¡Jornadas de Lujo!

¡¡HOLA!!
¿Cómo vamoos?
Esperamos que la semana vaya GENIAL, nosotros queríamos detallaros y mostraros unas fotitos sobre nuestras Jornadas de autoformación que tan importantes son para nosotros, ¿por qué? 

Porque hemos estado ya preparando nuestras marchas, en la ponencia sobre orientación y cartografía. Es vital que sigamos practicando con herramientas como el google earth y así, la marcha este verano esté tan preparada, ¡que nada falle!
Queríamos  contaros además, otra ponencia que tuvimos con Eva, antigua monitora, viene de mano de la asociación Equilibria. ¿Y qué es Equilibria? Es una organización sin ánimo de lucro que está centrada en la lucha y prevención de la violencia de género de cara a la juventud sobre todo. ¿Y qué nos vinieron a contar? Jose, animador del grupo (lobatos) está participando en la organización dando charlas a niños y jóvenes para concienciarles de qué es la violencia de género. 
Nos resultó realmente interesante y útil para nosotros, vimos ejemplos y actividades muy visuales de cómo podemos trabajarlo en nuestro grupo y con nuestros chavales
Si os interesa saber más sobre la tarea social de Equilibria, aquí dejamos su enlace de Facebook! :) 
Agradecemos a Eva haber venido y desde el grupo la damos suerte de la buena para que cada vez, más colegios quieran más charlas y luchar a favor de la EQUIDAD :)


Entre otros temas, hemos estado trabajando la asertividad y la comunicación. De diferentes maneras, hemos estado haciendo interesantes dinámicas sobre uno mismo, sobre la otra persona y sobre la importancia de una buena y efectiva comunicación entre ambos. 
Aprovechamos además para hacer una bonita reflexión sobre nuestras relaciones con todos los miembros del Kraal y acercarnos un poquito más :)

También, tuvimos una ponencia sobre la creatividad y la improvisación que nos sirve para idear con más energía y acorde a las edades de nuestros chavales. Saber que la creatividad es algo que se aprende, que la inspiración viene cuando viene y mejor que te pille trabajando! :)
Además, tuvimos tiempo para hablar sobre el Grupo, la importancia del compromiso, el altruismo y lo que nos hace estar en el grupo. Sin duda, el Grupo es algo que nos hace muy feliz y por eso invertimos tanto tiempo, sino, no lo haríamos! :) 
El fin de semana lo aprovechamos muy bien y nos gustó que los temas estuvieran tan trabajados,  ¡vaya cracks!
;)