migrantes que se ven obligadxs a buscar vidas mejores lejos de sus países de origen. 

Este va a ser un viaje activo y lleno de diversión y de nuevas experiencias, la esencia del Escultismo estará más presente que nunca en todas nuestras acciones y, sobretodo, en nuestras reflexiones. Pretendemos enriquecernos a través de experiencias, ampliar horizontes y aportar nuevos puntos de vista a asuntos de actualidad que nos incumben a todxs. Por último, queremos ensalzar la diversidad de nuestro mundo y conocer a algunos de nuestros vecinos más cercanos que, muchas veces, no tienen tanta voz como aquellos más al norte de nuestras fronteras.

¿Embarcamos, Rutillas? ¡La zona de confort nunca fue nuestro destino!










SÁBADO 17 DE MARZO DE 2019





                    ¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?

Este sábado decidimos hacer más unidad y conocernos mejor entre todxs los castores. Vinieron varias compañeras nuevos y nos aprendimos sus nombres de una forma muy guay y entretenida. Después nos hicimos unas cintas super chulas para ponérnoslas en la cabeza como verdaderos ninjas y demostrar nuestras habilidades en un complicado circuito en el que teníamos que superar todo tipo de obstáculos. Por último subimos a los campos de la montaña y disfrutamos de la fantástica y soleada mañana del sábado para correr, jugar y divertirnos. ¡Vivan los castores!


                    ¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS? 

Una semana más nos reunimos con los jóvenes reclutas en La Venturra para realizar nuestras maniobras matutinas cuando, de repente, entró por los sistemas de conexión galáctica un mensaje urgente. ¡Una nave no identificada iba a estrellarse contra nosotros! 
Aceptamos la misión sin dudarlo. Nos necesitaban en las coordenadas H6 y para allá que nos dirigimos.
Gracias a diversos objetos que esta nave fue dejando cuando entraba en nuestra órbita gravitatoria pudimos seguir el rastro hasta Caterina, la científica pilota que estaba de tripulante. 
Ayudamos a reconstruir las partes rotas y nos ganamos su confianza. Nos contó que venía del fut



                    ¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?

¡¡¡Hola otra semana más!!

Este sábado queríamos relajarnos y desde nuestras butacas ver la sociedad que nos rodea viendo cortos y algún vídeo sobre diferentes problemáticas. Nos dividimos en grupos para poder representar el corto s nuestra manera y que soluciones podrían ser posibles. Estuvimos hablando y dándonos cuenta de que aún siendo los medianos, tenemos en mente lo que nos rodea y sabemos de qué estamos hablando.

Tras estos vídeos nos fuimos gimnasio a jugar un poco y desconectar del exterior y conectar con nuestra unidad. 




                  ¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 1?

¡ Por fin tenemos EMPRESA !
El sábado fue un dia de estrujarnos la cabeza para poder sacara todo esto adelante juntos. Nos dividimos en distintas comisiones donde vamos a trabajar lo que nos queda de curso, y son: refugiados, indigentes y markting.
Estuvimos trabajando en equipo con nuestra comisión y , ¿ que nos deparará el futuro incierto?
seguiremos trabajando e informando







                ¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 2?


Después de tiempo sin vernos, por fin teníamos un sábado para nosotros y no queriamos que fuera un sábado sin más... Por eso nos pusimos en contacto con CAL, y buscamos a personas que hubieran tenido todo tipo de experiencias con sus estudios y formación, que les hubiera salido todo a la primera, que se hubieran equivocado una y mil veces, que nos enseñaran en definitiva, que no hay que tenerle miedo a fallar a la primera.
Y justo así fue, nos llevamos una experiencia muy enriquecedora y que seguramente no habrá dejado ninguna cabecita tranquila.
¡Muy pronto más y mejor!







¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS? 


¡Volvemos a la carga, lectores y lectoras!

Después de estar varios sábados sin tener una reunión solitos nos vino como agua de mayo volvernos a reencontrar y, de hecho, tuvimos una invitada especial con nosotrxs. Vino Carman, una anitgua Animadora del Grupo que ha sido Animadora nuestra varios años atrás. Ya os podéis imaginar la ilusión que nos hizo verla de nuevo y compartir toda la mañana del sábado con ella.

Nuestro sábado comenzó con un "Conejo de la Suerte" en el que cada unx de nosotrxs tenía que leer una pregunta al final de cada Ronda. Las preguntas eran tanto de carácter personal como de Unidad (¡había un poco de todo!) y nos ayudaron a compartir cómo estábamos, qué nos había sucedido en estas semanas y por qué camino seguir nuestro proyecto.

Como se nos da mejor hablar y pensar con el estómago lleno, nos fuimos a comprar unos churros y unas porras y salimos al parque a hacer una lluvia de ideas al solecito. Fue tan productivo que nos fuimos con tres comisiones en marcha y con un proyecto de calendario de fin de Ronda muy muy interesante. ¡Pronto iremos mandando fotos vídeos de nuestros logros!

Seguimos en marcha, 

KlanBio


SÁBADO 10 DE MARZO DE 2019

Menudo día pasamos el sábado pasado! Paseo por aqui, fotito por allá, frontera por el otro lado... Y es que estuvimos haciendo, nada más y nada menos que ¡¡"La Vuelta Al Mundo En Un Ratito"!!

Nada más llegar, nos encontramos a los continentes (Oceanía, América del Norte y del sur, Asia y África) que nos estuvieron contando su situación y las ganas tenían de que más gente europea fuera a visitarles, ya que todavía tenían muchos aspectos desconocidos para nosotrxs.

Para que pudiéramos dar la vuelta al mundo sin overbookings ni colas en las puertas de embarque, nos dividimos en grupos pequeños, siendo cada uno de nosotrxs un país. Nada más habernos constituido como país... ¡Comenzó la contrarreloj! Cada país tuvo que hacerse con una cámara y algunos potenciadores para el viaje y... ¡En marcha!

Durante la mañana, experimentamos lo que es la ajetreada vida del turista, todo el día de aquí para allá, fotografiandonos en situaciones muy extrañas y divertidas, y muy ceñidos a unos horarios de embarque y despegue.

A lo largo del viaje, volvimos a encontrarnos con los continentes, que, además de comprobar que estuviéramos cumpliendo con nuestro itinerario, nos contaron algunos datos sobre sus fronteras más peculiares...



¡Fue una mañana muy intensa y divertida! Lo pasamos genial y, además de conocer los rincones de nuestro barrio, ahora tenemos unos recuerdos fotográficos muy graciosos de la jornada. Aquí os dejamos algunos para que lo comprobéis con vuestros propios ojos...

¡Hasta pronto! 🌎




SÁBADO 16 DE FEBRERO DE 2019


¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?

Este sábado nos dividimos en duos de amistad para así poder sincronizarnos con nuestra pareja y su potemon. 

Tras sincronizarnos todxs, nos dirigimos al gimnasio Tyrrel, siguiendo la puerta de madera, pista que nos dió el sábado pasado el señor Stark.

Cuando llegamos al gimnasio Tyrrel nos encontramos a un entrenador muy serio, el señor Loras, que nos animó a realizar un calentamiento, para luego poder hacer un recorrido en el que practicamos todo lo aprendido junto con nuestro dúo, pero nos faltaba afinar la puntería, así que también lo practicamos.



Después nos entrenamos en agilidad y velocidad con un juego muy divertido y colchonetas, y ¡Tálatus nos dió una muy mala noticia! Dijo que no quería seguir en el equipo, porque Yela y Tox tenian comportamientos que no le gustaban nada, y que debíamos diferenciar entre el bien y el mal y seguir siempre al bien.

¿Qué pasará en la Liga Potemon?

¡El próximo fin de semana lo descubriremos!


¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?


¡Saludos mis soldados!
Este sábado los lobatos se encontraron a un nuevo coronel, el coronel Mafaka, y junto a los coroneles BBB, O'Brianer y la Soldado 35, estuvieron dispuestos a enseñarles técnicas para agudizar sus sentidos, su inteligencia, su instinto de supervivencia y su capacidad de controlar sus expresiones. Una vez finalizadas dichas técnicas, algo raro ocurrió, un cartero hizo llegar una carta a los lobatos, pero cuando la recibieron, tuvieron la sensación de haber vivido ese momento antes. Dentro del sobre aparecen indicaciones sobre el fin de semana que viene, parece que les esperan grandes aventuras. ¿Que es este extraño bucle? ¿Como resolverán este misterio?

Únete el fin de semana que viene y lo descubriremos juntos, ¡te esperamos!




¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?


Hoy ha vuelto ÑeTv, hemos preparado un programa sobre que han hecho las unidades, hemos escrito una reseña para la hoja colegial y hemos grabado un par de vídeos para contaros de otra manera.
Ha sido una reunión superdivertida y hemos aprendido un montón a comunicar y saber como empatizar. 

Este finde nos vamos de salida y seguimos creando esta superinsula aprendiendo unos de otros. 

Nos vemos este finde un abrazo. 




¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 1?



¡Nuestros amigos del P.I.S. están de vuelta! Después de un intercambio en Londres han venido con reflexiones muy interesantes:
¿Os habéis parado a pensar qué es lo que menos os gusta de vuestro cuerpo? Seguro que si. Pero... ¿Y lo que más? Normalmente nos cuesta más ver y disfrutar de las cosas que nos gustan de nuestro cuerpo, ya que estamos siempre obcecados pensando en qué queremos cambiar y cuál es la manera más rápida para hacerlo. Y los Pioneros 1 este sábado, hemos estado hablando de ello, hemos estado haciendo entrevistas a las diferentes unidades y para terminar, hemos repartido amor propio por San Valentín.  
¡Este fin de semana nos vamos de School Trip! Va a ser un viaje genial... ¿Qué sorpresas nos deparará el futuro en el Pioners International School?






¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 2?

Bob y Macetitas nos contaron el sábado pasado lo real y factible que era poder reunir el dinero para hacer nuestra empresa de este año...¡Fue un subidón de energía que nos hizo ver todo más positivo! Para seguir reflexionando sobre qué queremos hacer, estuvimos arrancando papelitos sobre objetivos y metas que ya hemos conseguido en otras empresas y nuestros objetivos para la que viene. De ahí salió un debate muy interesante en el que pudimos hablar sobre nuestros sueños y anhelos, cómo podemos cambiar nuestros entornos, qué nos fortalece y debilita como unidad...¡Fue un ratito muy necesario para poner nuestras cabezas en orden!






 ¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS? 
¡Hola, lectorxs!

Nuestro sábado pasado estuvo lleno de visitas, de conversaciones, de risas, de malentendidos, de juegos, de Unidad... ¡Qué poder tiene el espíritu AGSSV que cada sábado aunque vengamos con las legañas aún pegadas en la cara nos recarga las pilas y nos une aún más a nuestra Unidad!

Este sábado hemos estado acompañadxs por Eva, antigua Animadora del Grupo y hemos aprovechado para hablar de nosotrxs, de nuestro Klan, de nuestros sentimientos, de nuestra realidad, de nuestras metas y objetivos... ¡en definitiva, hacer un buen batido de ideas y sentimientos!


De momento, no vamos a desvelar nada más... porque después de la Salida de Unidad vamos a dar un sorpresón que merece un poquito de expectación... así que, ¡hasta pronto!



SÁBADO 07 DE FEBRERO DE 2019
¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?


Este sábado viajamos hasta el gimnasio Invernalia dispuestos a enfrentarnos a su entrenador jefe. Tras subir la gran montaña nos encontramos al famoso y cascarrabias Señor Stark. ❄
Al principio no estuvo poniendo a prueba con una serie de desafíos de velocidad y puntería. Además nos enseñó como desenvolvernos en las zonas heladas, guiarnos en la oscuridad y reptar como auténticos potemons. 🏃🏽🏃🏻‍♀🏂🤾🏼‍♀
Tras todo esto nos dijo que eramos muy aptxs para ser entrenadores y nos dió una pista para el próximo sabado ¿ A dónde nos conducirá la puerta de madera que nos mencionó ?🚪





¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?
Este sábado los lobatos hemos salido de nuestra rutina  disciplinaria, ¡lxs soldadxs también descansamos! 
En lugar de vernos a nuestra hira habitual, quedamos en Oporto a las 10 de la mañana. 
Este cambio es debido a que fuimos a la Quinta de los Molinos, a participar en una iniciativa muy chula. Hemos participado en un proyecto de urbanismo que pretende demostrar las dicersas posibilidades que ofrece este parque, así como el juego al aire libre. 
Estuvimos jugando y disfrutando del parque durante la mañana, mostrando nuestro lado mas auténticoy salvaje, mientras algunos miembros del proyecto grababan y hacían fotos de todo el proceso. ¡Vamos a ser famosxs! 
Pronto tendremos el resultado, que se proyectará en la inauguración del proyecto en la Quinta de los Molinos. No temáis, fieles seguidores, os informaremos del día y la hora por si queréis pasaros a verlo. 



¿Volveremos a ver el sábado que viene al teniente coronel O'Brianer? ¡Te esperamos para descubrirlo! 


¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?
Hola familias! Este sábado los Rangers salimos a conocer mundillo, y nos fuimos a celebrar el Año Nuevo Chino en la Junta de Usera. Alli pudimos disfrutar de actividades relacionadas con la literatura, caligrafía  china y actuaciones varias. 
Al volver al cole recibimos de parte de nuestros anis una lista de cosas qie podiamos hacer de aqui al campa de verano para romper un poco la rutina.
¡Mucho animo luchando contra el aburrimiento!



¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 1?
Los Pioneros 1 estuvimos ultimando y perfilando las ideas para nuestra empresa, unos ancianos nos ayudaron a saber como empezar a formular todas las ideas y a elegir las que mas nos gustaban.
Tenemos 7 ideas y con ellas vamos a hacer todo lo posible para cambiar todo lo que no nos gusta del mundo






¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 2?

Este sábado... Espera que fue el Viernes. Este viernes tuvimos una reunión por el centro de Madrid, mediante códigos QR, pistas en cada esquina e incluso preguntar a otras unidades pudimos llegar al destino marcado. Fue una buena reunión para salir de la rutina, y descubrir un poquito más la belleza de Madrid!
¿Qué será lo siguiente?



                        ¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS? 

Klanbio han ido a revisar sus valores al programa... ALLÁ TUS VALORES!! 
Dedicaron el sábado a reflexionar sobre qué ámbitos quieren trabajar en su acción social este año. 
Estamos definiendo el rumbo... estxs chixs tienen grandes ideas! 






SÁBADO 02 DE FEBRERO DE 2019
¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
¡Hola, jóvenes entrenadorxs!
Este fin de semana, por fin salimos de la Región Calabacino para viajar al gimnasio Psike, donde Marián, una entrenadora nueva, nos enseñó a potenciar las cualidades psíquicas de nuestros potemons.
Nos enseñó a interpretar gestos y atacar lo más rápido posible, a usar nuestra inteligencia para  adivinar palabras y a utilizar la geolocalización para encontrar unos chulísimos medios de transporte para nuestros potemons: ¡las poteballs!
Aún quedan un montón de cualidades por entrenar... ¿A qué gimnasio iremos esta vez? ¿Qué poderes trabajaremos?
¡Ven con tu potemon al Gimnasio Dracaris y acompáñanos en nuestra próxima aventura!

¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?

¡¡Este sábado hemos empezado nada más y nada menos que con una masterclass de Zumba!! Estos soldados nos tienen en forma de una manera u otra. Hemos estado aprendiendo nuevas técnicas para sentirnos mejor y conocernos. Gracias al círculo de la verdad nos hemos acercado un poquito más a nuestras vidas cotidianas y hemos conseguido mayor unión. Después hemos probamos unas señales de telecomunicaciones, el mensaje ha costado que llegara al último repetidor, pero finalmente hemos pillado la técnica y ha ido rodado. ¡Qué importante es que los mensajes que damos no se distorsionen!

Todas estas maniobras y ejercicios han hecho que consigamos la insignia del positivismx, que ya ha quedado plasmada en nuestros diarios.

El próximo sábado aguarda grandes sorpresas... ¿Te lo vas a perder?


¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?
Un sábado movido, asalto a las dos torres, un desafío mental, físico y creativo para todos.
Tuvimos que seguir unas indicaciones por unos walkies talkies que nos iban dando pistas para poder ir subiendo piso a piso hasta llegar a nuestra meta. 
Resultó que todo era una prueba para hacer valer nuestro compañerismo y energía. Pusimos a examen nuestras habilidades, ingenio y determinación. 
Al final nos juntamos los dos equipos y nos contamos como había ido en cada torre y que nos había costado más. 
Aprendimos lo importante que es comunicarse bien y tomarse con calma las indicaciones de otras personas.
Nos lo pasamos genial y cada día nos conocemos más y como trabajar juntos. 
Nos vemos la semana que viene.
Los Peninsulados.

¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 1?
Poco apoco los Pioneros 1 vamos avanzando en nuestra selección de ideas para cambiar el mundo un poquito a mejor. Este sábado estuvimos pensando una serie de acciones por parejas que podríamos llevar a cabo desde nuestra unidad para intentar solucionar esas cosas que no nos gustan de nuestro entorno y nuestra sociedad. ¡Eso sí! No creáis que por estar pensando nos lo pasamos peor... ¡Porque entre reflexión y reflexión siempre hay algún juego que nos hace relajar la atención!


¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 2?
¡Vaya sábado frenético! Los pionerxs ya estamos poniendo rumbo a la empresa..., con ideas y proyectos pensados. Así que nos hemos puesto manos a la obra y, buscando ordenadores escondidos por el cole, hemos tenido que buscar y recolectar información y posibles voluntariados que nos interesan. Por grupos hemos ido rotando y decidiendo, buscando experiencias de otras personas, programas,vuelos y métodos de financiación. ¡Se avecina una aventura!

¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS? 
¡Un placer teneros aquí una semana más, ávidas mentes lectoras!
Los Rutas traemos noticias frescas e interesantes para contaros... Esta semana hemos estado acompañadxs de una personita muy especial: Nacho, otro Antiguo Animador de nuestro Grupo. Ha sido nuestro Animador hace años e, incluso, ¡es padrino de algunxs de nosotrxs! 
Comenzamos nuestra reunión con un sol espléndido sentados alrededor de nuestra mesa de CoWork en la que maquinamos ideas y proyectos. Estamos trabajando en algo muy emocionante, que está relacionado con el 50 Aniversario del Grupo... ¡Y hasta aquí podemos decir! 
En segunda parte de la reunión, nuestra Comisión de "Vínculos" nos propuso una actividad para reflexionar sobre la Libertad. Para ello, tuvimos que compartir diferentes situaciones de nuestras vidas en las que nos hubiéramos sentido opresorxs, oprimidxs y libres.
Os recomendamos que lo penséis y reflexionéis sobre lo que os venga a la cabeza, ¡se aprende mucho de unx mismx!
Sin más novedades de momento y con muchas ideas en nuestras mentes nos despedimos hasta la semana que viene. ¡¡Gracias por estar ahí!!

SÁBADO 26 DE ENERO DE 2019
¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
¡Hola, queridxs entrenadorxs potemons!
Este fin de semana le dimos un nombre a nuestrxs potemons, también les dimos unas habilidades para que puedan competir con ellas. 
Cuando estuvieron completos todos nuestrxs potemons, ¡aprendimos a sincronizarnos con ellos! De esta manera, nuestro potemon aprenderá todo lo que nosotrxs aprendamos. Para poner en practica la sincronización, ¡realizamos un varias pruebas de agilidad en el gimnasio Dracarys!
Nuestrxs potemons acabaron agotadxs, y por eso visitamos el laboratorio de genética, para arreglar los desperfectos de los potemons y que pudiesen recuperar sus puntos de energía. 
¿Cuál será el próximo entrenamiento?

¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?






Este sábado, justo antes de empezar nuestros ejercicios matutinos, la división de Lobatos fue visitada por el Comandante General de Todos los Ejércitos,el cual nos estuvo observando y evaluando.
Vio que nuestra coordinación en grupo y  nuestras aptitudes físicas eran las idóneas, y nos planteó un último reto.
Gracias al entrenamiento y a las técnicas aprendidas anteriormente, no nos supuso ningún esfuerzo pasar todas sus pruebas con éxito, lo que hizo que  obtuviÉramos nuestro cuadernillo identificativo, que customizamos a nuestro gusto, imitando las grandes obras artísticas de nuestro Capitan General.








¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?

Hola a todxs desde la Peninsula!

Continuamos con nuestra formacion como seres superinsulares junto a nuestros compañeros Omega3,Kappa2 y FiLimon. 

Este sábado aprendimos lo que suponia organizarse como grupo, eligiendo a un lider que nos guiase a la hora de tomar decisiones y resolver conflictos dentro de la unidad.Estamos observando una clara evolucion, pero todavia nos queda mucho por entender...

Hasta el próximo sabado, hermanxs! 🖖 


¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 1?
¡Vaya sábado tan impactante que tuvimos! 
Primero, lxs pionerxs hicimos una reflexión en las colchonetas que terminó en un juego muy bonito donde decirnos cosas mejorar, qué aportamos cada uno y qué nos gustan de los demás. 
Después, nos vinieron a ver unos amigxs que estaban discutiendo sobre la sociedad en la que vivimos, se planteaban tantas cosas.. ¡Se hacían muchas preguntas...! ¿De verdad sirve de algo ayudar a resolver los problemas que tiene la sociedad? ¿Cuántos problemas hay en el mundo? 
Vimos un vídeo e hicimos un juego en el que teníamos que defender el problema del mundo que nos había tocado como el más importante frente a los demás problemas. Pero..¿Hay problemas más importantes que otros? ¿Qué problemas del mundo actual nos afecta más a nosotrxs como pionerxs?


¡Ahí os dejamos esas preguntas para que lo penséis todxs! Hasta el sábado que viene :) 


¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 2?
Este sábado lo conseguimos... Hemos EXPANDIDO nuestra cúpula. Por fin Bob y Macetitas pudieron salir al patio gracias al conocimiento de lxs pioneros. También tuvimos un momento de reflexión sobre la libertad individual, y lo importante que son las relaciones. Si algo nos quedó claro es que siempre seremos una unidad

¡Qué ganitas de Sábado!

¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS? 
Este sábado los Rutas nos dedicamos a escribir nuestro trocito del libro del 50 aniversario... qué nervios!! Estamos preparando algo gordo... 🙈



SÁBADO 19 DE ENERO DE 2019
¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?

¡Hola jóvenes Entrenadorxs de Potemons!



Este fin de semana terminamos de poner a prueba nuestra capacidad para cuidar y entrenar potemons. Una vez demostradas nuestras habilidades, fuimos al laboratorio de genética y ¡creamos nuestros propios potemons! 

Con diferentes materiales biológicos y mucho ingenio, construimos a nuestros nuevos compañeros de combate. 

¡Próximamente empezaremos a entrenar con ellxs!



¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?


¡Bueeeenos días, lectorxs!

¿Queréis saber qué hicimos los lobatis el sábado?

Volvimos a encontrarnos con el Sargento O'Brianair y la Soldado 35, y seguimos repasando juntos nuestras nuevas rutinas de formación. ¡Ya casi dominamos la marcha al compás!

Después de nuestros ejercicios matutinos, estuvimos entrenando nuestra capacidad de observación y de mimetismo con el entorno siguiendo los consejos de nuestros superiores.

También participamos en una misión simulada de limpieza de un campo de minas, y demostramos a nuestro Sargento que tenemos madera para esto.

Para terminar el entrenamiento, practicamos unas maniobras de escondite y camuflaje... Salió tan bien que hasta parecía que un recluta se había esfumado!

¿Qué nos deparará el siguiente sábado? Estamos deseosxs por saber cómo va a continuar nuestra formación...

¡Seguiremos informando!



¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS? 
Esta semana los Rangers una vez más estuvimos con los SuperInsulares y estuvieron haciendo una serie de pruebas que irían cobrando sentido a lo largo de la mañana, primero hicimos un ejercicio de darles dos palabras y dependiendo que eligieran se pondrían a un lado u a otro, a continuación se dividieron en dos grupos y se les dio diversas situaciones y tendrían que escribir que harían en cada situación... Y al ver que no coincidían en las respuestas, se les dio diversos materiales y tuvieron que hacer al compañero perfecto para trabajar en grupo con sus habilidades y sus defectos.

¡Os dejamos unas fotos para que podáis ver los grupos y el compañero que crearon!






¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 1?
El sábado, vinieron 3 extrañas personas del equipo directivo de WWPis.

Nos hicieron un pequeño juego en el que teníamos que encontrar unos papeles, ya que después tendríamos que analizarlos por nuestra cuenta. 
10 minutos más tarde aparecieron nuestrxs monitorxs y nos hicieron emparejar esas palabras con su ejemplo correspondiente, con esto aprendimos cuáles eran los tipos de empresa.

Nos leyeron la carta del pionero y su compromiso con nosotres; y pa
ra acabar este bonito momento cada unx de nosotrxs nos comprometimos a aportar algo a la unidad en esta etapa de crecimiento.





 ¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 2?



Lxs pionerxs seguimos intentando entender a esos dos seres extraños que conocimos la semana pasada, Bob y Macetitas. Éste sábado les intentamos ayudar a salir y enseñarles a hacer cosas, pero al intentar salir de la clase no podían...¡Estaban encerrados en una cúpula! Una nota nos dio la respuesta: "La cúpula sólo se expande si expandes tu mente". No sabemos si lograrán expandirla, pero durante toda la reunión estuvimos defendiendo ideas de empresas posibles (¿Se os ocurre alguna manera más clara de expandir la mente que pensando y planteando posibles proyectos? ¡Hay un mundo de posibilidades!) Tuvimos que defender nuestras ideas (en la foto nos veis argumentando en versión rápida antes de que se acabe la cerilla), podíamos unirnos a las ideas de otras personas o intentar acabar con las ideas de otrxs...Todo esto con una pizca de sal y huevo ;) ¡Nos vemos!



¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS? 
¡Hola, ávidxs lectorxs!


Una semana más llegamos al cole con caras de sueño, pero con mucha intriga, ganas y curiosidad, ya que sabíamos que había una sorpresa esperándonos. ¡Y tanto que fue una gran sorpresa: Antuán (Antiguo Animador del Grupo) estuvo junto con Kiwi durante toda la reunión con nosotrxs!


Al empezar, tuvimos un momentillo para compartir nuestras semanas con los demás y reencontrarnos con aquellxs que no habían podido venir el sábado anterior. Y... sin más preámbulos, ¡nos pusimos manos a la obra con la reunión!
Nuestros sabios guías "Seh&Soh" nos separaron por grupos y nos dieron tiempo y pautas para contarles a los demás qué proyectos nos llamaban la atención y qué nos apetecía hacer con estos valiosos 6 meses que tenemos por delante.
Fue una experiencia muy positiva tener como apoyo a dos personas de generaciones diferentes de Kraal que nos pudieron dar su visión y su opinión sobre las cosas locas y no tan locas que tenemos revoloteando por nuestras cabezas. ¡Hay que apuntar alto para llegar alto!


Después, tuvimos que darnos mucha prisa y abrigarnos, ya que nos encontramos con un camino de pistas con un final muy sorprendente: ¿qué van a hacer los Rutas en el Libro del 50 Aniversario?


Pues eso os lo preguntamos a vosotrxs... de momento, no vamos a desvelar nada... ¡os esperamos el próximo sábado!







SÁBADO 12 DE ENERO DE 2019


¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
¡Hola a todxs!
Este sábado nos encontramos con unas personas muy peculiares. 
Nos contaron que en Amiti Potetrón, su planeta, existen unas criaturas que a lo largo de los siglos se han ido uniendo a los humanos y ahora luchan y entrenan juntos...¡Son los potemon y lxs entrenadorxs potemon! Nos pidieron ayuda para ser más fuertes y lograr derrotar en un futuro al malvado entrenador-jefe que había ganado las últimas ligas y se había hecho con el poder de muchos potemons. Para ver si éramos aptxs y ser entrenadorxs como ellxs, nos pusieron a prueba con una serie de retos dificilísimos que logramos superar entre todxs. Además estuvimos diseñando nuestro propio Potemon y pensando sus características... ¿Tendremos alguna sorpresa la semana que viene? ¡Ven y empieza a entrenar con nosotrxs!


¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?
Este sábado fue un poco sorprendente que no estuviera ninguno de nuestros animadores esperándonos... Había una señora que preguntaba a nuestras familias sobre los scouts, los monitores, las actividades... Qué sorpresa nos dimos cuando caímos en la cuenta de que... ¡No estabamos en 2019! 
Era el año 1975 y estabamos presenciando la gran inauguración del grupo scout Laven turra.
Mari Carmen, la señora preguntona, insistió en acompañar a sus hijos Francis y Lola pero, enseguida la dijeron que ya viniera cuando fuese la hora, que dejaba a sus hijos en buenas manos. 
Dos militares se presentaron al instante, el Sargento comandante O'rayaner y la soldado 35. Nos querían enseñar a divertirnos pero antes de la diversión y por orden alfabético va la disciplina. Nos hacían estar en silencio gracias a un silbato. 
Nos presentamos, hicimos unas dinámicas divertidas para conocer los nombres de los nuevos reclutas, nos hicieron formar, hacer una marcha al son de "derecha, izquierda, derecha, derecha, izquierda" y, por último, hicimos unas fotografías por grupos, para inmortalizar el momento de nuestro ingreso en el nuevo grupo scout. ¡¡Qué de cosas interesantes nos esperan!!

¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS? 
¡Ya estamos aquí, ya hemos llegado somos los rangers! 
Otro trimestre más, pero no igual, si no más y mejor, este finde han llegado los SuperInsulares, una organización con un proyecto secreto de selección para un grupo especial con habilidades y capacidades destacadas... 
No tenemos más información pero no propusieron participar en las SuperInsulimpiadas y evaluar nuestras habilidades y aptitudes no solo físicas si no también mentales para estar dentro del proyecto.. 
Y tras demostrar de que pasta somos, nos ha comunicado que individualmente tenemos pontencial así que...¡Estamos dentro del proyecto!
Vamos a ver como evoluciona este proyecto tan extraño...
Un saludo de los SuperInsulares.



¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 1?
¿OGPE? ¿Pero qué es eso? ¡Parece que tenemos una nueva asignatura en el Pioners International School! Y se trata nada más y nada menos que... ¡Organización y Gestión de las Empresas de Pioneros! Unos creativos de la empresa de GreenPIS vinieron a enseñarnos qué era una empresa y cuáles eran sus partes... Claro, que como eran muy creativos, pues tuvimos que arrastrarnos y jugar al tragabolas para conseguir aprender de todo esto... 
¿Qué aprenderemos la semana que viene? ¿Qué empresarios vendrán? ¡Os seguiremos informando! 


 ¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 2?
Este sábado han aparecido unos espantapajaros muy raros, resulta tenían unas tareillas que hacer, así que los pioneros fueron a ayudarles, pero cuando fueron a cambiar entre las tareas de un espantapájaros a otro, se dieron cuenta, de que ellos nunca habían probado a cambiar, a hacer algo que no fuera lo que les decían, un abanico de posibilidades se abría ante ellos. ¿Tendremos nosotros un abanico igual de grande y no somos capaces de verlo?

¡No te pierdas nuestros avances!





¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS? 
¡Han vuelto Seh&Soh! Estos entes cultivadxs han vuelto a la clase de rutas para intentar definir un rumbo de lo que queda de ronda... ¿de dónde venimos? ¿Cómo estamos? ¿A dónde vamos? 
Jornadas de reflexión para trazar la ruta de este año... ¡KlanBio está en marcha!




SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2018


¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
El sábado 24, ¡viajamos a Nunca Jamás en un autobús intergaláctico! 😊
Cuando llegamos a Nunca Jamás, fuimos a descubrir nuestra guarida, y entonces, apareció la bruja Yemaya , que nos acompañó para ayudarnos a rescatar la estrella.⭐
Yemaya nos explicó cómo teniamos que devolver la vida a la estrella Nunca Jamás, ¡Y necesitabamos sólo tres ingredientes: Una pócima reforzadora, el corazón de Nunca Jamás, y mucha mucha ilusión!
A lo largo del dia estuvimos buscando todos los ingredientes a la vez que nos lo pasábamos bien junto con Garfio, Smith, Tigrilla y la bruja Yemaya.
Cuando conseguimos todos los ingredientes, hicimos el conjuro para salvar la estrella, pero no funcionó 🙁 
¡Menos mal que Peter Pan y Campanilla aparecieron para ayudarnos! Peter nos dijo que nos faltaba conocernos un poquito más y ¡montamos una fiesta con un montón de juegos para prepararnos para poder salvar Nunca Jamás!

Campanilla y Peter Pan nos contaron un cuento antes de dormir y al día siguiente nos ayudaron muchísimo y ¡pudimos rescatar Nunca Jamás!


¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS? 
Retransmitimos este comunicado desde una isla lejana, donde ya nos encontramos descansando después de las intrépidas aventuras que hemos vivido este fin de semana. 
Estuvimos en la mansión de Soyel, nos invitó para poder conocerle y aprender sus triquiñuelas y métodos de robo. Conocimos a su ama de llaves, el herrero, el mayordomo, su gran maestro, su hermana y a tres familiares fallecidos a los que tuvimos que invocar en el cementerio para que nos contaran cosas de su vida, ¡fue increíble!
Cuando pensábamos que Soyel era el tío más guay del mundo... ¡PUM! Nos enteramos de que todo era una farsa y que realmente nos quería en su mansión para robarnos la caja de Pandora con todos los males... Soyel era un diminutivo de 'Soyelcrimen' ¡Qué decepción!... 
Era nuestra oportunidad  para atrapar el último mal y devolverlo a la caja. Nos armamos de valor y le plantamos cara. Le enseñamos que en la vida hay que ser buen amigo, colaborar con los compañeros, ayudar a la gente que nos rodea y estar unidos. Gracias a esto pudimos encerrar al crimen en la caja y cerrarla para siempre. La hemos enterrado en esta isla paradisíaca para que nadie la vuelva a abrir... ¡Misión cumplida!
Gracias al consejo de roca y los grupos de seisenas hemos aprendido nuevos métodos de comunicarnos y estar mejor entre nosotros y hemos vuelto muy unidos y contentos. ¡Que vivan los Lobatos! ¿Preparados para la próxima aventura?


¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS? 
¡Hola hola! 
Este finde nuestra empresa de comunicación y medios invito a los Rangers a visitar las oficinas de Villamanrique y a dar una vuelta por los platos de nuestros programas de mayor éxito. 
Tras este periodo de prueba nos complace decir que los Rangers han completado su formación como reporteros, y creemos que a partir de este punto estan capacitados para seguir con ÑeTV el proximo trimestre. ¡Mucha suerte con este nuevo proyecto!


¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 1?
La tutoría de este sábado la hemos tenido en el espacio Intermediae, en el matadero y... ¡vaya tutoría! 
Para empezar, conocimos el espacio, y nuestros compañeros nos explicaron que era un sitio de reunión, donde las asociaciones se podían juntar, se podía usar para hacer exposiciones, mercadillos... incluso había gente leyendo el periódico tranquilamente. Y para seguir, jugamos a un juego de mesa que nos habían dejado preparado los profesores del P.I.S.
Así que entre pictionarys (algo fallidos) y preguntas que nos hicieron ponernos en todo tipo de situaciones, pasamos la mañana. 
Os dejamos una para que reflexionéis: Eres político,  tus padres pasan necesidad porque ambos están en el paro. Una empresa te ofrece “tomar prestado” 10.000€ para ayudar durante unos meses a tu familia. ¿Lo cogerías?  
Por el momento nos hemos despedido de nuestros compañeros John, Elo y Vicky ¿Les volveremos a ver? Lo que está claro es que nosotros tenemos muchas ganas de todas las actividades grupales que vienen en diciembre y por supuesto.... ¡Del campa de invierno! 

¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 2?
¡¡Vaya salida chula nos hemos marcado!!
Los Pioneros II viajamos a Cuba con nuestros Xaya y Crop, para volver a ver al manager y firmar el contrato con la discográfica. Pero no nos recibieron demasiado bien, y decidimos intentar salir de allí para que no nos ocurriera nada malo. Así, el sábado hicimos una ruta por los alrededores para intentar encontrar el helicóptero que nos sacaría de la isla, pero en el último momento Cidel Fastro nos echó una mano y nos invitó a un evento importante. 
Esa noche estuvimos en una subasta de objetos un poco extraños, en una fiesta en la que todos teníamos unas personalidades curiosas y un objetivo: encontrar al asesino o asesina de la víctima. 
Además, estuvimos intentando crear nuestro proyecto por grupos, contactando con entidades y visitando a los funcionarios del ayuntamiento que (cuando nos hacían caso...) sólo nos mandaban papeleo o nos decían que no a nuestras ideas y escritos. Y es que... ¡El camino para conseguir que un voluntariado salga adelante es duro!
También hemos hecho un taller para que lo aproveche todo el grupo...¡Pero queremos que sea una sorpresa, así que ya os contaremos! 


¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS? 

¡Buenas lectores y lectoras de nuestras aventuras!

El sábado pasamos un día muy especial y a la vez un poco extraño, ya que estábamos completamente sol@s en el Colegio. Los Castores, Lobatos, Rangers y Pioneros II estaban de Salida de Unidad y los Pioneros I salieron al Matadero a pasar la mañana.

Nosotr@s no dudamos en hacer el Cole nuestro e hicimos un delicioso desayuno para comenzar con buen pie, estuvimos compartiendo cómo habían ido nuestras semanas y recordando los buenos momentos que pasamos el fin de semana anterior en nuestra Salida de Unidad.

Después de llenar nuestras panzas, comenzamos a hacer un recorrido por diferentes puestos o zonas, en las que teníamos diferentes tareas que ir realizando con respecto al PROTECTO RUTIL SECRETO. Como ya sospecharéis, hemos empezado a preparar nuestro primer Gran Proyecto y no podemos estar más ilusionad@s con la idea de que lo vayáis a disfrutar dentro de poco. ¡¡No podemos contar nada más!!
Os vamos a dejar algunas fotos que nos hicimos aquí debajo para que veáis cómo nos salía humo de la cabeza de tanto maquinar cosas increíbles para dentro de ... MUY POCO, ¡chan-cháaaan! 
¡Hasta pronto!
Rutas



SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE DE 2018


¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
Buenos días, ¡curiosx! ¿Recuerdas que la semana pasada a Peter se le cayó un billete intergaláctico a Windhoek? Pues este finde volamos a ese planeta, un planeta verde y salvaje. Allí terminamos de pintar y arreglar nuestro precioso barco volador (por petición postal de la Bruja de Yamena) con un divertido sistema de pinturas y puntería. ¡Nos quedó chulísimo! Entonces apareció Pavik Boscoso, la reina de la selva de Windhoek, que nos ayudó a aguzar nuestros sentidos para sobrevivir en ese planeta tan frondoso. 
Con la concentración al máximo pudimos encontrar el rastro de Peter Pan y una carta suya pidiéndonos que dejáramos de seguirle, que podíamos salvar Nunca Jamás solo si demostrábamos ser un verdadero equipo, como lxs niñxs perdidxs y que si lo conseguíamos él se pensaría volver.
Así que nos pusimos manos a la obra y, con la ayuda de Pavik, demostramos que tenemos confianza en lxs demás, que estamos muy unidxs, que no tenemos miedo y que somos capaces de pensar en tácticas y ¡llevarlas a cabo! 
Peter no apareció, ¡pero nosotrxs estamos segurxs de que podremos salvar Nunca Jamás solxs!

¡Nos vemos el próximo sábado en la estación de buses intergalácticos!


¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?
¡Buenos días, ávidos lectores!
Nos os vais a creer lo que nos pasó este sábado...
Todo empezó de maravilla, nos encontramos con nuestros amigos ladronzuelos para continuar con nuestra empresa de caza y captura de males pero, como no teníamos muy claro a dónde dirigirnos para encontrar los que nos quedan, decidimos hacernos un sello de equipo, una identificación oficial de "Cazadorxs de males". Hicimos gala de nuestras increíbles dotes artísticas y nos creamos unas maravillosas chapas personalizadas. ¡Quedaron preciosas!
Después, recibimos una pista anónima sobre dónde podía estar el siguiente mal, y nos dirigimos hacia allí sin demora.
Pero... ¡OH, NO! ¡Era una trampa! La policía nos había estado siguiendo desde que robamos la caja de Pandora y ¡nos tendió una trampa para encarcelarnos! Ni siquiera nos dieron tiempo para excusarnos, ni para explicarles que estábamos intentando enmendar nuestro error...
Nos encerraron en celdas custodiadas por malvados guardias, y nos repartieron las tareas de la cárcel: la lavandería, el taller, la cocina... ¡Qué suplicio!
Sin embargo, sin saber muy bien cómo ni por qué, recibimos ayuda. Unas extrañas cartas (firmadas con la letra S) nos enseñaron trucos para burlar a los guardias y, tras mucho esfuerzo y compenetración, logramos escapar.
¿Quién nos habrá ayudado y por qué? ¿Quién será el misterioso S?
Lo descubriremos pronto...

¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?
Este año por el 50 aniversario cada unidad estamos pensando en que podemos hacer para celebrar y ayudar al grupo. 
Y los Rangers nos encargaremos de la información y difusión del aniversario  del propio grupo en momentos puntales, una vez al mes. Si tenéis sugerencias para que publiquemos en el blog mándanoslos a nuestro mail rangergssv@gmail.com

Os dejamos con un video más detallado, nos hace mucha ilusión que nos veáis, hemos trabajado tod@s para que salga tan bien. 
ÑE TV


¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 1?
¡Vaya salida hemos pasado! Entre la sorpresa que nos llevamos con Eloisa en el School Trip y todas las anécdotas que tenemos que contaros... ¡Tenemos conversación para rato! Nuestros pioneros nos lo explican en el siguiente vídeo y les mandan un mensajito a sus compañeros que no pudieron venir a la salida. 
La semana que viene os esperamos en una tutoría más ¡Os esperamos!

¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 2? 
Este sábado, con nuestros amigos traperos, por fin firmamos el contrato, pero no fue nada fácil. Como Xayah y Crop habían visto a los Pioneros un poquito lentos de lectura y comprensión, les tocó enfrentarse a una firma de contratos express. Una vez entrenados, al bordar la prueba anterior, pasamos a la firma del contrato oficial, y en las clausulas tuvimos que hablar de nuestras empresas pasadas, en este caso la eco-aldea del año pasado. 
¡Siempre hay que evaluar y reflexionar sobre lo anterior antes de firmar nuevos contratos! Nos llevamos unas reflexiones increíbles, y unas ganas de comernos el mundo descomunales.
¡Encima, la semana que viene nos vamos a Cuba a conocer las instalaciones del manager! 
¡Nos vemos en la salida! 
Traplife 🌎


¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS? 
¡Vaya salida de retiro han vivido los mayores de nuestro grupo! Parece que están preparando algo gordo... ¿Nos sorprenderán con alguna sorpresa dentro de poco? 
¡QUÉ NERVIOS POR SABER LO QUE CUECEN EN SUS CABEZAS! 


SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2018 


¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
Este sabado volamos todos juntos junto a nuestros amigos Garfio, Smith y Tigrilla hacia nuestro nuevo destino... ¡El planeta Yamena!🎇
Durante el transcurso del viaje tuvimos percances con nuestro barco y cuando llegamos al planeta nos recibió una bruja muy peculiar.🧙🏻‍♀✨ Nos dijo que teníamos el barco un poco descuidado y nos ayudó a decorarlo para que quedase precioso. 
Tras esto, nos comentó que había visto a Peter Pan unos días atrás y nos dio la receta de una pócima secreta encuentra personas. Tuvimos que seguir una serie de pistas y realizar varios desafíos para conseguir los ingredientes para el conjuro, y finalmente, con la ayuda de la bruja, conseguimos juntar todo lo necesario y fabricamos la pócima. Y de repente... ¡Vimos a Peter Pan tras una puerta! pero justo cuando intentamos seguirle, se fue huyendo y se le cayó una copia de su billete intergaláctico donde ponía su próximo destino, el planeta Windhoek🚀🌌



¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?
¡Menudo viajazo!
Nos dispusimos a viajar a China en busca de un nuevo mal que detectamos en el mapa la semana pasada; pero una vez allí, tuvimos ciertos impedimentos para pasar la gran muralla China: un policía local y guardián de la frontera, puso a prueba nuestras habilidades y nos introdujo en su cultura, haciendo que comiésemos un alimento  muy peculiar con un toque picante.
Cuando por fin conseguimos pasar la gran muralla, nos encontramos a dos osos panda, Yin y Yan. Estos osos eran muy diferentes, Yin era habilidoso, pero quería trabajar por su cuenta y en soledad, lo cual lo hacía mucho menos bueno de lo que podía ser, y Yan no era nada hábil pero estaba dispuesto a que le ayudarán, y por eso al final pudo conseguir lo que quería hacer con ayuda de todos. Yin sorprendido por el progreso del otro oso quiso que los lobatos también le ayudarán y gracias a ello pudimos curar otro mal que habitaba en la sociedad y devolverlo a la caja de Pandora: la soledad.
¿Podremos devolver todos los males que esparcimos por el mundo?¿Dónde se encontrará el siguiente mal? ¡Tendremos que descubrirlo una vez más, os esperamos!


¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS? 
Esta semana los Rangers recibieron una charla didáctica sobre los espacios seguros para las mujeres y niñas, esto no quiere decir que los chicos quedarán excluidos, no. Se dividieron en dos grupos, chicos por un lado y chicas por otro lado donde expusieron en común por grupos situaciones de miedo o peligro que hayan experimentado y zonas donde se sintieron seguros de cualquier peligro y una vez puestas en común, tuvieron que representar mediante un pequeño teatrillo al otro grupo aquellas situaciones de miedo o peligro que hayan experimentado o donde se hayan sentido seguros.

¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 1?
¡Otro sábado más! ¡Otra tutoría más! Nos enviaron un video-mensaje de una de nuestras tutoras en PIS(Pioner Internacional School), en el decía que Jhon, Victoria y Eloísa había recibido información sobre lo que teníamos que hacer y así salió la cosa:
Primero hicimos un juego en el que teníamos que adivinar a que persona nos referíamos haciendo preguntas como: ¿Qué tipo de mueble es?, ¿Que planta es?; más tarde, nos repartieron fichas de similitudes en las que teníamos que encontrar la persona o personas que tenían la misma similitud en cuanto a hermanxs, número de pie, etc. Y para terminar, nos fuimos a la zona ambientada para actividades físicas dónde nos enseñaron que lo importante era que cuando uno de nosotros se cayese, todos íbamos a estar ahí para sujetarle. 
¡Qué tutoría más intensa! ¿Qué nos deparará el school trip de el fin de semana que viene? ¡Elo, John y Vicky no se lo van a perder! 

¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 2?
Los pionerxs volvimos a encontrarnos con nuestros raperos Xaya y Crop, esta vez con la compañía de un manager cubano, Cidel Fastro, que por fin ha visto sus posibilidades artísticas y quiere darles una gran oportunidad...¡Un contrato! Después de una larga búsqueda, conseguimos recuperar el contrato, pero no estamos seguros de si firmarlo o no... ¡Seguiremos decidiendo!
Además, Nuria Pionera, nos hizo una dinámica sobre su experiencia en Uganda este verano, con "Madrid Rumbo al Sur". Basándose en las cosas que vio y vivió allí, estuvimos hablando sobre este país y su continente, del que sabemos tan pocas cosas o las que sabemos están distorsionadas...¡Gracias, Nuria!
Por último, os queremos contar que...¡Seguimos haciendo cumpleaños! Nos estamos volviendo unos especialistas en todo tipo de edades y tipos de cumple, así que... ¡¡no dudéis en contar con nosotrxs si tenéis alguno a la vista!!



¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS?
Este sábado lxs rutas estuvimos conociendo la residencia para menores Las Acacias, de la comunidad de madrid. Vamos a hacer un voluntariado de acompañamiento con algunxs niñxs de la residencia, los que se quedan a pasar el fin de semana. La idea es que lxs rutas les recojan en la residencia, le lleven los sábados a los scout y les acompañen de nuevo al mediodía. 
Conocimos el centro, hicimos el papeleo necesario y ¡¡jugamos a algunos juegos scout clásicos con lxs niñxs que estaban allí mismo!! 
¡Lxs rutas están muy ilusionadxs! Primera acción del año! 💪 ¡empezamos! 




SÁBADO 27 DE OCTUBRE DE 2018 

¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?
Este sábado, lxs Castorxs nos reunimos con el Capitán Garfio, Smith y una nueva integrante: ¡Tigrilla! La india de Nunca Jamás amiga de Smith y Garfio.
Todos juntos, fuimos al embarcadero, ¡a buscar nuestro barco pirata volador! 
Por el camino, nos encontramos con un montón de obstáculos que tuvimos que sortear para poder llegar al barco, donde nos enseñaron un mapa super chulo de la galaxia, el cual tendremos que usar para encontrar a Peter Pan, ¡este sábado viajamos a Goudi, un Planeta Azul! También nos explicaron las normas de abordo, ¡y jugamos a un divertido juego para poder comer en el barco pirata!
¡El viaje se nos pasó super rápido! Cuando nos dimos cuenta ya estábamos en Goudi.
Allí nos recibió un Tritón, que nos dijo que había visto ¡al mismísimo Peter Pan!, Pero antes de decirnos dónde estaba, nos pidió que todxs lxs niñxs perdixs le ayudasemos a librarse del Octopus que se había adueñado de su castillo, dejándolo a oscuras. 
Para ayudar al Tritón, tuvimos entrenar en equipo con diferentes pruebas y juegos.
Cuando ya estuvo preparado para luchar contra el Octopus, nos dijo que Peter Pan había pasado por Goudi, pero se marchó en dirección a otro planeta.
El sábado siguiente ¡seguiremos buscando a Peter Pan con las indicaciones que nos dio el Tritón!
No te lo pierdas, ¡Ven a ayudarnos a encontrar a Peter Pan y salvar Nunca Jamás!


 ¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS? 

¡Buenos días, ávidxs lectores!
Como seguro que sabréis, estamos llevando a cabo la ardua misión de encontrar los males de la Caja de Pandora, que liberamos por accidente hace unas semanas (perdón por adelantado, estamos trabajando en ello).
Este sábado, nos enfrentamos al duro trabajo de neutralizar la enfermedad del mundo. Siguiendo las pistas de nuestro mapa, nos encontramos con el Doctor X, que estaba tratando al pobre Paciente 0, que se encontraba en una condición muy grave. Si no conseguíamos aplicarle el tratamiento adecuado, ¡el paciente 0 explotaría, desatando la PANDEMIA!
Por suerte, siguiendo las instrucciones del Doctor X, conseguimos extraer del cuerpo de nuestro paciente todos los focos de infección que le estaban causando esa enfermedad letal, y los encerramos de nuevo en nuestra famosa caja.
Gracias a nuestra habilidad, nuestras dotes para el trabajo en equipo y nuestra determinación, conseguimos ayudar al paciente 0... ¡Y todo sin que nadie se diera cuenta de que nosotrxs habíamos liberado esa enfermedad!
Para terminar de poner la guinda al pastel, también participamos en la carrera de 1 entre Cien Mil, en favor de la investigación de la leucemia infantil.
Esperamos seguir combatiendo y capturando los males que aún andan sueltos en nuestros próximos encuentros, y así lograr enmendar nuestro error.
¿Dónde viajaremos el próximo día? Y lo más importante... ¿A qué mal nos enfrentaremos esta vez?
¡Os esperamos para descubrirlo! 🐺



¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?
¡Hola familia! Este sábado los Rangers comenzamos a hacer nuestros primeros pinitos como reporteros con motivo de la Carrera 1 entre 100000 y estuvimos investigando por el barrio. Tras esta primera toma de contacto con el mundo de la información, nos tomamos un finde de descanso sin reunión, ¡pero nos veremos dentro de poco para seguir con nuestra labor periodística!
¡Un saludo, reporteros!

¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 1?
¡Hola a todxs! Este sábado hemos tenido una nueva alumna en el P.I.S. (Pioneer International School) y bueno, la damos la bienvenida :) ¡Va a ser una ronda muy chula! 
También este sábado hemos recibido una visita muy especial, ¡una tutoría de lujo! Ha venido Ms. Onda, terapeuta de alto prestigio a hacernos una dinámica de grupo. ¿Sabéis lo que es AWARENESS? Los Pioneros 1 lo hemos aprendido, es concienciación. Y es el tema que hemos estado trabajando con Onda. La dinámica ha estado muy completa, hemos estado aprendiendo datos sorprendentes sobre enfermedades y el mundo. Conocer toda esta información nos hace poder tener sensibilidad y conciencia, ¡qué afortunados somos! También, hemos hecho un juego de ¿verdadero o falso? sobre noticias que vemos día a día en periódicos digitales o Instagram. ¡Y no era nada fácil! Algunas de las noticias las conocíamos porque lo habíamos visto en las noticias y todas, nos han hecho reflexionar de los datos en redes sociales, de lo importante que es divulgar las cosas que podemos hacer por los demás. Nos ha gustado mucho hablar de estos temas, debatir sobre la importancia conocer lo que pasa a nuestro alrededor y ¡poner nuestro granito de arena en lo que podamos! El siguiente sábado no sabemos qué habrá de tutoría, pero ¡¡esperemos que sea tan guay como esta!!

¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 2?
Este sábado tuvimos una reunión reflexiva en la que pudimos ponernos en situaciones poco comunes en nuestro entorno, y desmentimos algunos mitos relacionados con el cáncer, luego nos disfrazamos todos juntos para visibilizar en la carrera de uno entre cienmil, en la que participamos con ganas e ilusión de poder poner nuestro granito de arena. 🌎


¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS?
¡Buena semanita helada y gélida, lectores!
Nosotros, los Rutas, venimos también con sorpresas frescas que esperamos que os emocionen tanto como a nosotros y nosotras. Aunque el sábado tuvimos una reunión cortita de una hora y poco, le intentamos sacar el máximo partido, ya que no nos vamos a ver hasta el día 10 de noviembre...
La primera sorpresa del día fue que tuvimos un invitado especial que estuvo en la reunión con nosotros y ese fue...: ¡Pacheco, antiguo monitor del Grupo! Nos hizo mucha ilusión pasar un ratillo con él, ya que nunca había sido nuestro animador.
La mañana comenzó un poquito sentimental, porque estuvimos leyendo el Proyecto que empezamos a redactar el año pasado todxs juntxs en nuestra primera Salida de Unidad. Fue interesante ver qué cosas hemos cumplido y desde dónde tenemos que continuar este año para sacar adelante un gran proyecto. 
Por otro lado, estuvimos repasando un poco cómo íbamos a funcionar este año y engrasamos un poco nuestros engranajes, que son las comisiones de trabajo. Actualizamos un poco las competencias de cada una y las creamos de nuevo, ¡desde cero! ¡Nueva Ronda, nuevas Comisiones!
Y... antes de despedirnos hasta dentro de varias semanas, os queremos contar la gran novedad de la reunión del sábado...: ¡vamos a participar como voluntarios en la Residencia de Menores "Las Acacias"! Ahí dejamos el pastel, como hacen en las series, para que tengáis ganas de saber de qué va todo esto en la próxima entrada de "Sábado a Sábado". 

¡Pasad un puente de miedo!



SÁBADO 20 DE OCTUBRE DE 2018

¿QUÉ HICIERON LOS CASTORES?

Este sábado nos reunimos por primera vez lxs castorxs y, antes de que pudiéramos ponernos a jugar, ¡aparecieron el Capitán Garfio y el segundo de abordo Smith!Nos contaron de una manera muy divertida, con carreras y tizas de colores, por qué habían venido: Peter Pan se ha ido de Nunca Jamás para crecer y el resto de niños perdidos y hadas le han seguido. ¡La estrella se muere y los piratas nos han pedido ayuda para buscar a Peter Pan! Dicen que sólo él y unos auténticos niños perdidos podrían salvar a Nunca Jamás. Como es lógico, ¡nosotrxs hemos aceptado la misión! Pero antes de empezar a buscarle nos han hecho unas pruebas para ver si éramos niñxs de verdad, con energía y alegría, picardía, ilusión, imaginación y muchas otras cosas. ¡Y las hemos pasado! Así que el sábado que viene nos subiremos a su barco volador e iremos a buscar a Peter Pan ¡por las estrellas y planetas de nuestra Galaxia!No te lo pierdas, ¡Ven a ayudarnos a encontrar a Peter Pan y salvar Nunca Jamás!

¿QUÉ HICIERON LOS LOBATOS?
Comienza un nuevo año de ronda y... No es un año cualquiera, sino ¡NUESTRO 50 ANIVERSARIO! Estamos muy emocionados y deseamos que podáis disfrutar con nosotros todas las aventuras que nos quedan por delante.Sin más dilación, pasamos a contaros lo que nos ocurrió el otro día... Participamos en el gran encuentro de ladrones del mundo, ¡fue un hecho histórico! Pudimos aprendernos nuestros nombres en clave, algunos trabajillos poco ortodoxos que queremos realizar (robo de diamantes, de gatitos, de la tecnología mundial...) Los más veteranos les invitamos a participar con nosotros en el GRAN ROBO de todos los siglos... El de la caja de Pandora! Tuvimos que atravesar una fortaleza esquivando láseres mortales y manipulando las cámaras de seguridad para que no nos descubrieran... Hasta que llegamos a la sala donde estaba nuestra preciada caja. Por supuesto la abrimos y... ¡BOOOM! Una estridente voz nos acusó de haber desatado los males por todo el mundo... La enfermedad, el miedo, el egoísmo... ¿Qué podemos hacer?, ¿Cómo podemos arreglar este estropicio? Contamos con un mapa en el que están reflejados los males que están asolando cada ciudad... Lo utilizaremos para ir solucionando poco a poco lo que hemos causado por nuestra avaricia.¡¡Manos a la obra!!Os esperamos con mucha energía y ganas de pasarlo bien 🐺


¿QUÉ HICIERON LOS RANGERS?
¡¡¡Hola familias una ronda más!!!
Este año los Rangers hemos empezado con mucha energía, somos una unidad grandota y muy diversa y eso nos entusiasma y motiva. Tras presentarnos y conocernos un poquito más, ha venido una empresa de comunicación, marketing y publicidad a contarnos que somos los elegidos tener una sede aquí mismo en nuestro colegio. Hemos aceptado por supuesto, y nos han puesto un par de exámenes para ver si teníamos las capacidades necesarias, velocidad visual, memoria selectiva, imaginación creativa, papilas gustativas... todo lo necesario para ser un periodista y publicista vaya. Tras pasarlas más o menos con nota, hemos decidido el nombre de la empresa que será "ÑE.TV" . Con esta cadena vamos a llevar a cabo un proyecto a lo largo del año, vamos a realizar una campaña de comunicación por y para el grupo... no podemos contar mucho más por secreto de empresa...pero no os preocupéis, vais a saber mucho de nosotros..estad atentos a vuestras pantallas y otros medios de comunicación, os sorprenderemos. 
Un abrazo de ÑE.TV 📺

¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 1?

¡Welcome new students! Así nos daban la bienvenida el sábado al Pioners International School mediante un vídeo de la Community Manager de la escuela donde nos indicaba las normas de la escuela. En nuestra primera tutoría ¡hemos hecho muchas cosas! Hemos conocido a nuestros nuevos compañeros de clase (Eloisa, John y Victoria), hicimos unos cuestionarios de personalidad para conocernos entre todos, e incluso nos definimos unos a otros jugando al pressin-verso.  ¡Ya tenemos hasta unas Identification Cards para poder acceder a la escuela!Nos vamos a juntar en las tutorías los sábados por la mañana para ver qué va ocurriendo en nuestra peculiar escuela... ¿te animas? 





¿QUÉ HICIERON LOS PIONEROS 2?

¡¡Lxs pionerxs 2 empiezan con muchas ganas e ilusión!! Nos hemos encontrado con dos personajillos que dicen ser hermanos: Los reyes del trap Xaya y Proc. Tienen mucho arte y un sueño: expandir su música y ser reconocidos artistas... lo han intentado por activa y por pasiva, pero de momento su maravilloso videoclip no ha recibido contestaciones, nadie parece interesado...Para ayudarles, lxs pionerxs estuvieron ejercitando sus dotes del Trap, practicando la improvisación, el lenguaje, técnicas de convencer a los demás... Además, estuvimos reflexionando sobre cómo queremos hacer esta ronda: qué sueños e ideas tenemos, qué actividades queremos llevar a cabo... ¡Será un año brutal!




¿QUÉ HICIERON LOS RUTAS? 
¡Hola a todos y todas! Sabemos que habéis echado mucho de menos leer sobre las aventuras y desventuras de nuestro Clan de Rutas. Después de un campa de verano alucinante en el que se descubrieron como auténticos superhéroes y conocieron lo valiosos que todos ellos y todas ellas son como equipo, llegaron a la primera reunión de la Ronda con una energía y una determinación maravillosas.
Primero, compartieron sus sensaciones y sus situaciones vitales para que toda la Unidad conociera las diversas realidades de todxs... todo esto se hizo de una manera muy expecial, ya que lo tuvieron que hacer a través de la música con la que más identificadxs se sentían. ¡Quedaron unos discursos motivadores preciosos! ¡Bravo, Rutas, por ese espíritu activo!
También, aparecieron dos extraños seres repletos de espejos y reflejos llamados "Suge" y "Stión", que les acompañaron a través del fino y delgado camino que marcará su evolución este año. Eso sí... ellxs no descubrieron nada nuevo a los Rutas, ya que no pueden más que reflejar todo lo que ya se encuentra dentro de ellos y ellas. Para terminar este camino, los Rutas tuvieron que dar el salto a la etapa adulta de manera LITERAL, con los ojos tapados y confiando ciegamente en su Clan y sus Animadores, que van a estar siempre ahí apoyándoles.
¡Sigue nuestras aventuras sábado tras sábado! ¡Tenemos grandes planes!




SÁBADO A SÁBADO RONDA 2017/18

SÁBADO 2 DE JUNIO DE 2018

¿Qué hicieron los Castores?

¡Hola a todos y todas! Este sabado los ancianos 🏻🏻nos dieron una sorpresa... ¡Nos enseñaron un juego de mesa llamado el juego de la vida!
El juego tenia distintas pruebas superchulas y las pudimos pasar gracias a todas las profesiones que hemos practicado estas ultimas semanas:.🧗🏼‍🏼🏻‍ (Como véis, ya sabemos un montón de cosas!)

Tanto los ancianos como los niños nos aconsejaron como superar algunas dificultades y nos hicieron darnos cuenta que podemos llegar a ser lo que queramos en la vida, solo hace falta ponerle un poco de esfuerzo y mucho, pero que mucho entusiasmo.


¿Qué hicieron los Lobatos?

Este sábado el Antiojo volvió a ponerse en contacto con nosotrxs: tenía mucha información sobre el Ojo que necesitábamos saber para entender por qué quería reducir a la esclavitud a todos los no-mágicos.
Como la última vez, no nos quiso dar las noticias sin más, sino que tuvimos que utilizar la magia y nuestras habilidades Sonfrais para activar un pensadero, abrir puertas, hallar un sobre clave, seleccionar un recorte de periódico de entre decenas de ellos... Al final descubrimos que el Ojo había intentado entrar en varias escuelas de Magia y ¡en todas ellas le habían echado por falta de aptitudes mágicas! Además, había forzado varios robos de varitas. ¿Sería el resentimiento la razón por la que ahora nos había intentado convencer de odiar a los que eran como él, sin poderes?

Mientras lo pensábamos, seguimos el siguiente paso del Anti-ojo y encontramos las Soul-parts del Ojo! Reunimos todas menos una y las destruimos para que la maldad del Ojo no perdurara, aunque... Tenemos que seguir atentos en nuestras vidas, pues una parte de Él sigue viva y no desistirá en intentaremos convencer de hacer cosas malas.


¿Qué hicieron los Rangers?

Este sábado, como ya os dijimos, estuvimos todos preparando un super desayuno y vendiendo las ultimas cosas artesanales. La verdad es que tuvimos bastante éxito y muchos chavales, madres y padres y gente que pasaba por ahí estuvo degustado nuestras delicias mañaneras.
Después nos lo pasamos de lujo mojándonos con nuestros animadores en el parque. También hicimos un montón de juegos y despedimos genial esta ronda!💦💧

                                        


¿Qué hicieron los Pioneros?

El sábado estuvimos desayunando con los Rangers y luego nos fuimos al metro sin saber muy bien dónde íbamos.

El lugar que nos esperaba era la Casa Árabe y la verdad es que pasamos una mañana muy agradable :)
Estuvimos viendo una exposición sobre diferentes sitios del mundo donde la religión musulmana está muy presente y la verdad es que nos fuimos con un montón de ideas y debates sobre las religiones.

Nos gustó quedarnos charlando sobre estos temas tan interesantes cuando además estamos en época de Ramadán y estar un rato juntxs en semanas tan duras de exámenes.

Algunxs pios ya han terminando así que seguimos a tope con la celebración de los cumpleaños. Este domingo hemos estado en el cumple de Sofía y la verdad es que salió todo genial, ¡Muchas gracias por confiar en nosotrxs! Ya somos todos unos artistas del arte de los cumples y las comuniones! :)







¿Qué hicieron los Rutas?

¡Hola, fieles lector@s de nuestras aventuras!

El sábado pasado fuimos citados en Lavapiés con la única información de que íbamos a disfrutar del "Día de los Sueños Olvidados"… ¿a que suena interesante?

Pues la cosa comenzó cuando tod@s nos reunimos en Lavapiés y nos desvelaron que íbamos a recuperar todas las ideas, la sueños y las actividades que habíamos sugerido en algún momento de la Ronda y que por diversos motivos no pudimos realizar. ¡Qué ilusión!

La PRIMERA PARADA fue un Escape Room, hicimos dos equipos y estuvimos encerrados durante una hora resolviendo acertijos e intentando hallar claves para desbloquear candados y cerraduras, con el único objetivo de salir antes de que se cumpliera la hora. ¿Y qué sueño olvidado era este? ¡El de hacer un plan en unidad fuera de los Scouts!

La SEGUNDA PARADA consistió en beber batidos naturales de frutas mientras leíamos cuentos y hablábamos de nuestro año y de nuestro futuro como unidad. ¡Cuántas veces habíamos pedido esos ricos batidos!

La TERCERA PARADA la hicimos sin los Animadores, que nos dejaron disfrutar de nuestro día en unidad solit@s. ¡Nos fuimos a comer la comida casera internacional que habíamos traído, y junt@s!

Fue un día muy bonito, entrañable y lleno de momentos memorables... Pero lo mejor está por llegar: ¡El Día de Grupo! Vamos a organizar un concurso de merendola vegetariana, ¡anímate y participa!

L@s Rutas

KLANBIO




SÁBADO 26 DE MAYO DE 2018

¿Qué hicieron los Rangers?
Este sábado no empezó como el resto de sábados y es que los rutas habían invadido todo el colegio para hacer su magnifica actividad, usamos este pequeño imprevisto para descansar nuestras manos de tantos talleres jugando a algunos juegos para correr y aliviarnos un poco fue muy divertido, un rato después y ya relejados nos pusimos manos a la obra para terminar con los talleres. Después como últimamente hacemos cada sábado nos pusimos a vender camisetas y como se acerca el día del grupo y el campa de verano los rangers queríamos celebrarlo invitando a todos a nuestro !!!MEGA-DESAYUNO¡¡¡Sera el proximo sabado estaremos vendiendo el mega desayuno a partir de las 10:30 y estaremos alli una hora aproximadamente. Venid con hambre :3.
¿Qué hicieron los Pioneros?
Hola de nuevo!!
Las pioneras este fin de semana han tenido un día muy largo, con reunión por la mañana y con comunión por la tarde, para poder conseguir dinero para la empresa. Os contamos como ha ido.
Por la mañana, la primera parte de la reunión la dedicamos a terminar de pulir algunos detalles de la idea general de exploradores que pensamos para la comunión y cogimos el material que necesitamos.
La segunda parte vimos un documental que se llama "Life in a Day", en el que aparecían personas de todo el mundo explicando como es un día cotidiano en sus vidas: Como se levantan, los trabajos que tienen, el ocio, que comen, y otras cosas como nacimientos, gente en el hospital enferma, experiencias vitales... Es un documental muy interesante para ver que todo el mundo tiene su historia, sus ambiciones, sus expectativas, su cultura y que hay que respetar todas y cada una de ellas.
Después de la reunión, algunas pioneras y algunas del Kraal nos fuimos a comer y de allí directamente a la comunión para hacerle los juegos que habíamos preparado anteriormente. Era la primera vez que hacíamos algo así, estábamos un poco nerviosas, peeeero todo salió genial y lxs niñxs salieron encantadxs.

Muchas gracias por confiar en nosotrxs, fue una experiencia TOP que nos va a servir para futuras ocasiones:):)

¿Qué hicieron los Rutas?


​​​​Tras unos meses moviditos con exámenes y graduaciones...hemos conseguido otro de nuestros objetivos, poder transmitir a niños y adultos lo que hemos aprendido sobre la naturaleza y los animales.


Durante la semana pasada estuvimos preparando este sábado, estamos aprendiendo lo difícil que es preparar actividades y trabajar en equipo, pero hemos visto nuestros frutos y estamos súper contentos.
Dividimos en dos partes la reunión, mientras que la mitad de la unidad estaba haciendo actividades en el parque a castores y lobatos en relación al respeto a los animales, su cuidado y su importancia en este mundo. Fue una experiencia maravillosa. Y por otro lado tuvimos una actividad con parte del kraal y algunas familias que se acercaron a compartir una charla taller sobre la naturaleza, ecología y el impacto del ser humano en el y con los animales. Salieron debates interesante que están a la orden del día, y temas que tenemos que conocer y escuchar para tener una actitud crítica con ello.
También fue muy enriquecedor y motivante, también hubo risas y un poco de diversión.
Poco a poco no damos cuenta de que vamos creciendo, tenemos más responsabilidades y podemos con ellas, estamos muy contentos con esta ronda y con los resultados que tenemos como unidad, tenemos mucho que aprender y que hacer, esta ronda se acaba... pero ya tenemos ganas de una más.

Gracias a todxs y seguid atentxs...
SÁBADO 19 DE MAYO DE 2018 ¿Qué hicieron los Pioneros?

¡Holiwi familia!
La unidad de pionerxs está a tope preparando los cumpleaños y las comuniones que tenemos en el mes de mayo y junio así que el sábado pasado estuvimos en un cumple!!!
Fuimos lobatas este sábado y nos metimos en la piel de niñxs felices con muchas ganas de jugar a todo y pasarlo en grande :)
La verdad es que estuvimos jugando y ha sido cansado volver a la infancia eh!!!

Hemos ido aprendiendo estrategias para hacer silencio, contar los juegos y explicarlo todo a través de una preciosa idea general llena de magia y personajes geniales así que...¡Estamos listxs para nuestros eventos!
Luego, estuvimos hablando de las cartas que queremos escribir y aunque tenemos poco tiempo, vamos a intentar hacer algo durante la semana.. :)

Nos vemos este sábado que tenemos mil ganas y mil cosas que hacer así que a topeeeee :) hemos puesto también nuestro cartel de cumples y comuniones para familias que estén pensando en cómo hacer su mejor fiesta de celebración, ¿Con quein mejor que con los pios del sanvi? ¡¡Un beso!!



                                     

                                             
                                                      


¿Qué hicieron los Rutas?

¡Muy buenas ávidos lectores y lectoras!


Este sábado decidimos tomar un poco el aire y salir de nuestra clase para irnos al parque, ¡que ya apetece el buen tiempo!


Seguimos con nuestros planes, nuestros calendarios, nuestros sueños, nuestras ideas... Esta vez nos hemos dedicado a diseñar el próximo sábado, en el que vamos a pasar la mañana con los más pequeños (castores y lobatos) y con los mayores (sus monitores y familias) realizando una gymkhana. Para que todo esto sea real, estuvimos planificando los espacios y los tiempos que vamos a necesitar y también los materiales.


Nos va funcionando bastante bien esta red de comisiones que hemos ido creando y reforzando a lo largo de la Ronda, ya que ahora nos desenvolverse mucho mejor a la hora de organizar algo.


¡Estamos ya de apretón final esta semana! ¡Ya leeréis cómo sale el encuentro la próxima semana!


¡Hasta pronto!

SÁBADO 12 DE MAYO DE 2018
¿Qué hicieron los Castores?

Buenas a todos y todas! 👏👏

Este sabado los castores tuvimos una mañana muy entretenida. Al llegar al colegio recibimos un vídeo de los abueletes donde nos decian que no iban a poder acompañarnos porque les dolia mucho la espalda despues de estar tantos dias con nosotros.

Pero no nos iban a dejar de enseñar por eso! Asi que nos mandaron a unos amigos suyos que eran nada mas ni nada menos que guías turísticos!
Sin dudarlo nos fuimos con ellos y estuvieron enseñandonos el  🌳🌳Parque del Retiro 🌳🌳, aunque los monumentos y sitios de interés del parque teníamos que encontrarlos nosotros preguntando a la gente.

Vimos la estatua del Ángel Caído, la Rosaleda y el lago y para acabar, nos acercamos a ver a los pavos reales!! 🐔🐔
Fue una mañana de lo mas entretenida donde ademas de pasarlo en grande aprendimos un montonazo de cosas!!

QUÉ GANAS DE MAS!

¿Qué hicieron los Lobatos?


¡Vaya desayuno bueno nos han preparado los Sonfrais! Trenzas de chocolate, bizcochos, palmeritas... Todo casero y compartiéndolo con nuestros amigos magos en el centro de Madrid, ¡que buena forma de comenzar el fin de semana!

Nos llegan rumores de que algo sospechoso está pasando... Una carta nos avisa de que no nos fiemos de EL OJO. ¿Qué estará pasando?

Gracias a unas pistas que nos han dejado los del antiojo nos hemos enterado de los mandamientos ocultos que el ojo tiene... No le gusta la gente que no es maga, les desprestigia y dice que nos tienen que servir... ¡No es justo!

Imagen


Vamos a seguir investigando porque todo suena muy raro... ¿Que nos deparará el siguiente sábado? 🌎



¿Qué hicieron los Rangers?

Los Ranger estuvimos en el aula creando y perfeccionando nuestras preciosas manualidades, una vez que las dejamos perfectas y bien decoradas subimos a venderlas para poder conseguir nuestro proyecto de verano, hacernos nuestras camisetas.


¿Qué hicieron los Pioneros?

Holaaaa, aquí va el resumen de los píosssss

¡¡Los pioneros este sábado nos hemos levantado con mucha energía!! Para empezar hemos dejado volar nuestra imaginación para preparar las fiestas infantiles más divertidas! Nos hemos disfrazado, pintado y planeado un montón de juegos para pasarlo genial!

Y es que...para recaudar fondos para nuestra empresa estamos haciendo ¡FIESTAS INFANTILES!

Todo el dinero que saquemos irá destinado a hacer posible nuestro proyecto pioneril, que consiste en ir a trabajar en verano a una granja ecológica, metiendo un empujón a proyectos totalmente sostenibles cuyos ideales compartimos firmemente.

Tenemos unas cuantas granjas finalistas y el próximo sábado tomaremos la decisión final!! Os mantendremos informados!

Besines

¿Qué hicieron los Rutas?


¡Muy buenas ávidos lectores y lectoras!

Este sábado decidimos tomar un poco el aire y salir de nuestra clase para irnos al parque, ¡que ya apetece el buen tiempo!

Seguimos con nuestros planes, nuestros calendarios, nuestros sueños, nuestras ideas... Esta vez nos hemos dedicado a diseñar el próximo sábado, en el que vamos a pasar la mañana con los más pequeños (castores y lobatos) y con los mayores (sus monitores y familias) realizando una gymkhana. Para que todo esto sea real, estuvimos planificando los espacios y los tiempos que vamos a necesitar y también los materiales.

Nos va funcionando bastante bien esta red de comisiones que hemos ido creando y reforzando a lo largo de la Ronda, ya que ahora nos desenvolverse mucho mejor a la hora de organizar algo.

¡Estamos ya de apretón final esta semana! ¡Ya leeréis cómo sale el encuentro la próxima semana!

¡Hasta pronto!


SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2018

¿Qué hicieron los Castores?
¡Hola a tod@s!
Ya pensábamos que este sábado no venían los ancianos ni los otros niños porque estuvimos un rato jugando en la sala de colchonetas y haciendo trucos de magia con nuestros monitores, pero al final ¡sí que vinieron!

Los ancianos nos contaron que de jóvenes fueron deportistas de élite y que les encantaría volver a esa época de su vida para enseñarnos sus deportes favoritos. Como estaban muy mayores y casi no se podían mover, hicimos un conjuro y se tomaron una pócima secreta para rejuvenecer. De repente a los abuelillos se les cayeron los bastones, se quedaron sin chepa y empezaron a saltar de la fuerza y energía que tenían dentro así que nos dirigimos al campo de fútbol dispuestos a entrenar para llegar a ser unos verdaderos profesionales del deporte.
Practicamos la comba, el bádminton , la petanca y el lanzamiento del frisbee con aros por grupos. Y para acabar, jugamos todos juntos un partido de futbeisbol muy entretenido. Aprendimos que todos los deportes son aptos para chicos y chicas y que la constancia y el esfuerzo son la clave del éxito.


"El simple hecho de nunca rendirse, es ya una forma de tener éxito"




¿Qué hicieron los Lobatos?
¡Que ilusión! Nos fuimos al Bosque Poseído para inaugurar nuestra gran escuela de magia rodeados de la energía pura que se respira en él. Para comenzar el evento, desayunamos todos juntos. Cada uno presentó lo que había traído y cómo lo había hecho... ¡menudos manjares degustamos!


Después, hicimos equipos, Fisco y Gambito colgaron unas cintas especiales que más tarde tendrían que atraer los sonfrais con sus varitas mágicas. Cuando consiguieron mágicamente todas las cintas, se dieron cuenta de que había algo escrito en ella... ¡eran ideales!
Rata, Roma y "la pija", tuvieron la idea de colocar los ideales en cada uno de los sonfrais (aprendices de magos), para después intentar recopilarlos y reflexionar sobre ellos y sobre la importancia que queríamos que tuvieran en nuestra escuela.

Para terminar, celebramos haber inaugurado las escuela y dimos la bienvenida oficial a todos nuestros nuevos sonfrais. ¡¡Qué ganas de ver qué nos depara esta aventura!! ¡Volveremos pronto con más noticias!





¿Qué hicieron los Rangers?

Este Sábado los Rangers hemos seguido con nuestro trimestre CultuSocial !!
Y nos dedicamos a hacer unos preciosos talleres (árboles joyeros, camistas teñidas, posavasos, lámparas de cuerda, velitas, maceteros y estanterías) para venderlos y financiarnos nuestras camisetas de unidad.
Fue un Sábado muy creativo y muy pringoso.
Os esperamos en San Isidro.






















¿Qué hicieron los Pioneros?

Holiwi familia!!!
Este finde los pioneros hemos hecho una reunión diferente en domingo!
Hemos estado preparando algunas actividades que vamos a hacer en el Makro encuentro y hablando sobre lo bien que nos salió la mini empresa del huerto.
Además, hemos hecho llamadas para seguir gestionando temas de nuestra empresa y bueno, nos disfrazamos para darlo todo en nuestro vídeo promocional.. ¿A que no sabéis para qué? Hemos estado haciendo un vídeo promocional para nuestra financiación de nuestra empresa, ¿Y esto qué era?


La empresa es nuestro proyecto social que vamos a llevar a cabo con el objetivo de ayudar a otras personas que nos necesitan en un ambiente rural. Queremos aprender de ellos y a la vez aportar toda nuestra ayuda.
Queremos hacer un viaje a una granja donde podamos cumplir todos nuestros objetivos.


Los pioneros de la asociación Grupo scout San Viator vamos a hacer una financiación para ello en la que ofrecemos nuestras dotes artísticas y nuestro don con los pequeños y pequeñas para organizar fiestas de cumpleaños, comuniones...
A los más peques de la casa


Así, creemos que es una manera de financiación divertida y que ayuda además a las familias que quieran hacer que la fiesta del cumple o la comunión sea con nuestro toque diferente y divertido! :)
¿Qué os parece?
Os dejamos el cartel de la publicidad para que tengáis nuestros datos de contacto :)


Mil gracias y contadlo por ahí a todo el mundo mundiaaaal :)




Nos vemos! Muaa





¿Qué hicieron los Rutas?

Ya estamos aquí una semana más, como bien sabréis este trimestre los rutas se están autogestionando las reuniones y se han dividido este trimestre en varios bloques, formación, crear vínculos y ejecución del proyecto. Como estamos en comisiones nos resulta más fácil trabajar, es cierto que con estas fechas de exámenes y justo nuestros años de selectividad e inicio de carrera nos cuesta compaginar todo, pero lo estamos haciendo super bien y estamos muy contentos. Estuvimos repasando el calendario las tareas y los responsables, viendo que podemos apoyarnos en los eventos próximos del grupo para tener espacio y un poco de visibilidad y comunicación.

Después estuvimos viendo un documental sobre la alimentación y la decisión de ser vegetariano y como enfrentarse a ello contado por un escéptico. El documental se llama Empatía. Merece la pena verlo, no es hiriente, es muy respetuoso y cuenta las cosas objetivamente sin dramatizar ni mostrar imágenes explicitas para conmover a las personas.



Este trimestre es importante para la unidad, estad atentos habrá noticias frescas e interesantes de parte de los Rutas.

Un saludo y buena semana.
SÁBADO 14 DE ABRIL DE 2018

¿Qué hicieron los Castores?

Esta semana los abuelitos nos llevaron al Museo de Ciencias Naturales, para ver si queríamos ser exploradores. Estuvimos viendo toda clase de animales, fósiles de dinosaurio e incluso vimos la transformación del humano en sus diferentes etapas. ¡Madre mía, eran animales con más años que los abuelitos extraños que nos acompañan!
Nos encantó conocer un lugar nuevo de Madrid juntos, y aprender un montón de cosas de los animales. Pues sí, eso de ser explorador tiene muy, pero que muy buena pinta. ¡Saludos!

Resultado de imagen de evolucion humana



¿Qué hicieron los Lobatos?


¡Hola de nuevo, ávidxs lectorxs!


¿Queréis saber cómo ha avanzado nuestra nueva y emocionante historia? Siguiendo el consejo del misterioso OJO, sábado pasado continuamos con nuestra tarea de descubrir cuáles eran los sueños de las misteriosas personas con las que nos habíamos encontrado la semana anterior... Era el turno de Gambito y Rata.

Estos dos peculiares individuos nos contaron que lo que más les ilusionaría en la vida sería vivir en una sociedad participativa, en la que todo el mundo tuviera algo que aportar al resto, en la que los recursos se compartieran y se repartieran equitativamente entre todxs... Para ello, nos propusieron una interesante dinámica en la que, por equipos, tuvimos que hacernos con la mayoría de recursos posibles e intercambiarlos entre nosotros hasta lograr hacernos con todos los recursos de un mismo tipo. Sin darnos cuenta descubrimos que el arte del trueque no se nos daba tan mal!

Tras esto, llegó el turno de nuestra querida Esmeralda, que en un arrebato de sinceridad nos contó que en realidad era maga. Menuda sorpresa nos llevamos cuando, al oír su notición, Gambito, Rata y Cucumber confesaron que ellxs también lo eran!
¿Será esa la razón por la que el OJO les había reunido a todxs? Todavía no hemos logrado averiguar qué es lo que quiere el OJO de nosotrxs...
Con la emoción del momento y el descubrimiento de que todxs ellxs eran magos, Esmeralda por fin confesó su sueño... ¡fundar una escuela de magia! A todxs nos pareció una idea genial, así que nos pusimos manos a la obra.
Como todo buen aprendiz de mago (o sonfrai, como a ellxs nos gusta llamarnos) necesita una varita, nos pasamos el resto de la mañana personalizando y decorando las nuestras.

¿Qué pasará con nuestra escuela de magia? Pronto lo descubriremos...


¿Qué hicieron los rangers?


Hola,hola!
Este sábado dimos comienzo a nuestro *Trimestre SocioCultural* haciendo una visitilla al Museo del Prado, donde tuvimos una sesión de Historia del Arte un poco alternativa, con una gymkhana por el museo...

Esperamos que estéis listos para el trimestre que se nos viene por que va a ser muy grande! A explorar y a crecer, rangercitos!
Nos vemos este sábado!!


¿Qué hicieron los Pioneros?

¡Qué sábado tan chulo! Lxs pionerxs hemos hecho una de nuestras Mini-empresas: Ir a conocer y ayudar en un huerto comunitario (Huerto "Las vías", en Pirámides). Como podéis ver en las fotos...¡Nos encantó conocer el proyecto de estos vecinos que están comenzando con el huerto, que todavía está en proceso! Estuvimos ayudando a quitar malas hierbas, aplanar los montones de tierra para nuevos bancales, sembrando en semilleros calabacines, pimientos y lechugas y transplantando futuros puerritos. Fue una mañana de tranquilidad y sol en la cara, de trabajo manual y conexión con la tierra, de aprender de gente que cree que puede mejorar la ciudad con pequeños oasis como este. ¡Nos hemos quedado con ganas de más!





¿Qué hicieron los Rutas?


¡Nuevo sábado emocionante!
Como sabéis, seguimos poco a poco con nuestro concienzudo trabajo por comisiones semana tras semana. Este sábado, la Comisión de Formación nos preparó (gracias a Bachir, nuestra nueva incorporación a la Unidad) una ponencia sobre el conflicto en el Sáhara y el estado actual del problema. Fue realmente interesante poder conocer toda esta información de primera mano y nos hizo preguntarnos un montón de cosas que nunca habíamos pensado antes.
Tuvimos un pequeño debate sobre la utilidad de la ayuda voluntaria y los diferentes formatos en los que esta podía llegar. ¡Posiblemente recuperemos el tema en alguna otra sesión!
Además de culturizarnos un poco más, estuvimos repasando las fechas más próximas que tenemos en nuestro calendario y... ¡sorpresa! Vimos que teníamos la oportunidad de realizar alguna actividad en la caseta que el Grupo va a tener en las fiestas de San Isidro, así que ya os iremos informando de cómo lo vamos a hacer para que podáis venir a vernos.
¡Seguimos trabajando! ¡Seguimos avanzando!
¡Nos vemos pronto!


SÁBADO 07 DE ABRIL DE 2018
¿Cansado de tener que leer miles y miles de palabras para enterarte de lo que hacemos cada sábado?
Vuestras plegarias han sido escuchadas, solo este sábado tendréis la oportunidad de enteraros de todo simplemente viendo un vídeo, disfrutadlo!





Aunque para ocio y disfrute de nuestros lectores mas fieles volvemos como cada semana a vuestra parte favorita del blog ¡los resúmenes! Así que aquí vamos.

¿Qué hicieron los Castores?


Hoy vinieron unos abuelos muy amables junto a unos niños muy inquietos que tenían un gran problema,no sabían que querían ser de mayores porque no saben como seria, así que los ancianos se han ofrecido cada sábado a enseñarnos un poco de los oficios porque ellos han trabajado practicamente de todo a lo largo de su vida.Este sábado fuimos músicos ,pero...

¿que sera lo siguiente?👲👴👵👱😂
¿Qué hicieron los Lobatos?


¡Este sábado hemos comenzado una nueva aventura!

Al llegar, recibimos de una persona misteriosa una carta con un ojo, ¿Que significaba eso?


Unos minutos más tarde llegó más gente con la misma carta, era una reunión en la que nos habían citado a todos y por lo que parecía querían descubrir cuales eran nuestros sueños.


Dos de las personas que aparecieron en la reunión nos contaron que su sueño era descubrir y aprender de ello.


Estuvimos descifrando el tablero de otros compañeros con ayuda de nuestro equipo, con estrategias podíamos averiguar lo que los otros equipos nos ocultaban.


Al acabar la mañana recibimos un mensaje, parecía del ojo, nos decía que el siguiente sábado podríamos seguir descubriendo sueños.





¿Qué es el ojo y por qué nos ha reunido? ¿Por qué quiere conocer nuestros sueños?



   ¿Qué hicieron los rangers?
Este sábado nos vinieron a visitar unas personas magnificas, increíbles y maravillosas y asquerosamente guapas y algo egocéntricas ¡nuestros monitores! nos explicaron que ya muchos estamos cada vez mas cerca de ser pioneros y que vivimos en un mundo que queremos cambiar y a ello vamos tras una serie de pruebas aprendimos que debemos centrarnos en la sociedad para ello vamos a hacer un tercer trimestre cultusocial , os seguiremos informando de como vamos a cambiar el mundo, besos y abrazos👽👻😀
¿Qué hicieron los Pioneros?

¡Qué bien empieza el trimestre! Hemos traído las pilas cargadas y esta reunión la hemos dedicado a buscar sitios concretos para nuestra empresa de verano, ya que tenemos bastante claro qué queremos hacer. Ahora sólo falta encontrar un lugar al que ir...Así que este sábado estuvimos divididxs por pequeños grupos, curioseando en páginas webs y buscadores con proyectos bastante interesantes. También estuvimos pensando cómo poder financiar nuestra empresa y nos han salido ideillas Triflamáticas (¡Pepillo nos salvará) ¡Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero también tenemos muchas ganas y motivación! Besazos

👄👄😘

SÁBADO 17 DE MARZO DE 2018
Bueno por si hay alguna duda, este día fue el increíble día del grupo, una versión innovadora en la que recordamos la hazaña de independizarnos de MSC, y aun así conseguir ser un grupo tan grande y repleto de gente increíble.
Pero además del día especial que fue, las unidades también hicieron su reunión especifica, y ¿que paso?

¿Qué hicieron los Castores?

¡Hola a todos y a todas! El pasado sábado los castores conocimos a tres scouts muy sabios y oso muy agradable. 🐻⛺🏕

Nos enseñaron muchas cosas sobre nuestro grupo y los scouts en general. Hicimos pruebas con preguntas, nos metimos dentro de una tienda de campaña, contamos historias y construimos unos fuertes súperchulos.
Aprendimos mucho y nos lo pasamos genial!!😃 ¿Qué aventuras nos deparará el campa de Semana Santa?



¿Qué hicieron los Lobatos?

Este sábado vino alguien a visitarnos y...¡qué sorpresa cuando nos enteramos de que era un viejo amigo de Baden Powell!
Viendo todas las cosas que hacíamos quiso enseñarnos viejas páginas de un diario que el fundador de los scouts había escrito.
Aprendimos los valores que el Grupo pretende transmitirnos y cuál es el sentimiento de pertenecer a él. Nos explicó qué era la promesa y por qué celebramos este día tan especial de la independencia de nuestro grupo. Pero... la última página del diario no estaba completa...

¿Qué querría decirnos Baden Powell?

¿Qué hicieron los Rangers?

Hola a todos y todas!! Hoy los Rangers os venimos a contar lo que hicimos el sábado pasado, que fue un día muy especial: el Independence Day!!👀👀

Como es un día dedicado al grupo, nuestrxs monis trajeron a Anto, un antiguo monitor. También nos visitaron unxs scouts muy tradicionales, nos enseñaron un poco de historia del movimiento scout, metodología y cosas que hacían los scouts hace unos cuantos años. Fue entretenido pero eran un poco estrictxs así que, con ayuda de Anto, les enseñamos las cosas tan divertidas que hacemos en la actualidad en nuestro grupo. Fue muy entretenido y al final acabamos todxs contando anécdotas que hemos vivido en campamentos cuando éramos más pequeñxs. 🙉


¿Qué hicieron los Pioneros?

Hola a todas y a todos!!

Este día tan especial para el Grupo, lxs pionerxs, hemos querido adelantar nuestras mentes a Julio y hacer un día entero de campamento, tuvimos dos actuaciones de acto mañanero, con abuelitos y robots hawaianos, una típica actividad del Grupo, un Canto con Karaoke, y para el momento de la noche, una actividad de reflexión sobre el Grupo y nuestro papel en él. Fue un día que nos puso las pilas e hizo que nos entraran muchas ganas de campamento.


También queremos incluir el anterior sábado, donde lxs pionerxs quedaron por su cuenta y con actividades hechas por ellos mismos. Querían tratar un tema muy arraigado en nosotrxs "El Capitalismo", poniéndolo en duda y viendo las virtudes y defectos del mismo, lo hicieron a modo tablero de juego y les quedó una actividad realmente muy interesante. 




¿Qué hicieron los Rutas?
¡Buenas, lectores y lectoras de nuestras aventuras!

En este sábado tan cargado de eventos, decisiones y emociones nos reunimos en la clase de siempre para organizar el tercer trimestre.
En esta reunión, a la que bautizamos como "Congreso Rutil", recogimos el trabajo que habíamos estado haciendo con nuestras diferentes comisiones de cara al Proyecto que nos traemos entre manos. Nos quedan poquitas semanas para sacarlo adelante y necesitamos estos momentos para coordinarnos y ponernos al día.

Por otro lado, estuvimos hablando de que nos encantaría convertirnos en Clan (de alguna manera, nos gustaría tener una identidad como grupo que no solo estuviera ligado al Grupo Scout San Viator, sino que representara también aquello que nos mueve a actuar más allá). Propusimos varios nombres que nos resultaban bonitos o significativos y de momento estamos en período de reflexión antes de elegir nuestro nombre final.

Y, por último, pero para nada menos importante... ¡Nos vamos este viernes a hacer el Camino de Santiago! Estamos emocionadísimos con esta aventura que vamos a vivir y estuvimos hablando sobre actividades y acciones que nos gustaría llevar a cabo mientras caminamos, como grabar un documental o repoblar espacios naturales. Posiblemente tengáis fotos nuestras viviendo esta aventura muy muy pronto por aquí. 

Después de nuestro congreso exprés, estuvimos guiando una gymkhana para los más pequeños del Grupo mientras los animadores pasaban algo de tiempo con las familias para celebrar el Independence Day. ¡Qué energía tienen estos CastorBatos! También, podéis ver aquí las fotos que nos hicieron mientras presentábamos los ganadores del concurso culinario de este año.


Esto es todo por nuestra parte, nos vemos a la vuelta de nuestra Peregrinación... Hasta entonces, ¡buenas vacaciones! 💪





SÁBADO 3 DE MARZO DE 2018

¿Qué hicieron los Castores?



¡¡Hola a tod@s!!


Este sábado nos pusimos muy contentos porque además de ver caras que echamos de menos en la salida del finde pasado, ¡vimos muchas caras nuevas! También era el cumple de una cara conocida así que cantamos el cumpleaños feliz e hicimos un par de juegos para conocernos todos mejor. Tras dar la bienvenida a los nuevos, nos pusimos cómodos para dar comienzo a nuestra sesión de cine .
La película que vimos (Up) nos encantó. Nos transmitió una serie de valores como el amor, la amistad, la justicia, la constancia, la autoconfianza y el esfuerzo.
Aunque los sábados también trabajamos estos valores con nuestros animadores, el explorador intrépido le dio un toque de humor aventurero muy divertido así que si no la habéis visto ¡os la recomendamos!.



¿Qué hicieron los Lobatos?

¡Hola a tod@s!

Este sábado nos fuimos al Planetario a investigar, aprender, descubrir distintos aspectos de nuestro planeta y de nuestro universo, desde cómo es hasta cómo lo tratamos

Estuvimos en una exposición sobre el cambio climático en el que pudimos interactuar con varios experimentos como: la cantidad de calor que absorbe un cuerpo, un gran bloque de hielo y su relación con el calor, la rotación de la tierra en los dos hemisferios y el efecto Coriolis, la cantidad de energía y como se mueve cuando hay más o menos velocidad, ...

Más tarde estuvimos en la exposición sobre el cosmos y lo que hay más allá de nuestro sistema solar, cómo por ejemplo Castor y Pollux dos nebulosas de nuestro universo. Nos explicaron qué era la vía Láctea, de dónde viene el nombre de Alpha Centauri y pudimos ver  un vídeo explicativo sobre las distancias y el funcionamiento de nuestro Sistema Solar.




Fue genial entender lo bonito que era esto , por que vivían así de emocionados los tripulantes de Chaskya, entender por qué gente como ellos viven tanto tiempo en el espacio o Marte

El sábado que viene no hay reunión, pero esperamos veros a tod@s el sábado 17 con muchísimas ganas y energía. ¡¡Hasta pronto!!


¿Qué hicieron los Rangers?


Después de todo un pedazo de segundo trimestre despedimos a toda la banda : Phebe al piano, Dakota a la batería, Giovanni al violín, Milagritos con su guitarra y Amara con la eléctrica y terminando con el genial triángulo de Boni Badd les dejamos que se fueran de gira con su estilo de rap-folk-rock a dar giras por el mundo. 

Los Rangers este sábado también dimos un gran salto con mucha Fortuna ya que fuimos a La Fortuna a saltar en un complejo llamado Urban Planet donde nos regalaron unos calcetines. Saltamos de alegría durante toda la mañana del sábado, fue divertidísimo. 



Os esperamos próximamente para nuevas aventuras. ¡¡Feliz día a tod@s!!

¿Qué hicieron los Pioneros?

¡Vaya sábado más completo tuvimos los pioneros! 

Aunque por exámenes no vinimos toda la unidad, ¡Mucho ánimo y besos a quién no pudo venir! Estuvimos muy a gusto charlando de temas importantes para todos: nuestro calendario, las tareas pendientes y nuestras acciones. Y bueno, más cositas....

Con algunas tareas apuntadas en nuestras manos y en algún que otro brazo.. fuimos invitados a la gran Fiesta de la Búsqueda, ¿pero esa fiesta qué es?
Unos expertos un tanto raritos, nos invitaron a realizar una serie de pruebas para conseguir tiempo para buscar más ideas e intentar poner orden en nuestras cabecitas... 


Las pruebas no nos salieron del todo y mal y el tiempo nos sirvió para darnos cuenta de que... ¡Aún tenemos tanto que hablar! 

Pero bueno, la verdad es que concluimos de manera positiva: tenemos tiempo, ideas y ganas. Así que a por ello:) 



El siguiente sábado no hay scouts pero nosotros vamos a quedar sin nuestros monitores a hacer una de nuestras actividades de aprender/ enseñar. Esta trata sobre el capitalismo..tiene buena pinta!! Y también, hablaremos sobre nuestras tareas y acciones que están por llegar :) ¡Qué ganitas!


¿Qué hicieron los Rutas?

Muy buenas a todos y todas

Los rutas a diferencia del resto del grupo nos hemos ido de salida....y menuda salida!!!



estuvimos en Santa María del Tiétar entre lluvia y chaparrón. Pero no pasa nada, ante el frío y el mal tiempo nos arrejuntamos y tuvimos un finde genial. Vinieron Russel y Mike para enseñarnos los orígenes del escultimo y las raices del grupo y como lo vivimos en las unidades.

Llegando al apartado Rutas estuvimos indagando en los entresijos de nuestra unidad, viendo modelos de como está escrito, y como queremos que sea nuestro año. Estuvimos dando el retoque final a nuestra Acción, fundamentando y planificando el trimetre que viene. Nos hemos repartido las tareas y responsabilidades, estamos muy ilusionados, esperamos conseguir todos nuestros objetivos como unidad.

Como última noticia, contaros que nos vamos en semana santa a hacer parte del Camino de Santiago algo que nos apetece un montón y vamos a disfrutar aún más...



No os damos más la tabarra...buena semana y ya sabes...siempre alerta!!!



23, 24 Y 25 DE FEBRERO DE 2018

¡¡Por fin llegaron las salidas de Unidad!!

¿Qué hicieron los Castores?
Menudo fin de semana mas increíble!

Estábamos volando a un destino sorpresa, cuando de repente nuestro avión se cayo en una isla, menos mal que contábamos con nuestros intrépidos azafatos que nos enseñaron mil y una cosas para sobrevivir!

Cual seria nuestra sorpresa cuando descubrimos que allí había unos antiguos pilotos náufragos viviendo y que saben como podemos pedir ayuda, pero desconfiaban un poco de los extraños, asi que nos ganamos su confianza y nos dieron la caja negra con la que contactar.

Al usar la caja negra vimos por una pantallita a la jefa de castores airlanes, operando desde Estocolmo, que nos dijo que nos iban a rescatar y que lo podíamos celebrar con un fieston!




¿Qué hicieron los Lobatos?

¡Buenos días cosmonautas!

Este fin de semana Tuercas inventó un transductor para seguir el rastro de los que habían saboteado nuestro campamento en Marte y así nos encontramos en un planeta completamente desconocido. Allí, los agresores de Stabilo y Cotela nos encontraron y pusieron a prueba nuestra inteligencia para ver si merecía la pena dialogar con nosotros o no. Les demostramos lo buenos que éramos y accedieron a contarnos su historia: venían de un planeta en el que habían agotado los recursos, lo habían exprimido al máximo y lo habían contaminado. Ahora su sociedad se había reducido muchísimo y habían elegido Marte como vía de escape para poder seguir viviendo. 

Entonces conocimos a otras dos miembros de su sociedad, que nos dijeron que Estabilo y Cotela seguían vivas y nos condujeron hacia ellas ¡Qué preocupados nos tenían!
Como estaban interesadas en nosotros, las extraterrestres quisieron mostrarnos lo mal que se vivía en su planeta cuando ya lo habían maltratado bastante. Fue muy divertido e interesante fingir que hacíamos el recorrido de su casa hasta el cole, o que comíamos su comida transgénica, así como que jugábamos con su sol.

La noche del sábado volvimos a verlas y, tras recolectar las imágenes que unos espíritus del planeta nos querían dar, hablamos con ellas sobre lo parecidos que son la Tierra y su planeta y plantamos 3 nuevas vidas con elementos de su mundo. Hablamos de que hay sitios en el nuestro por los que merece la pena seguir luchando y ellas nos mandaron un mensaje que nunca olvidaremos: Aún estamos a tiempo de salvar la Tierra




¡Ahora nos toca transmitir el mensaje y hacer todo lo posible porque nuestro planeta no acabe como el suyo! ¡Chaskya 2.0 tiene una nueva misión!


¿Qué hicieron los Rangers? 

¡Hola a todxs! ¿Qué tal el finde? El de los Rangers... ¡insuperable! Nos fuimos a La Miñosa (Guadalajara), un pueblecito perdido (y seguramente cercano al reino de Frozen, pues hemos llegado a estar a -8ºC). 

Este finde actuábamos con la banda por primera vez y, claro, allí nos esperaban Phebe, Bunny, Giovanni, Amara, Milagritos y Dakota. Cuando nos encontramos con ellos, la tensión se notaba... Phebe, harta de que llegaran tarde o incluso faltaran a los ensayos sin dar ninguna explicación, les dijo que no podía más. Entonces, uno a uno, este finde se fue sincerando. Nos dimos cuenta, entonces, de que nadie es lo que parece, de que todos y todas tenemos unas circunstancias personales detrás y, sobre todo, de que no se puede prejuzgar a nadie por su aspecto físico, su manera de vestir o hablar... Los prejuicios, en general, son un error. 





Así, descubrimos que Amara, la punkie de la banda, colaboraba como voluntaria en varias asociaciones, y que Dakota, nuestra macarra particular, estaba tan obsesionada por el dinero porque, en realidad, tenía que mantener a toda su familia porque tenía una situación complicada en casa. Pero no se quedó ahí la cosa: resulta que somos lxs primerxs amigxs que tiene Bunny... ¡en su vida! Estaba tan emocionado que hasta nos escribió un poema. Eso por no hablar de Milagritos, que además de guitarrista catequista... ¡le da al graffitti! Y es una romántica empedernida... justo antes de comenzar la gira, se declaró nada más y nada menos que... ¡a Amara! Así que esta banda nos dejó y se fue a recorrer el mundo con un montón de historias personales a la espalda y, sí, ahora una historia de amor (porque Amara... ¡la correspondió!). A Phebe le va a dar algo... ¡qué locura!

Nosotrxs hemos aprendido un montón de cosas, y hemos disfrutado con todas y cada una de sus historias. Ojalá nos encontremos algún día, en alguna actuación o en cualquier otra parte del mundo...


De momento, ¡les deseamos mucha suerte y mucho éxito!



¿Qué hicieron los Pioneros?

En esta salida de unidad los pioneros nos hemos ido con Rangers a un albergue en La Miñosa, en Guadalajara. Tras el camino con unas cuentas curvas.. llegamos por fin! El viernes pasamos un buen rato charlando y bueno, ideando alguna que otra cosilla para Rangers. 

El sábado por la mañana Cris, Icíar y María habían preparado una mañana para trabajar los estereotipos sociales. Nos convertimos en roles e hicimos unos juegos y unos teatrillos de concienciación con el tema. La verdad es que las agradecemos a las tres las actividades porque estuvieron muy bien y concluimos genial este tema tan importante. No dejarte llevar por otros del colegio por muy "guays" que parezcan, intentar no dejarte llevar por nuestras primeras impresiones.. ¿Por qué tenemos que etiquetar las personas? 

Esta mañana está dentro de la parte de la empresa de "aprender/ enseñar" que tenemos los pioneros este año. ¡Ha sido todo un éxito, el siguiente finde del 9 de marzo tienen la siguiente! ¡¡Será igual de genial!! ^_^




 El sábado por la tarde tuvieron la visita de unos personajes de China un poco raros, la verdad. Les ofrecieron concursar en el "Gran Dog Prix" y celebrar juntos el año chino del perro. 
Les pusieron a prueba su lógica Mistermind al limón y también sus capacidades físicas con Trineo Lin,¡¡¡Vaya invento!!!




Luego, por la noche tuvieron una invitación a la calma. Estaban repartidos en el albergue zonas de relajación, lectura, música, spa para pies, astrología y reflexión.
La verdad es que se creó un ambiente super bonito y los pioneros disfrutaron de la calma

El domingo por la mañana tuvimos una mañana en la que a través de un recorrido por parejas llegaban a unas preguntas que según ganaban o perdían, tenían que contestar como si fueran la otra persona.. ¿Con quién cenarías? ¿Qué te enorgullece de tu familia?
Preguntas profundas que nos hicieron ver que puede ser fácil hablar de los demás porque nos conocemos mucho y que es bonito saber de ellos así.. :)
La salida ha sido preciosa y estamos deseando irnos de caaampa :) !!!!
Hemos echado de menos a los que han faltado así que esperamos que les salgan genial los exámenes, ¡Ánimo pioneros! ;)
Un besito, nos vemos el sábado
¡os queremos pioneros!



¿Qué hicieron los Rutas?
¡Hola a todxs nuestroxs ávidxs lectorxs!

Regresamos una semana más con una aventura de lo más entretenida: mientras todas las demás Unidades se marcharon de salida, ¡nosotrxs decidimos hacer una excursión a la nieve!

Así que madrugamos un poquillo el sábado y cogimos un tren hasta Cercedilla... Nuestra sorpresa llegó cuando nos encontramos con todo Madrid haciendo cola para subir a Navacerrada. Con el día tan soleado que hacía, parecía que no habíamos sido lxs únicxs a lxs que se nos había ocurrido pasar el día en la nieve. A raíz de este pequeño problemilla, decidimos improvisar un ruta por los alrededores de Cercedilla que resultó ser súper agradable y chula.

Una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejamos las fotos que nos hicimos en nuestra caminata. ¡Teníais que haber probado el Colacao calentito que nos tomamos allí arriba después de caminar!

¡Nos vemos la semana que viene con las noticias más frescas sobre nuestra Salida de Unidad! ¡Lo mejor está por llegar!








SÁBADO 3 FEBRERO 2018

¿Qué hicieron los Castores?

¡¡Hola a todos!!
Esta semana los castores volamos a Alemania,
donde conocimos a tres científicos muy curiosos.

Estos científicos nos llevaron al Planetario,
donde estuvimos viendo El cielo de Cloe. 
Aprendimos un montón sobre nuestra galaxia, 
sus estrellas y sus planetas.

¡Os esperamos en el próximo viaje!





¿Qué hicieron los Lobatos?

¡Muy buenas, cosmonautas!
¿Queréis saber qué hicimos este sábado?


Nuestra experta en comunicación extraterreste, Gelua, tenía que atender una misión diplomática en la galaxia vecina, por lo que no pudo acompañarnos. Sin embargo, para que pudiéramos seguir con la investigación, nos dejó una carta donde podríamos encontrar materiales para hacernos con un amuleto como el suyo y poder comunicarnos y encontrar más vida en el planeta. Ocupamos gran parte de la mañana a elaborar y personificar nuestros nuevos amuletos, ¡quedaron preciosos!


Con nuestro amuleto colgado salimos a buscar unos fósiles que Kerkita había encontrado, pero al volver a nuestro refugio encontramos nuestra nave Chaskya 2.0 destrozada y a la capitana Stabilo inconsciente... ¿Cómo ha sido posible? ¿Qué ha podido pasar?


Tendremos que ir a otro planeta a descubrir quién lo hizo y por qué. ¡Nos espera una larga aventura!













¿Qué hicieron los Rangers?


Este sábado nos ha pasado algo increíble... Aunque faltaban todas las chicas de la banda (según Bad Bunny, "por cosas de chicas"), la profe Phebe nos dió una magnífica noticia y es que... ¡por fin vamos a tener una actuación!

Decidimos empezar a prepararnos cuanto antes... primero tuvimos un lío con los acentos y luego probamos distintos tipos de música. Por último, aprendimos qué era una chirigota y fuimos por las demás unidades para preparar una nuestra.

Esperamos triunfar en la actuación así que... ¡a por todas!






¿Qué hicieron los Pioneros?

¡El sábado fue un día intenso para los Pioneros!

Después de jugar un poco para amarnos y decirnos lo mucho que nos echamos de menos durante la semana, nos pusimos manos a la obra, detallando, ideando y dando forma a diversos aspectos de nuestras miniempresas, que queremos llevar a cabo en lo que queda de ronda y la empresa de verano.

Estuvimos hablando del tema más difícil de todos...¡La financiación! (Que siempre nos trae por el camino de la amargura). Por eso, hemos decidido ir haciendo un "MONEDERO DE LOS PIONEROS", para tener algo ahorrado y poder conseguir nuestra empresa. 

El sábado hicimos un riquísimo tapeo que disfrutaron chavales, padres y kraal. ¡Muchas gracias a todxs por ayudarnos!





¿Qué hicieron los Rutas?

Madre mía qué sábado hemos tenido, cada semana nos superamos más. Avanzamos mucho en el proceso del proyecto como rutas, ya estamos casi finiquitando y puliendo flecos. Por fin nos entregamos los regalos del amigo invisible que fueron maravillosos ¡¡¡no podían estar más acertados!!!

También hablamos de nuestra salida de unidad gestionada por nosotros mismos, y la repartición de tareas que tenemos que hacer para poder hacer esta salida.

Vimos el calendario y lo apretado que esta todo pero con mucho entusiasmo y ganas de que todo salga perfecto.

Por último estuvimos viendo como nos gustaría que fuera nuestro campamento de semana santa pensado qué querríamos recordar, y estábamos de acuerdo que nos gustaría andar como unidad, un ejemplo podría ser hacer la última parte del camino de santiago.

Después de esta maravillosa reunión tuvimos una maravillosa comida en Triunidad con pioneros y kraal donde compartimos comida y risas con buenas conversaciones creando lazos.

Para finalizar este increíble sábado tuvimos una dinámica sobre los refugiados que nos conmovió y nos hizo dar cuenta de un tema que estamos normalizando y pasando por alto.

Muchísimas gracias a las que hicisteis esto posible.








SÁBADO 3 FEBRERO 2018

¿Qué hicieron los Castores?
¡Menuda aventura el sábado pasado!

Los castores volamos al desierto del Sahara y conocimos a unos comerciantes bereberes. Los pobres habían perdido su sello y nos dispusimos a ayudarles. Fuimos siguiendo un rastro a través del desierto y aprendimos muchas cosas de la cultura. Además, hicimos pulseras, construimos jaimas y jugamos a un juego típico del lugar.
Finalmente llegamos a un oasis y encontramos el sello con el que también sellamos nuestros pasaportes. ¡Qué intrépida aventura!  

¿Qué nos deparará el próximo sábado? 





¿Qué hicieron los Lobatos?

¡¡Buenos días, cosmonautas!!

La nave Chaskía 2.0 y toda su tripulación continúa una semana más con sus aventuras. ¿Queréis saber lo que nos pasó el sábado pasado?

Aterrizamos en un paraje un poco extraño, todo estaba vacío y no parecía que hubiera ninguna señal de vida por la zona. Nuestra intrépida exploradora, Kerkita, había estudiado ese planeta y conocía un poco mejor sus ecosistemas, así que nos guió hasta una zona de vegetación frondosa, para que pudiéramos estudiarla. Con la ayuda de Gelua intentamos rastrear alguna especie que habitara allí y ¡qué sorpresa! ¡Nos encontramos a los monos esquizoides, el Rey Luíh y Quereseres!

Eran una especie de monos muy desarrollados, que nos acogieron pronto en su reino. Al principio todo era muy divertido, hicimos pruebas para aprender a desenvolvernos como ellos, para ganar agilidad, astucia, etc. Sin embargo, pronto descubrimos las verdaderas intenciones estos extraños habitantes... ¡¡querían comernos!! Con unos extraños cánticos, consiguieron hipnotizar a gran parte de la tripulación, y les pusieron de su lado. Sin embargo, gracias a nuestra magistral organización y el trabajo en equipo, los lobatos conseguimos recolectar todas las Kryptobananas del reino, salvar a nuestros compañeros hipnotizados y escapar corriendo de allí.

¿Qué nuevas aventuras nos esperan en el inmenso universo? ¡Os esperamos el sábado para descubrirlas!










¿Qué hicieron los Rangers?



¡Hola, musiquillos!



Este sábado nos disponíamos a ir al ensayo con la banda como de costumbre cuando nos dimos cuenta de algo, y es que nos faltaba nuestra profe Phebe! Encontramos en su bolso varios juegos y una carta en la que nos pedía más unión entre nosotros. Así, pasamos la mañana en el Tierno Galván jugando con el resto de los integrantes, porque aunque seamos un grupo, como bien decía Phebe, debemos ser un equipo. Nos vemos el próximo ensayo!        






¿Qué hicieron los Pioneros?

Este sábado los pioneros hemos estado ... ¡dándole al coco!

Empezamos con una gala de talentos representando en cortas actuaciones las características básicas de nuestras empresas de este año... Qué arte, qué show, qué grandeza, qué imaginación... ¡estos pioneros son tremendos!
Después sentamos las bases y.... ¡ya nos hemos aclarado! Sabemos qué proyectos queremos, cómo y por qué!
Para terminar plasmamos con un poco de movimiento las ideas en el calendario de este año.¡La aventura ha comenzado!








¿Qué hicieron los Rutas?

¡Bienvenidos a la lectura de nuestras andanzas un fin de semana más!

Esta semana tenemos grandes noticias para todas vosotrxs que nos seguís semanalmente por aquí:

En primer lugar, ¡el sábado tuvimos un nuevo integrante en nuestra unidad! Tuvimos un primer momento para conocernos todos y saber por qué le interesaba conocernos como unidad y conocer al Grupo. Fue un momento muy bonito, hacía mucho que no teníamos nuevos integrantes en nuestra unidad, ¡bienvenido!

En segundo lugar, nos dividimos por intereses y 
gustos y comenzamos a darle forma al proyecto 
que nos gustaría desarrollar esta Ronda. Conseguimos ideas espectaculares y, lo mejor, fuimos capaces de hilar unas con otras y construir algo con mucho sentido que englobaba las visiones de todxs. ¡Estamos deseando seguir con ello y podemos contar finalmente en qué resulta este esperado proyecto!



¡Nos vemos la.semana que viene!





SÁBADO 27 ENERO 2018

¿Qué hicieron los Castores?

Este sábado los castores cruzamos el charco... ¡¡¡Nada mas y nada menos que a México Guate!!!

Al poco de aterrizar nos encontramos con dos campesinos de la zona: Frijoles y Carnitas!! Pero entonces se pusieron a discutir por que no querian compartir una guitarra. Para conseguir que hicieran las paces, hicimos diferente actividades y juegos típicos de México! Al final todo se soluciono y Frijoles y Carnitas volvieron a ser amigos.

Tras esto y haber aprendido un montonazo de cosas sobre México y sus amables gentes, nos sellaron nuestros preciados pasaportes para que pudieramos seguir recorriendo el Mundo!

¿A dónde nos dirigiremos este sábado?


¿Qué hicieron los Lobatos?

Retransmitimos un día más desde nuestra increíble misión 'Chaskia 2.0'.
Estábamos en el refugio de Robote y Kerkita cuando nos hemos dado cuenta de que necesitábamos víveres para poder sobrevivir en este planeta. Hemos despegado en la nave y, mientras explorábamos el espacio, nos han contado la historia de Flin, el amigo inventor de nuestros compañeros de aventuras. Al principio a nadie le gustaban sus inventos pero, después de trabajar mucho y poner esfuerzo e ilusión, consiguió hacer aparatos que sirvieran para la sociedad. Hemos reflexionado sobre lo que cada uno puede aportar a esta misión y... ¡Vaya ideas más buenas hemos tenido! Cómo se nota que somos inventores en potencia.
Por fin aterrizamos en un planeta muy extraño... Hemos utilizado la llamada especial para ver si encontrábamos a marcianos o alguna especie de la zona pero... No ha servido de nada.
¿Qué nos deparará este nuevo planeta?



¿Qué hicieron los Rangers?

¡MILAGRITOS HA VUELTO A LA BANDA!

Este sábado, Phebe nos esperaba a todxs en la puerta del cole para comenzar a ensayar. Estaba a punto de irse porque pensaba que Milagritos nunca volvería cuando, de repente... ¡allí estaba! Había leído nuestra reflexión del sábado pasado, en la que nos poníamos en su lugar y le pedíamos disculpas por haber sido intolerantes con ella por ser diferente. Tras cantar con ella una canción "de las suyas" entramos en clase y Phebe nos tenía preparada una sorpresa: ¡nosotrxs también vamos a formar parte de la banda! Para ello, nos hicimos unos maravillosos instrumentos con material reciclado: maracas cascabeleras, palos de lluvia, flautas de pan, guitarras y tubos del ruido.

¡Qué mañana más creativa y productiva!

¿Qué nos esperará la semana que viene de la mano de esta banda?


¿Qué hicieron los Pioneros?

¡¡Hola gente!!

Este sábado la unidad de pioneros ha continuado con su búsqueda de empresas y acciones para realizar este año, ha sido un sábado muy fructífero ya que hemos sacado varias cosillas para poder ir viendo y buscando.

Para empezar, hicimos un taller de tarjeteros para llevar el abono (no todo va a ser empresa ;) ), nos llevó bastaaaante tiempo decidir que queríamos poner, así que no pudimos terminarlo porque teníamos que avanzar con otros temas.

Después tuvieron que explotar unos globos, donde estaban tooodas las ideas que propusieron el anterior sábado, esto es una parte importante porque luego las tuvieron que distribuir en 4 posibles partes. Tuvieron que discutir si las ideas que tuvieron: Les gustaba y era factible hacerla, les gustaba pero no sabían si era factible hacerla, les gustaba pero no era factible hacerla o no les gustaba.

Al final, después de estar debatiendo un buen rato se llegó a una distribución como la que tenemos en la foto, conseguimos descartar 2 y poco a poco, vamos a llegando a lo que queremos definitivamente.

¡¡Tendréis más noticias en el futuro!!










¿Qué hicieron los Rutas?

Menudo sábado tuvimos la última semana... Fue increíble, necesitamos un poco de desinhibición para poder pasarlo bien. Kiwi estaba mala y no pudo venir a la reunión pero pedimos ayuda a nuestro gran monitor Sergio, que vino en la ayuda de Jose.

Tuvimos 2 horas de pruebas intrépidas, muchas risas y algún momento absurdo pero emocionante Parece ser que el sáado que viene va a ser un sábado muy prometedor para la unidad y para la ronda, esperamos estar todos. Va a ser un sábado increíble, nos cuentan los rumores que habrá un nuevo integrante en la unidad... La semana que viene os contaremos cómo ha quedado la ronda de rutas.




¿Qué hizo Old is Cool?
Hoy oldiscool ha tenido su primera reunión. Después de una preparacion de nuestro planing de acción, ¡por fin nos hemos puesto a la carga y con muchísima fuerza!

Tanto los veteranos como las madres y padres nuevos hemos tenido una reunión en la que se ha explicado, de la forma más detallada posible, todo lo que tiene que ver con Cocina de verano 2018.
Gracias a la explicación de sus animadoras y las anécdotas de uno de los cocineros más experimentados del grupo hemos compartido toda esta información sobre su posible colaboración:
-funciones
-fechas
-disponibilidades
-dudas
-estructura general
-propuestas

Con todo este pelotazo informativo, al final del día hemos cerrado nuestro encuentro con un estupendo brindis!
Esperamos veros en nuestra próxima cita❤

SÁBADO 20 ENERO 2018

¿Qué hicieron los Castores?
¿Sabéis dónde hemos estado este sábado?
Vais a alucinar... Hemos estrenado nuestro bono de viajes volando a.. ¡¡JAPÓN!!
Nada más despegar nos encontramos con tres personajes: un samurai que nos hizo entrenar duro para llegar a ser grandes guerreros, una geisha con la practicamos papiroflexia e hicimos el pez de origami y un turista que nos enseñó costumbres orientales y varios juegos tradicionales.
En definitiva, aprendimos un montón de cosas sobre la cultura asiática y además conseguimos que nos sellaran a todos el pasaporte.

¿Cuál será el próximo destino?






¿Qué hicieron los Lobatos?
¡Muy buenas, cosmonautas!
No os vais a creer lo que nos pasó el sábado... Después de aterrizar en Marte, comenzamos a explorar los alrededores para recoger los primeros datos pero... ¡menuda sorpresa! Nos encontramos a Roboté y a Kerkita, miembros de la tripulación de Chaskía 1.0, que se habían quedado atrapados en Marte, sin posibilidad de contactar con la Tierra. Estos dos curiosos astronautas nos explicaron cómo había sido su vida desde que se quedaron atrapados en Marte y nos enseñaron algunos de los trucos que han usado para sobrevivir allí.
Después de conocerles y aprender un poquito sobre ellos, pusimos nuestras cabecitas en marcha y diseñamos unos estupendos prototipos de naves espaciales, construidas a partir de materiales reciclados y residuos para ver si podíamos construir una nave para nuestros nuevos amigos. ¡Quedaron preciosas!
Si tenéis ganas de descubrir qué más cosas nos deparará el espacio exterior... ¡nos vemos el sábado que viene! ¡Os esperamos!













¿Qué hicieron los Rangers?

Este sábado lo comenzamos con una noticia no muy buena. Milagritos, una de las aspirantes a la banda, es una chica un poco atípica para nuestros tiempos, es muy religiosa y viste de una manera un tanto peculiar, muy recatada se podría decir. El pasado sábado cuando la conocimos nos llamó la atención y nos dedicamos a hacer comentarios sobre su ropa, su manera de hablar, etc. Claro, esto provocó que Milagritos se sintiera discriminada por ser diferente y nos mandó un vídeo diciendo que abandonaba el equipo porque no se sentía a gusto. Phebe nos llevó al Matadero y nos hizo unas dinámicas que nos hicieron reflexionar acerca de esto, ¿por qué hay que discriminar a alguien por ser diferente? ¿nos hemos puesto en el lugar de Milagritos y hemos pensado como se pudo sentir? Al final le mandamos un mensaje a Milagritos pidiéndole que vuelva, esperemos que nos perdone y vuela el sábado que viene :) Si queréis saber qué va a pasar... estad atentxs!






¿Qué hicieron los Pioneros?

Este sábado los pioneros hemos estado desayunando juntos y hablando de nuestra semana, ha sido un inicio muy agradable para ponernos al día y empezar a tope la reunión!!
Hoy hemos estado de revisión en el.. ¡¡médico!! Nos han estado poniendo a prueba nuestros reflejos, nuestra sensibilidad y nuestros sentidos. ¡Vaya pruebecitas!
No es tan fácil como parece moverse rápido, pensar rápido, intentar ser el primero en moverse y sobre todo... Lo difícil ha sido opinar y crear sobre ideas novedosas y geniales.. ¡¡pero somos los pioneros y podemos con todo!!
Por eso, hemos pasado las pruebas médicas bastante bien, hemos ideado un montón de propuestas y mejoras del mundo en el que vivimos & hemos disfrutado mucho de la mañana juntos !
Tenemos tanto que aportar que hemos llenado la pizarra con nuestros resultados médicos cuando hemos estado poniendo a prueba nuestro oído y nos hemos escuchado todxs, ¡¡tenemos tanto que decir!!
Así que estamos muy contentos, esta semana tendremos una tarea así que estamos deseosos de saber qué haremos ¡¡el miércoles tendremos noticias!!









¿Qué hicieron los Rutas?

¡Hola a todxs!

Este fin de semana recibimos un mensaje de alguien desconocido que nos avisaba de que el sábado iba a ser un día loco en el que nuestros cerebros iban a dar vueltas rocambolescas y se iban a poner en marcha definitivamente.

Cuando llegamos al Cole (intrigadísimos ante este mensaje) nos encontramos con un delicioso desayuno y... con unos seres muy particulares: ¡unos mineros del lejano Marte! Llegaban esperanzados, ya que habían oído hablar de "los Rutas" y su gran capacidad para resolver problemas de todo tipo.

Al principio, practicamos con ellxs algunos ejercicios de concentración y empezamos a calentar nuestros cerebros para lograr encontrar soluciones a los problemas más graves que tenían en Marte. Cuando estuvimos preparadxs, nos mostraron todas estas curiosas "manchas" que véis aquí debajo... de ahí tuvimos que extraer los problemas que veíamos y buscarles soluciones. Finalmente, con toda la batería de soluciones que se nos ocurrieron, tuvimos que "enfrentar" nuestros argumentos en dos equipos en una batalla dialéctica sobre nuestro potencial y alcance como unidad y sobre nuestros futuros proyectos... ¡que ya no están tan lejos de hacerse realidad!

Estamos tan intrigados como vosotrxs por seguir viendo cómo evoluciona nuestra historia este trimestre, ¡seguid pendientes!

¡Hasta la semana que viene!







  SÁBADO 13 ENERO 2018

¿Qué hicieron los Castores?
¡Menudo sábado hemos pasado! Vinieron a buscarnos unos azafatos de Castor's Airlines con una gran noticia... ¡Nos han regalado un vale de 10 viajes por todo el mundo en su compañía! ¡Estamos que no nos lo creemos! Así que después de decirles a qué países nos gustaría viajar, nos dieron unas indicaciones básicas que teníamos que saber antes de ponernos a volar por el mundo; como cómo salir del avión en caso de emergencia acuática, cómo esquivar maletas en caso de turbulencias drásticas y por supuesto, algo de geografía para no perdernos en nuestros viajes por el mundo. Además, nos enseñaron una azafa-canción con un azafa-baile, para que los vuelos se nos hagan más entretenidos.

¿Quieres saber a dónde viajaremos la semana que viene? 

🌎¡Te esperamos para dar la vuelta al mundo! 🌎




¿Qué hicieron los Lobatos?

¡Houston tenemos un problema! El sábado pasado cuando llegamos a las 11:00 unas personas se presentaron ante nosotros yendo en una nave llamada CHASKYA . Tuercas , un bratislavo experto en reparaciones de todo tipo y Gelua experta en la vida extraterrestre "Saloew" ( significa hola en el idioma de la 5 galaxia a la derecha), nuestra Capitana Stabilo buen conductora , mejor persona y nuestra ingeniera Cotela, experta en telecomunicaciones y sistemas de radiointerferencias. Nosotros queríamos ir fuera como fuese al espacio con la nave CHASKYA y su tripulación, así que gracias a nuestras cualidades, nos pudimos alistar. Estas cualidades son: mediación, orden y limpieza , material y agentes del silencio. Cuando nos disponíamos a despegar, Houston nos dijo que no podíamos, ¡le faltaban 8 tuercas a la nave! Se habían perdido pero, él nos dejó balizas para encontrarlas . No os creáis que fue tan fácil, tuvimos que unir fuerzas y cooperar entre nosotros para conseguir desbloquear las balizas. Cuando tuvimos todas, las metimos en la nave y Tuercas las enganchó. Ya estábamos listos para EL GRAN DESPEGUE y 3....2....1.... ¡¡Nos vemos el sábado que viene en nuestro siguiente destino!!


¿Qué hicieron los Rangers?

La la la la🎶🎵 ! Qué musicales venimos! Y es normal ya que el pasado sábado los Rangers vimos unas audiciones bastante curiosas. Conocimos a Phebe una excéntrica profesora de música que buscaba una pareja para formar un dueto. Y se presentaron gente muy variada desde un profesional violinista tímido y obsesionado con las redes sociales hasta una makarra con una guitarra eléctrica. También vimos a un tío un pelín flipado que decía que se iba a hacer famoso tocando el triángulo , una batería con pintas de choni bakala y una guitarrista sacada del coro de la iglesia. Tras unas pruebas un tanto raras para la audición convencimos a la profe de que ¡¡¡hiciera un supegrupo!!! A ver qué nos depara la fama... Os vemos el próximo sábado ;)


¿Qué hicieron los Pioneros?
El sábado los pioneros volvimos con muchísimas ganas de empezar...y para caldear el ambiente y reírnos un poco, comenzamos la reunión jugando y haciendo algunas actividades por el gimnasio. Luego nos pusimos un poco más serios, recordando nuestro paso por el grupo como unidad gracias a un montón de fotos que nos pusieron la piel de gallina! Tenemos ganas de comenzar a pensar ideas y posibles proyectos en los que embarcarnos...¡Al lío!


¿Qué hicieron los Rutas?
¡¡¡Ya hemos vuelto!! Madre mía menos mal que ha empezado la ronda, estábamos con ganas locas de empezar, pero por desgracia nos han comunicado que la casa del gran supremoh ha llegado a su fin... sabemos que estáis llorando todos pero no os preocupéis, tuvimos una gala final increíble, con su entrega de premios personalizados para todos los integrantes de la casa, nos han dicho que nos ven preparados para poder seguir solos con la casa y tomar las riendas...madre mía que nervios!! Más tarde aparecieron Kiwi y Jose y nos contaron como estaba planteado este trimestre y la de cosas que queremos hacer. Queremos empezar a prepararnos nuestra salida desde ya decidir que hacemos en semana santa y que queremos hacer durante el trimestre. Por eso hemos decidido repartirnos en comisiones para poder funcionar bien y realizar las tareas bien coordinados y poder hacer cosas muy grandes y muy bien. Estamos contentos e ilusionados seguro que nos sale todo como queramos...Estad atentos porque se vienen grandes noticias.







  SÁBADO 02 DICIEMBRE 2017

¿Qué hicieron los Castores?

Este finde nuestros monis nos hicieron un increible maratooooon de cortos! Desde un hombre que se perdía en el tiempo hasta porque es importante hacer los deberes dia a dia, muy completito.
Después nos fuimos a dar un paseo por la exposicion de los pioneros, si, la que esta en el hall de la entrada del cole, y conocimos un poquito mas esta unidad.
Por último dejamos volar nuestra imaginación a través de nuestras manos en el taller de arcilla, incluso hubo un concurso para los mejores diseños. 🙌
Qué ganas de volver a vernos ya!!!!






¿Qué hicieron los Lobatos?

¡Muy buenas a to@s! Este sábado, los Lobatos pasamos dos horas geniales con nuestra unidad, conociéndonos un poquito mejor entre nosotr@ss y pasándolo genial. Tras una pequeña puesta al día de cómo había ido nuestra semana y un breve recordatorio de lo que había pasado en la Salida de Unidad, nos adentramos en el plató de un exclusivo programa, llamado "¿Quién me conoce mejor?".
Divididos en dos equipos, fuimos avanzando por las diferentes fases del programa, conociendo nuestras peculiaridades y anécdotas y haciendo pruebas grupales ¡fue muy divertido! Hicimos retos, adivinanzas, sardinas en lata, ¡hasta pirámides humanas! Pasamos una mañana genial, reforzando nuestros lazos con nuestros compañer@s y monitor@s.
Tenemos muchísimas ganas de que llegue el campamento de Navidad para seguir compartiendo momentos junt@s.
¡Nos vemos pronto!




¿Qué hicieron los Rangers?

El sábado pasado fue genial los rangers decidimos ser usuarios del transporte público e irnos al centro,dando una vuelta por la plaza mayor y sus alrededores,nuestros monitores nos dejaron usar una cámara analógica de esas antiguas y además nos invitaron a desayunar unos geniales churros con chocolataso.






¿Qué hicieron los Pioneros?

Qué sábado tan bonito el del pasado fin de semana: los pioneros fuimos a ver una exposición sobre la Violencia de Género,en el Centro Cultural de Hortaleza. Én el, a través de fotos, explicaciones y paneles se explicaban algunos de los mitos vinculados a este tema, y se daban datos reales de malos tratos, situaciones machistas y relaciones tóxicas. Al acabar, estuvimos reflexionando acerca de nuestras sensaciones y opiniones sobre el tema. Además... ¡Hicimos un trivial sobre curiosidades de las diferentes estaciones de metro por las que íbamos pasando! 
Nos vemos el sábado que viene!



¿Qué hicieron los Rutas?

¡Otro sábado más que nos reunimos para desayunar, contarnos qué tal nuestras semanas y estrujar un poco más nuestras mentes pensantes!
Esta semana se nos pegaron un poquillo las sábanas y llegamos corriendo y por lo pelos a la Casa del Gran ShuPremoh. Ya nos estaban esperando nuestros presentadores y nos dijeron que la audiencia estaba cansada de escucharnos hablar solo de nosotr@s mism@s, que querían algo más...

Ni cortos ni perezosos comenzamos a plantearnos cómo vemos el mundo a nuestro alrededor, desde lo más local a lo más global. Hablamos sobre cuáles pensamos que son los grandes problemas de nuestra sociedad y cómo podríamos nosotr@s ayudar a solucionarlos.
¡Mirad cómo nos quedó la pizarra después de tanto darle al coco! ¡Qué subidón de ideas y de posibilidades!

Ya os iremos contando cómo van tomando forma estas y otras muchas ideas, ¡hasta pronto!



















¡¡SALIDAS DE UNIDAD!!


Qué findes más buenos hemos pasado... ¡hemos tenido tiempazo y nos lo hemos pasado genial! Tanto en Berzosa (Castores, Rangers y Rutas) como en Mataelpino (Lobatos y Pioneros ), hemos pasado un fin de semana lleno de aventuras y recuerdos... ¿Queréis saber lo que ha hecho cada unidad? Mirad, mirad...


Castores:
¡1, 2, 3, los Castores superheroes a formar!

Durante la semana pasada, recibimos un video de los mapaches que habían secuestrado a nuestro profesor, y nos dijeron que, si queríamos recuperarlo, deberíamos ir al albergue calumet, en Berzosa. Y allí que nos dirigimos los valientes castores para salvar a nuestro profesor. A lo largo de todo el sábado, los mapaches pusieron a prueba nuestra fuerza, nuestro ingenio y nuestra inteligencia para saber si eramos aptos para salvar al profesor. Pero no os podéis imaginar nuestra sopresa cuando, después de miles de pruebas físicas, un taller de cocina, un pasapalabra y mil aventuras... descubrimos que....

¡Todo habia sido un montaje del profesor! Blacky y Autómata se habian disfrazado de mapaches y habian fingido el secuestro. Y todo... para ponernos la prueba final de primer curso de superhéroes. Menos mal que trabajamos en equipo (todos juntos, chicos y chicas), nos quitamos todos los miedos, no tuvimos ninguna verguenza, hicimos cositas solos y cuidamos la naturaleza, porque gracias a eso superamos la prueba y... ¡nos hemos graduado!
Ha sido un trimestre genial en el que hemos aprendido un montón de la academia de superhéroes y de nuestros amigos repetidores. ¡Nos lo hemos pasado en grande!




Lobatos:

¡Hola a todos!
¡Madre mía qué fin de semana más divertido y revolucionario tuvimos en la guarida secreta de los infiltrados!
Nada más llegar, aparecieron tres de ellos: Ecua, Katy y Cedro y nos contaron la historia de EKON junto con la razón de su Resistencia, pero los científicos rondaban la zona y raptaron a Cedro.
Al día siguiente nos enseñaron la receta de una pócima ensalza-cualidades, y claro, antes tuvimos que encontrar todos los ingredientes que estaban perdidos.
Por la tarde fuimos a buscar unas pócimas mortales que los científicos de EKON querían usar en nuestra contra y se habían quedado desperdigadas por toda la guarida, ¡pero nos hicieron una emboscada! Al final, de la unión nace la fuerza y conseguimos asustarles y quedarnos con las botellas. También conseguimos un maletín misterioso que abrimos esa misma noche, ¿ Y qué contenía?

¡Las fichas de inscripción a la empresa de EKON de todos y cada uno de ellos! Donde además , estaban escritos sus mayores miedos con los que esa noche conseguimos vencerles y que no volviesen a hacer daño a nadie más .
Tuvimos una gran celebración de la revolución .
Al día siguiente volvimos muy felices a Madrid y fue una salida genial . 


¡Esperamos veros el próximo sábado con más emoción y más fuerza que nunca!







Rangers:


¡Hola a todxs! ¿Qué tal? ¿Cómo ha ido vuestro finde? El de los rangers... ¡INSUPERABLE!

Hemos estado de salida en Berzosa de Lozoya con los más mayores y lo más pequeños del grupo, rutas y castores. El viernes llegamos y los Agentes de P.A.E.Y.A nos tenían preparado un encuentro con una parte muy importante de nuestra personalidad: NUESTROS SUEÑOS. Con la ayuda de una mística pitonisa analizamos qué tipos de "viajeros" éramos y a qué destinos queríamos llevar a nuestra vida. Luchar por nuestros sueños es imprescindible... El resto del finde exploramos nuestra IMAGINACIÓN jugando a que teníamos superpoderes, analizando cuáles serían los que a cada uno de nosotros nos gustaría tener, y había de todo: invisibilidad, telequinesia, poder volar, alisarte el pelo con solo pasar la mano... ¡para gustos, superpoderes! Por último, conectamos con nuestro lado más MUSICAL con una "party hard" con un DJ profesional y la participación como artista invitado de algún ruta con nombre de fruta. Además, deleitamos a pequeños y mayores con unas riquísimas quiches y unas deliciosas galletas de chocolate que elaboramos en un taller de cocina.

En nuestro "petit comité" (pues éramos solo 10) y con la ayuda de P.A.E.Y.A hemos aprendido que estamos inmersos en la formación de nuestra personalidad, y que tenemos mucha gente alrededor que nos ayudará en este camino.

Simplemente recordad que este sábado tenemos de nuevo reunión normal. Y solo nos queda preguntar... ¿cuándo nos vamos otra vez de salida o campa? :) ¡Qué ganas!






Pioneros:
¡Qué primera salida tan bonita! A los Pioneros nos ha encantado este fin de semana para conocernos y conectar un poquito más. El sábado estuvimos pintando, creando, escribiendo y preparando el mural que va a estar expuesto en el hall del cole, que previamente ya habíamos empezado algún sábado atrás. Por la tarde, asistimos a un super emocionante cluedo en vivo que nos hizo sentir que estábamos en una mansión real, resolviendo un asesinato poco común.
Por la noche...¡Llegó el esperado fiestón de Nina! Lo pasamos genial haciendo juegos y bailando. Por último, el domingo por la mañana estuvimos reflexionando sobre los problemas sociales que nos interesan, pensando qué queremos este año, cómo queremos que sea nuestra ronda y cómo nos sentimos. Salieron cosas interesantes y estamos muy ilusionados. ¡Saludos!





Rutas:

¡Hola una semana más a todos!

Menuda fin de semana hemos pasado, nos habían invitado a pasar dos días en la casa del gran supremoh con los ganadores de anteriores ediciones para poder aprender de ellos y que nos ayudaran a mejorar como equipo y unidad.
Sabemos que tenemos que mejorar aún más nuestra forma de trabajar en grupo para poder ser más grandes y capaces de hacer nuestro lo que queramos.

Estamos estrechando lazos entre todos, nos queremos mucho y podemos demostrarlo.
Por otro lado tuvimos que preparar la exposición que estará esta semana en el colegio sobre las empresas del año pasado y los pioneros, ha quedado estupendo y merece la pena pasarse a verlo, os invitamos.
Y por último, estuvimos planificando toda la ronda con nuestros deseos e ideas para hacer durante todo el año cumpliendo objetivos.
Estamos en el camino correcto, a ver donde nos llevan nuestros pasos.








SÁBADO 18 NOVIEMBRE 2017

¿Qué hicieron los Castores?

¡Que guay, por fin hemos recibido un mensaje del profesor X!

Se disculpó con nosotros por haber mandado un mensaje indescifrable hace varias semanas pero nos preparo una serie de prueba para poder seguir entrenándonos como superhéroes.

Primero hicimos un mega circuito de obstáculos y luego probamos nuestra fuerza con unos bolos gigantes. Además también entrenamos nuestra agilidad y sigilo en las demás pruebas.

Acabado nuestro entrenamiento, el profesor X se puso en contacto con nosotros para felicitarnos, pero... ¡Qué pasó! De repente aparecieron dos Mapaches Espartanos, miembro de otra academia cercana y se lo llevaron sin dejar demasiadas pistas, aunque suponemos que recibiremos información de ellos a lo largo de la semana. 🙌





¿Qué hicieron los Lobatos?

¡Otro día más en el laboratorio Ekon!
Esta vez Galilea nos ha traído unas pócimas en botellas para capturar nuestras cualidades, pero las ha perdido todas.
Stein y Marie Purie nos piden que les ayudemos a encontrarlas.
Durante toda la mañana estuvimos buscando esas 5 botellas, cada una de ellas tenía un mensaje que había dejado el infiltrado, y tuvimos que pasar unas pruebas físicas para poder conseguirlas.
Cuando conseguimos juntar todos los papeles que nos dejó el infiltrado descubrimos que nos decía que volviéramos al laboratorio.

Cuando por fin llegamos el infiltrado estaba esperándonos, pero antes de que pudiera decirnos algo llegó Stein y con una pistola la mató.
Ahora todos los lobatos intentan averiguar porque Stein lo ha hecho y si de verdad está muerta.
¡¡El próximo sábado seguiremos investigando!!








¿Qué hicieron los Rangers?

Hola de nuevo! Este sábado los Rangers recibimos a unos nuevos enviados de la PAEYA (Agencia de la Personalidad) que nos enseñaron el mundo de las profesiones, explorando Opañel y desmintiendo prejuicios y mitos sobre el mundo laboral, aprendiendo que todos necesitamos cooperar para construir un mundo un poco mejor. 🌎
Cambiando de tema, recordamos que el próximo finde ...
¡¡Nos vamos de salida!!🏕 
Os esperamos junto a Castores y Rutas los días 24,25 y 26 de Noviembre! 
Un saludo y esperamos veros allí!




¿Qué hicieron los Pioneros?

Este sábado los Pioneros han tenido su clase de Arte en el J.J. Rabo! La profesora, un tanto alternativa y venida de muy lejos para este rato tan especial, ha hecho que fluya la creatividad de la cabeza a los pies ¡literalmente!
Tras un rato concentrándonos en plasmar con delicadas pinceladas todo lo que llevamos dentro del Grupo, de nuestros amigos y de la Empresa, esta fantástica profesora nos ha puesto en sintonía con nuestros “yo” del pasado, para cerrar lo que queremos transmitir de nuestra pasada empresa en la exposición del Colegio.
Y es que … ¡¡Vamos a hacer una Exposición de las Empresas de Pioneros del Año 2016/17 la semana del 27 de Noviembre!!
También para esta exposición hemos estado recogiendo ideas, impresiones y comentarios de “Qué son los Pioneros” del resto de Unidades, completando entre todos nuestra maravillosa identidad.








¿Qué hicieron los Rutas?

¡Bienvenid@s un día más!

Este sábado, por motivos del directo, hemos tenido que dejar nuestras tareas dentro de la Casa del Gran ShuPremoh apartadas. 

Lo que hemos estado haciendo, como véis en la foto, es preparar nuestras mentes para ser lo más creativas posibles. ¿Y para qué? Pues veréis... como ya empezamos a hablar la semana pasada sobre la exposición que vamos a montar en el hall del Colegio sobre nuestras empresas del año pasado, ya tocaba pasar a la acción. Primero, fuimos a ver el lugar concreto en el que íbamos a instalar la exposición para hacernos una idea de los espacios con los que contábamos y, luego, nos dividimos el trabajo y ¡nos pusimos manos a la obra!

Tenemos que ultimar detalles todavía, pero estamos segur@s de que la exposición va a quedar genial, ¡ya no queda nada para que la podáis ver!
Nosotr@s nos despedimos por esta semana, ya leeréis más acerca de nuestras aventuras la semana que viene, cuando volvamos de la esperada Salida de Unidad. ¡Macutos listos, vamos que nos vamos!







SÁBADO 11 NOVIEMBRE 2017
¿Qué hicieron los Castores?

Hola a todos y a todas! Seguimos sin tener noticias del mensaje anterior del profesor X... Por tanto continuaron presentándose los alumnos repetidores.
Primero le toco el turno a Super-red que nos enseño la importancia de la coeducación, luego se presentó nuestro querido superhéroe Váter, que nos ayudo a quitarnos la vergüenza y con el que hicimos una pasarela fabulosa y por último Autómata nos explicó cómo ser autosuficiente. ¡Incluso nos enseño a atarnos los cordones!
Esperamos tener pronto un nuevo mensaje de nuestro profesor X y continuar el curso con las mismas ganas.

Os esperamos el sabado que viene para darlo todo con nuestros superhéroes!!!! 🙌

    

     


¿Qué hicieron los Lobatos?

Hola guapisimoos! Aqui va el resumensito de lobatos


¡Otro día de aventuras en los laboratorios Ekon!
Stein y Verne nos llevaron a nuestra sala del laboratorio, pero pronto tuvieron que salir a comprobar un experimento que habían dejado en marcha. En su ausencia, descubrimos una nota encriptada en la que aparecía el siguiente mensaje "No todo es lo que parece, no os fiéis de los científicos". Nos quedamos asombrados e intentamos encontrar la respuesta a este mensaje pero... De repente, Stein y Verne entraron muy enfadados, pues el experimento que tenían preparado había fracasado por la gran vaguería de Stein y el egocentrismo de Verne...

Esto tenía que cambiar. Para ello, Verne nos mostró a Stein y a los lobatos un experimento en el que teníamos que ir tumbándonos encima de un voluntario que tenía que tener la presteza de decir el nombre de un medicamento, o si no, soportar el peso de su dejadez. Como ninguno de los medios de Verne terminó de funcionar, Stein recurrió a un cántico de una antigua amiga suya, llamada Conchita, con el que se le (¡y nos!) levantaron los ánimos y consiguió estar mucho más activo.

Todavía faltaba por solucionar el problema del egocentrismo de Verne, por lo que decidimos realizar una serie de dinámicas en equipo que empezaron siendo competitivas pero que al final hicieron ver a Verne que si no trabajas en equipo y no confías en lo que hacen tus compañeros, no podrás conseguir nada de provecho; mientras que si te compenetras y trabajas en grupo puedes lograr grandes cosas.
¿Conseguiremos saber qué significaba la nota?¡Los científicos lo niegan todo! ¿Dónde estaban los becarios? ¡Lo sabremos el siguiente ssáabbbadoo!







¿Qué hicieron los Rangers?

Hola gentecilla! El pasado sábado seguimos conociendo a más personajes relacionados con la agencia de la personalidad PAEYA que nos estuvieron ayudando a contactar con nuestro yo más deportista yendo a montar en bici por la Casa de Campo. Después de este duro entrenamiento, nos despedimos hasta el próximo sábado, y esperamos que las agujetas no nos impidan disfrutar de la Salida de Unidad que se acerca!
Saludos y a seguir explorando! 🔍






¿Qué hicieron los Pioneros?

El pasado sábado nos tocaba clase de Educación Física en el insti Jota Jota Rabo. Así que allá nos fuimos con nuestras ropas de deporte, y en el parque nos esperaba una profe de Educación Física un tanto especial (a la que queremos dar las gracias por venir a enseñarnos tanto). Estuvimos jugando estirando nuestros músculos mientras disfrutábamos del sol de otoño. Por cierto, Nina se ha hecho Instagram y no para de subir fotos de la fiesta...

La segunda parte de la reunión la dedicamos, con los Rutas, a pensar cómo queremos hacer nuestra exposición de las empresas. Pensamos ideas y formas diferentes de plasmar todo lo que hemos vivido alli, pensamos los formatos, los textos y los materiales. ¡Ya os iremos contando más!






¿Qué hicieron los Rutas?

¡Hola muy buenas a tod@s otra vez! una semana más dentro de la casa del gran supremoh, seguimos las peticiones de la audiencia, que están interesados en como nos conocemos entre los participantes y las cosas que no contamos en público que lo contemos aquí al "público".
Estamos trabajando en la comunicación entre nosotros y coger confianza para conseguir pasar las pruebas de la casa todos juntos, ya nos hemos puesto tareillas para ir completando durante la semana, siguiendo el ejemplo de los presentadores del programa.


Después nos tomamos un descanso, y nos reunimos con los pioneros para planificar una exposición de las empresas realizadas el año pasado por ambas unidades, el el hall del San Viator para poder dar a conocer lo que realizamos y quienes somos.

Un placer poder cada semana estar por aquí y contaros como nos va, un saludo.




SÁBADO 4 NOVIEMBRE 2017
¿Qué hicieron los Castores?

¡Por fin! ¡Otro sábado en la academia de SUPERHÉROES!


El profesor X nos deleitaba con uno de sus vídeos cuando de repente.. ¡no se le entiende! Por lo que los repetidores decidieron contarnos por qué habían suspendido. ¿Y por qué no ayudarles para que no vuelvan a cometer los mismos errores? Y así fue como algunos de ellos nos mostraros sus superpoderes.

Realizamos distintas actividades en las que Blackman nos demostró que no hay que tener miedo a la oscuridad, Naranjito nos hizo ver que el trabajo en equipo es fundamental y Supernatur nos enseñó su amor por la naturaleza y la importancia que tiene cuidarla. ¡Nunca pensamos que de un yogur pudiera nacer algo tan bonito como una planta!

La verdad es que estamos deseando que llegue el sábado que viene para descubrir más superpoderes y ayudar al resto de repetidores.
Pero eso no es todo, aún nos quedaba algo más por aprender... Nuestros animadores nos explicaron el motivo de la carrera alrededor del cole, todos estábamos de acuerdo así que nos pusimos a calentar y a la de 3... 2... 1... ¡Ya! Salimos a correr con el único objetivo de ayudar a otros niños enfermos.




¿Qué hicieron los Lobatos?


¿Pero qué pasa aquí ?
Entraron Marie Purie, Stein y Galilea discutiendo en la sala de laboratorio .
Decían que no podían seguir trabajando así: que si uno no trabaja, que si la otra se enfadaba todo el rato, que si una se olvidaba de todo lo que le decían... .


Después de todo el mal rato, consiguieron juntar sus mentes privilegiadas y pensaron juegos que hacer, para hacerles ver entre todos que tenían que cambiar esos aspectos para que todo funcionara bien y, sobre todo, para que sean más felices .
Primero enseñamos a Marie Purie a estar más atenta en el laboratorio de física cuántica. A continuación nos fuimos corriendo al laboratorio de energía dinámica a hacer una prueba con Galilea y que pudiera controlar sus pataletas. Por último, en medio del pasillo de EKON enseñamos a Stein a ver que la vida es mejor si no te da todo taaaanta pereza.
¡Nos vemos el sábado para ver con qué más nos sorprenden estos científicos locos! ¡Os esperamos!








¿Qué hicieron los Rangers?



Este último sábado, los Rangers gracias a la agencia estatal de la personalidad (PAE-YA) seguimos puliendo nuestros gustos con el cine.
Para ello ¡Nada mejor que un cine forum!
Vimos "planta 4ª", una película que narra la historia de unos adolescentes que viven en la planta de traumatología de un hospital.
Después, estuvimos debatiendo sobre la importancia de la familia, los amigos, el amor y la vida. Entre todos, pudimos sacar conclusiones muy bonitas y a valorar más las personas y cosas que nos rodean.

Por último terminamos este precioso día con nuestros dorsales en pecho dando una vuelta al cole luchando contra la leucemia infantil.

¡Os esperamos con muchas ganas el próximo sábado!









¿Qué hicieron los Pioneros?



Hola tod@s!!!

La unidad de pioneros sigue en su camino para descubrirse y quererse como unidad. Este sábado tuvimos una hora para poder hablar y contestar a una serie de preguntas, dirigidas a nuestra vida: ¿Cómo te encuentras en tu vida diaria? ¿Qué cosas te motivan?... y hubo otra parte dirigida al Grupo: ¿Cómo te encuentras en tu unidad? ¿Tienes ganas de hacer cositas este año?...
Para hacerlo más enriquecedor, nos pusimos por parejas y tríos y después lo pusimos en común para que nos enterasemos el resto de lo que se había hablado. Salieron cosas muy chulas!!! :)


Después tuvimos el momento de concienciación sobre el cáncer, que compartimos con los rutas, donde nos visitaron 3 psicooncólogas de la asociación Ver and Ser, donde nos hicieron algunas de las actividades que realizan ellas en su asociación, fue muy TOP y nos enseñaron a ver esta terrible enfermedad con otros ojos.
¡Muchas gracias por venir a enseñarnos y muchas gracias por la labor que realizáis!







¿Qué hicieron los Rutas?


Que sábado más emocionante, era un día especial ya que la Asociación Grupo Scout San Viator colaboraba con uno entre cien mil una ONG que trabaja día a día para recaudar dinero par la investigación contra la leucemia infantil y los Rutas no nos ibamos a quedar atrás.

Antes de esto, tuvimos un rato dentro de la casa del gran supremo, donde estuvimos comparando nuestro puntos de vista, nuestras opiniones y sentimientos antes situaciones muy diversas cercanas y a simple vista lejanas. VImos que para trabajar y convivir en grupo, hay que tener una opinión formada sí, pero casi más importante escuchar y valorar las opiniones del grupo, ya que al ser un grupo tenemos que avanzar juntos más o menos deprisa pero juntos. Poco a poco iremos mejorando u ampliando nuestras miras grupales.

Y por último y menos importante dedicamos el resto del sábado,junto con los pioneros, a participar a un taller propuesto con tres psiconcólogas de la Asociación "Ver and Ser". >Estuvimos poniendo en común nuestras ideas sobre el cáncer y sus síntomas, y realizamos un taller de peinados con pañuelos para chicas como para chicos muy enriquecedor y entretenido.

Vimos un gran trabajo necesario para reforzar y apoyar a personas que están pasando por un duro momento y las pequeñas cosas no se pueden quedar atrás.

Fue un día magnífico tanto a nivel de grupo como personal, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS ESTAS PERSONAS QUE DEDICAN SU TIEMPO Y AMOR A AYUDAR AL RESTO. Todavía hay esperanza, seguimos en la brecha ¿A qué esperas tú a sumarte a la ayuda?




SÁBADO 28 OCTUBRE 2017
¿Qué hicieron los Castores?

¡Hola a todos y todas! Esta semana el profesor X nos hizo un regalo a los castores: ¡Las entradas para ir a un teatro! Qué emoción teníamos....Pero como no sabíamos ir, tuvimos que investigar, preguntar, y con la ayuda de Naranjito y mirando en los mapas, al final... ¡Conseguimos llegar y descifrar el lugar donde estaba el teatro! Estuvimos viendo una obra llamada "PRINCESA 2.0" y gracias a esta obra y a sus grandes actores y actrices, nos dimos cuenta de que los cuentos no siempre hay que contarlos como están escritos y que cada uno podemos ser los dueños de nuestras propias historias y aventuras. ¿Cuál será la próxima aventura en la academia de superhéroes? Estaremos esperando hasta la semana que viene... ¡Os esperamos!





¿Qué hicieron los Lobatos?


¡Bienvenidos y bienvenidas a nuestros estupendos laboratorios Ekon!
Hemos aprobado la entrada a los lobatos para trabajar en esta increíble empresa, ¡qué emoción!
¿Qué es lo primero que hicimos el sábado? De la mano de tres científicos nuevos (Mari Puri, Newtron y Galilea) conocimos las instalaciones guiados por unos mapas. Gracias a esto, pudimos darnos cuenta de qué bien rastrean y cómo se orientan nuestros becarios. Posteriormente nos fuimos al parque con los científicos a probar unas pociones de fuerza, astucia, velocidad y confianza. Ellos querían ver los resultados tan increíbles que podían darse bebiendo solo unas pocas gotas de cada pócima... Y ¡ vaya que si dieron resultado! Pudimos confiar más en nuestros compañeros, correr veloces como gacelas, pensar de manera abstracta y ser robustos y vigorosos.

También hablamos de que algunos laboratorios tienen falta de dinero y no pueden investigar sobre enfermedades y curas... ¡Qué coincidencia porque el fin de semana que viene tenemos una carrera para ayudar a financiar un proyecto para investigar la leucemia infantil! Nos ha hecho mucha ilusión saber que podemos participar en una carrera solidaria para poder ayudar a niños y niñas.
¿Qué nos encontraremos el próximo sábado en los alucinantes laboratorios Ekon?






¿Qué hicieron los Rangers?

El pasado sábado, la PAE-YA nos trajo a un artista amigo suyo para que nos siguiera ayudando con el proceso de forjar nuestra personalidad, a cambio nosotros le ayudamos a encontrar a los cuadros rebeldes que se habían escapado de su colección (por ejemplo “Noche estrellada” o “La Mona Lisa”), menos mal que los encontramos todos.

El arte y los colores son una parte muy importante de las personas y tienen mucho que ver, entre otras cosas, con el desarrollo emocional o la cultura. Además, nos enseñó un montón de curiosidades sobre los colores y sus significados, ¡aprendimos muchas cosas! Después nos enseñó una técnica de pintura moderna con la que decoramos nuestros cuadernos de la personalidad, quedaron chulísimos. Veremos con qué nos sorprende la PAE-YA el próximo sábado!





¿Qué hicieron los Pioneros?


¡¡Cómo estaba de calentito el insti hoy! Aunque habían faltado algunos alumnos, por fin había venido el profe nuevo. Pero no nos importaron mucho sus clases cuando encontramos la lista de gente invitada al fiestón del año: ¡¡El cumple de Nina!! Después de ir averiguando quién estaba en la lista, y buscar por todo el cole el trozo de invitación que faltaba, Roko descubrió que no estaba invitada.

¡¡Imposible!! ¿Cómo no la iba a invitar a ella? Con ese cabreo que tenía, se le escapó algún chismorreo de Nina y salseos varios de gente de la clase, que también tuvimos que ir adivinando con nuestras dotes artísticas. Estáamos todos un poco nerviosos, por lo que Unai nos propuso hacer algo más relajado, y para acabar, tuvimos un momento de relax y de reflexión sobre nuestras vidas: ¿Cómo estamos? ¿Cómo se nos presenta esta ronda? ¿Estamos ilusionados por algo? ¿Estoy a gusto con lo que me rodea? La semana que viene pondremos todo esto en común...




¿Qué hicieron los Rutas?

¡Este sábado hemos tenido muchísimo movimiento! Fuimos más madrugadores que normalmente y llegamos pronto al colegio para pasar un rato con los Castores y los Lobatos, mientras sus familias tenían una reunión con sus monitores. ¡Fue una auténtica pasada! Los peques nos dieron un buen chute de energía y nos activaron para todo el día.
Después de todo esto, tuvimos que ganarnos el derecho a entrar en la casa del Gran ShuPremoh (os sonará un programa de TV que hace malísimas imitaciones nuestras...) pasando por diferentes pruebas en las que teníamos que usar nuestra mente y nuestras mejores palabras.
Una vez dentro de la casa, aprendimos a comunicarnos con nuestra unidad sin usar palabras de una manera un tanto peculiar... y, finalmente, ¡tuvimos que construir nuestra casa!
Como veréis en la foto, construimos una casa muy scout y muy colorida. Todo esto, mientras hablábamos sobre cómo queríamos organizarnos este año (cómo íbamos a tomar decisiones, a comunicarnos, a distribuir el trabajo, a funcionar sábado a sábado...)

Como veis, estamos muy atareados en nuestra Casa, ¡os esperamos por aquí la próxima semana para que leáis cómo nos va!





SÁBADO 21 OCTUBRE 2017
¿Qué hicieron los Castores?


¡Por fín llegó el primer día de clase! Nuestros compañeros de clase, los repetidores, ¡no podían esperar más!

Nada más llegar al cole, nos encontramos que estábamos en fase de prueba para nuestra admisión en la 'Academia de Superhéroes'. Obedeciendo a las indicaciones del Profesor X en la conferencia a distancia y con la ayuda de nuestros nuevos amigos, los candidatos a superhéroes y superheroínas, nos presentamos, nos hicimos unos auténticos antifaces para salvar el mundo y conseguimos superar todas las pruebas que el Profesor X nos había dejado preparadas por todo el colegio...¡hasta tuvimos que animar a los pioneros para que nos ayudasen a superar una prueba!

Menos mal, que en la última conferencia que hicimos con el profesor, nos dijo que estábamos admitidos en la Academia y ¡que podríamos empezar el curso!
Los castores acabamos de empezara una aventura para auténticos superhéroes y heroínas ¿te apuntas a la Academia con nosotros?




¿Qué hicieron los Lobatos?


¡Por fin empezó la ronda! Este fin de semana, los Lobatos nos encontramos con unos científicos muy curiosos... ¡los jefes de Laboratorios EKON, una empresa que se encarga de experimentar y trabajar con seres de habilidades ocultas!

En cuanto llegamos, nos dieron la bienvenida a su sede y nos informaron de que había plazas vacantes para ayudantes de laboratorio, así que, sin dudarlo un momento, decidimos participar en la prueba de admisión. Los científicos nos plantearon una serie de pruebas (reconocimiento de cualidades, rapidez, observación y audacia) para comprobar si teníamos el perfil de trabajador que buscaban y, como era de esperar, quedaron gratamente sorprendidos y no pudieron negarse a contratarnos.

Para formalizar los contratos, estuvimos personalizando nuestras acreditaciones, que nos servirán como carnet de identidad dentro de la compañía.
Estamos muy contentos de haber entrado en esta empresa y tenemos muchas ganas de ver qué nos depararán estos laboratorios y estos curiosos científicos... ¡os esperamos el sábado que viene para descubrirlo!





¿Qué hicieron los Rangers?


El pasado finde los rangers recibimos de nuevo la visita de los miembros de la P.A.E. Y.A. (Personality Agency Estatal & YA). Son una plataforma de orientación y desarrollo de la personalidad y han venido para acompañarnos en este proceso que vivimos todos nosotros en esta época turbulenta. Para comenzar, tuvimos que pasar por una serie de pruebas en las que realizábamos un análisis personal exhaustivo, nos hacían recapacitar sobre varias características de nuestra personalidad a través de nuestros gustos, sueños, habilidades... Tras esa reflexión, teníamos que contestar a algunas preguntas como: ¿qué tipo de cine te gusta? ¿cuál es tu estilo de música favorito? ¿te gusta hacer deporte? ¿en tu tiempo libre qué haces? ¿cuál es el color de tu aura? ¿qué quieres ser de mayor? ¿cuáles son tus sueños, inquietudes y objetivos?

Sin duda, estos Agentes de la Personalidad saben hacernos reflexionar casi sin que nos demos cuenta. La participación en este programa promete... ¿qué nos deparará el próximo sábado?

¡¡QUÉ GANAS!!



¿Qué hicieron los Pioneros?


¡Hola a tod@s!


Por fin ha empezado la ronda y la verdad es que ya teníamos muchas ganas así que os contamos nuestro gran sábado, Los pioneros hemos ido al instituto para votar al delegado de la clase. Allí hemos conocido a 4 amigos que se han reencontrado tras el verano.

Cayetano, Roko, Unai y Nina son jóvenes como nosotros y vuelven a clase un poco cambiados.. sin embargo siguen siendo amigos pese a esa diferencias.
Como era la semana de la música, tras elegir al delegado de la clase, estuvimos descubriendo estilos de música tan diferentes como ellos y dándonos a conocer un poco más.
Esperamos conocer más a estos personajes porque seguro que tienen mucho que contar y mil aventuras que vivir ! Para descubrirlo.. solo tienes que venir los sábados, ¡Allí nos vemos!




¿Qué hicieron los Rutas?



¡Por fin ha empezado la ronda, menos mal! Ya teniamos muchas ganas la verdad, y menuda sorpresa según llegamos nos hemos enterado de que hemos sido seleccionados para entrar en la casa del gran Supremoh, madre mía menuda locura de entrada en la casa...hemos tenido que presentarnos a la audiencia demostrando como somos realmente, que nos preocupa de los que estamos en la casa. Nos han contado que aquí no hay un ganador sólo ganamos si nadie abandona la casa y ganamos juntos. Hemos empezado a hablar de esa palabra que nos une que es RUTAS. Así que iremos viendo que nos pide la audiencia y como podemos ir mejorando nuestra casa y hacerla a njestro estilo que para eso es nuestra.

Un saludo y atentos a nuestras noticias.