Empresa de Pioneros - Julio'18

El pasado julio y justo al acabar el campamento, los Pioneros hicimos nuestra empresa que tanto habíamos preparado durante la ronda, con mucho esfuerzo pero también con muchas, muchas ganas.

Salimos el día 16 de Julio rumbo a la sierra de Aracena, en Huelva. Allí llegamos a la Ecoaldea "El Calabacino" situada en el pueblo de Alájar. Desde el primer momento nuestros amigos Thai y Rosa nos ayudaron y nos recibieron estupendamente. Durante los cuatro días que pasamos en la ecoaldea también estuvieron con nosotrxs: Hicimos bioconstrucciones de piedra, barro y botellas recicladas, sacamos la raíz de un olivo (¡Lo que costó!), Rosa nos enseñó su filtro verde, hicimos colmenas de corcho que previamente habíamos sacado de alcornoques de la zona...¡Hicimos muchas cosas que nunca antes habíamos visto o probado!

También hubo tiempo para descansar y disfrutar, y así pudimos ir a visitar la sierra por caminos y bañarnos en el río, visitar Alajar, hacer y escuchar música en la Yurta, conocer la ecoaldea y hablar con sus gentes y ¡hasta hacer un cine de verano con lxs vecinxs de El Calabacino en mitad de la naturaleza! Nos gustó mucho poder preguntarles sobre su manera de vivir, por qué decidieron irse a vivir a este lugar tan diferente y a qué se dedicaban. Descubrimos muchas nuevas formas de ver la vida y sentimos que muchas veces la gente decide perseguir sus sueños, aunque eso signifique ir en contra de la comodidad o "lo que está bien visto" por la sociedad. ¡Un hurra por toda la gente que vive como ha decidido, dejando atrás la vida "acomodada"!

Para la unidad, esta empresa ha significado mucho. Además de todo lo que hemos aprendido y gozado...¡Ha sido un momento mágico para unirnos más! Esos cuatro días compartidos entre todos nosotros y nuestros animadores, hizo que la amistad, el compromiso y el cariño fuesen más fuertes que nunca. También estrechamos el vínculo y la conexión con la naturaleza, entendiendo que una vida más sencilla es posible, donde el cuidado y la ecología eran parte del Calabacino.Todo lo que aprendimos y vivimos cumplió nuestras expectativas y los objetivos que nos habíamos propuesto a la hora de planificar nuestra empresa durante el año.

Os animamos a que, si alguna vez pasáis cerca de allí, visitéis la ecoaldea y os dejéis atrapar por su encanto y su esencia de vuelta al pasado. ¡¡Muchas gracias de nuevo a todas las personas que nos trataron tan bien!! Estamos preparados y con ganas para la siguiente empresa :)



Zona de los archivos adjuntos